¿Te suena el “Farm to table” o “de la granja a la mesa”?.
“Farm to table” es un nuevo movimiento social que promueve que se sirva comida local en los restaurantes, preferentemente a través de la adquisición directa al productor.
“Farm to table” o “de la granja a la mesa” a menudo incorpora una forma de trazabilidad de los alimentos (o lo que es lo mismo “saber de dónde viene la comida”), donde se identifica el origen de los alimentos para los consumidores con las consiguientes garantías en lo que a calidad se refiere.

Dentro de esta corriente se encuentra

Warehouse, la granja en tu mesa.

Hoy te contamos las bondades culinarias de este restaurante situado en un espectacular palacete de la calle Maria de Molina en Madrid.
Te dejo con Javier Munárriz y su experiencia en Warehouse Madrid, de la granja a la mesa.

Una ubicación de lujo

Warehouse Madrid se ubica en un impresionante palacete situado en la calle María de Molina. Perteneciente al Grupo Hacienda Zorita , Warehouse puede calificarse como un restaurante“farm to table”, ya que una gran parte de los productos que ofrecen en su carta pertenecen a las explotaciones agrícolas o ganaderas del propio Grupo.

warehouse madrid en thedamasblog
Abierto originalmente en 2004 en la ya famosa Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, uno de los contados Small Luxury Hotels of the World existentes en nuestro país, en Madrid  WareHouse se encuentra ubicado en el mismo palacete de época en la esquina de las calles Lagasca y Maria de Molina. Un lugar único en la ciudad, que esconde en su interior un jardín privado y arbolado en pleno corazón del Barrio de Salamanca y, posiblemente, el único “viñedo urbano” que existe en la ciudad.
warehouse en thedamasblog

Chef, Juan Martínez-Alonso 

Su chef, Juan Martínez-Alonso ha traído a Madrid su personal interpretación del concepto degastronomía farm-to-table. Una idea nacida en los fogones de Hacienda Zorita, hace ya casi 10 años, que consiste en hacer que los verdaderos protagonistas sean los productos de su Organic Farm, una iniciativa pionera en la aplicación de los principios contemporáneos del natural farming y promotora del movimiento internacional Slow Food en el Valle del Duero. Cocina de y para el siglo XXI, con sus raíces en la tierra, genuina y natural, sin artificios ni maquillajes, en la que la maestría técnica del cocinero se pone al servicio de los ingredientes, para que éstos muestren su potencial de calidad y sean los que se luzcan.
the-warehouse-productos-de-la-tierra

La novedad del verano The Rhum Bar

La novedad de este verano es The Rhum Bar, un nuevo concepto de «bar de copas» al más genuino estilo colonial, en plan divertido y relajado. Importado directamente desde St. Kitts, una pequeña isla caribeña conocida como The Mother Colony de las West Indies británicas y destino del turismo más exclusivo europeo y norteamericano. De St. Kitts también provienen otras dos novedades: el ron de caña Sister Isles, que envejece en la bodega de Hacienda Zorita en barricas usadas para la crianza de los vinos de Reserva, y su perfecto acompañante, el Agua de Jamaica, el “agua fresca” que se encuentra en la base del más original y genuino cóctel caribeño.
the-warehouse-sala-thedamasblog

La primera tienda gourmet Warehouse

En el mismo palacete se abrirá en breve la primera tienda gourmet WareHouse  en España, para que se puedan adquirir directamente sus productos y algunos otros productos siempre basados en la  misma filosofía de vida: la de hacer las cosas “lentamente”, con calma y tiempo. También se abrirá en breve The Wine & Cheese Bar, para que se pueda disfrutar de los vinos, las tapas y tablas de quesos y embutidos, en un ambiente informal en el que la sencillez se convierta en un auténtico lujo.
the-warehouse-sala-foto
Un apasionante restaurante que desde Gastro y Gourmet os aconsejamos visitar.

Conoce mejor con GastroDamass a

Datos de contacto de Warehouse Madrid

Tel.: +34 914 36 59 22

Horarios:

De domingo a jueves de 13:00h a 1:00h

Viernes y Sábados de 13:00h a 2:00h

Lunes cerrados.

Puedes Reservar tu mesa a través del 914 365 922 o 607 507 633 o www.eltenedor.es

Entra en su la Web de Warehouse aquí 

Compartir
Artículo anteriorRosa Flores. Reinventarse a los 40
Artículo siguienteVuelta a casa
Soy cronista gastro. Apasionado de la gastronomía, de comer y cenar fuera de casa y de conocer nuevas aperturas. Colaboro en el blog de El Tenedor, en Trading Cinco Días, y en Radio Intereconomía semanalmente con programas gastronómicos. Además de llevar la comunicación de Restaurantes en toda España y escribe sobre gastronomía en mi Blog Gastro y Gourmet.

No hay comentarios

Dejar respuesta