Yolanda Cruz, Finalista premio planeta 2013

Hoy en WOM EXPERIENCE quiero presentarte a Yolanda Cruz, mujer, madre, escritora, soñadora, …..en esencia, inventora de historias y personajes de los que siempre acaba aprendiendo, como Yolanda reconoce.

Yolanda Cruz tiene tres prioridades, su marido y sus dos hijos a los que suma su pasión por escribir que, además, comparte con su marido.

Te presento a

Yolanda Cruz, Finalista premio planeta 2013

Empezaré diciendo que nací en Gibraltar, y que la ciudad de La Línea me ha visto crecer, tal y como aparece en mi biografía. Nunca he considerado importante decir de dónde eres, o dónde hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo, aunque todos lo tomemos como punto de partida.

Inventando historias y creando personajes….

Desde muy jovencita, inventar historias y crear personajes, ha sido una de mis aficiones preferidas, de ahí que ya en el colegio comenzase a escribir novelas cortas que leían mis amigas más cercanas.

En el instituto, la literatura se convirtió en mi asignatura favorita.

Compartiendo la pasión por las letras

Mi marido, José Luís, comparte conmigo la inquietud por las letras; siempre ha escrito, desde muy niño, y estoy feliz porque en el primer trimestre del próximo año, Planeta publicará una de sus novelas.

Mermelada de Pétalos de Rosa, finalista al Premio Planeta 2013

mermelada-de-petalos-de-rosasMi primera novela formal: Mermelada de Pétalos de Rosas, se la di a leer a mi marido en cuanto le puse punto y final, sus palabras al acabarla fueron: Voy a enviarla al Premio Planeta.

¿Estás loco? Le respondí. Pero no, no estaba loco, la envió, y en casa supuso una gran sorpresa y alegría ver mi nombre entre las finalistas de aquel año 2013

Una experiencia inolvidable.

Cristales en el Cielo de Manhattan

Pero lo que muy pocas personas saben, es que antes de acabar Mermelada de Pétalos de Rosas, yo ya comenzaba a esbozar mi segunda novela, por lo que antes de saber que había sido finalista, ya casi había acabado Cristales en el Cielo de Manhattan.

portada_cristales-en-el-cielo-de-manhattan_yolanda-cruzMi editora, Adelaida Herrera, siempre ha creído en esa novela, que publicó en enero de 2015 y por la que ha apostado, no solo para su publicación en papel, sino que la ha propuesto a Atresmedia para llevarla al cine o a la televisión. Como digo, es solo una propuesta, pero me enorgullece que mi obra se encuentre entre las elegidas.

No suelo fijar metas a largo plazo, disfruto del camino

Me preguntas por las dificultades para reinventarme, creo que nunca lo he hecho, o al menos, los cambios que voy experimentando se suceden con el transcurso natural del tiempo y aunque siempre se tienen proyectos en mente, no suelo fijarme metas a largo plazo, creo que es mejor avanzar sin olvidar que debemos disfrutar del camino.

La gran ventana de Twitter….

Me considero afortunada al contar con el apoyo de mi marido y de mis hijos, Adrián y Borja Es precisamente Adrián, quien suele ayudarme con el tema de las redes sociales. Suelo utilizar Twitter, y a través de esta red, Adrián contactó con la periodista Gema López a quien le recomendó mis novelas. Twitter es como una ventana que te permite conocer a personas muy diferentes.

Además de Gema, estoy muy agradecida a Chelo García Cortés, Mila Ximénez, Lidia Lozano, Irene López Assor, o Gustavo González, tan conocidos en televisión y grandes profesionales, que tras leer mis obras, siempre están dispuestos a apoyarme.

No quiero dejar atrás a otras personas muy importantes en mi andadura literaria, como Marisa Martín Blázquez, Concha Galán, Patricia Betancort, o el periodista Rubén Lagarejo, quienes a través de las redes han dado a conocer su opinión sobre la novela.

La tercera, El Sonido de las Estrellas

Mi tercera novela “El Sonido de las Estrellas”, cuenta con una valoración muy buena por parte de la editorial y saldrá a la luz el próximo año.

Yolanda Cruz, Mermelada de Pétalos de Rosa

 

Mujer de gustos sencillos

Me definiría como una mujer de gustos bastante sencillos, amo la naturaleza, el mar, los animales, me interesa la lucha contra el maltrato animal ya que son seres sin voz a los que hay que ayudar, por lo que cada vez que puedo participo en lo que surja.

En cuanto a mi vida profesional, nada ha tenido que ver con las letras, sino con temas administrativos y de empresa que si bien adquieres experiencias, nada tienen que ver con mis aficiones.

Valoro muchísimo la amistad, y la sinceridad de las personas.

Mis inquietudes personales son las de seguir escribiendo, tengo muchas historias que contar y por supuesto seguir aprendiendo, ahora que a mi edad tengo más tiempo libre.


 

Yolanda darte las gracias por abrirnos esa puerta, por dejarnos conocer al ser humano, a la mujer, madre y esposa que emerge tras tus maravillosas novelas. Nos quedamos con ganas de disfrutar de “El sonido de las Estrellas”.

Saber que has podido dedicarte a tu afición, compartirla con tu marido y sentir y tener el apoyo de tus hijos es un privilegio del que sólo puede esperar y desear que se mantenga en el tiempo.

Ha sido un privilegio para mi y para el Blog The Damas disfrutar de tu presencia. Estoy segura de que la lectura de tus libros nos ayudará, como a ti, a conocer y aprender de esos maravillosos personajes que llenan tus novelas.

Te leemos Yolanda…. 🍀

Te animo a conocer más sobre Yolanda Cruz

Twitter: @yolandacruz_a

https://www.facebook.com/yolandacruzayala/

http://yolandacruzayala.wix.com/escritora

 

logo serenity thedamass 544x180

No hay comentarios

Dejar respuesta