Hay algo que tú y yo tenemos en común.

¿qué puede ser?

Un gran descubrimiento

Te doy pistas… músculos, huesos, piel… ¿te suena? ¡Si!  ¡¡¡“Eso” que sostiene la cabeza!!! Eso que llamamos también cuerpo.  Esa parte de nosotras que ignoramos, maltratamos, maldecimos, que nos gustaría que fuera diferente: más alta, con una nariz más pequeña, sin celulitis, con el pelo más liso… siempre queremos que nuestro cuerpo sea diferente a como es.

Lo vemos y lo sentimos imperfecto y lo forzamos a extremos de dejarlo exhausto porque todo lo puede, todo lo aguanta. O elegimos ignorarlo, no escucharlo y simplemente “vivir” cómo si no tuviera nada que ver con nosotras.

Un mero apéndice del dueño y señor: la mente.

Un gran descubrimiento ha sido mi cuerpo

Un gran descubrimiento ha sido mi cuerpo

En todo mi camino en el mundo del Mindfulness, mi gran descubrimiento ha sido mi cuerpo.

Tengo un cuerpo. Es bonito, es fuerte, me sostiene y me mantiene con vida. Me relaciono con el mundo a través de él. ¿Acaso esto no es suficiente?

En mi cuerpo habita mi corazón, mi cerebro, mis emociones, mis sentidos… a veces, solo tengo que parar para prestarle atención. Reconocerlo y escucharlo.

Un gran descubrimiento, el escaner corporal

El Mindfulness nos proporciona una herramienta maravillosa que es el escáner corporal. Es una técnica muy sencilla que se puede realizar de varias maneras.

Se trata que, durante tu meditación, vayas recorriendo cada parte de tu cuerpo.

Por ejemplo, puedes empezar desde la coronilla, como si cayese miel o aceite templado desde arriba y fuera muy lentamente recorriendo todo tu cuerpo.

Siéntelo, reconócelo, bucea en él… hasta que llegues a los pies. Después puedes seguir haciendo el recorrido de abajo arriba.

Un gran descubrimiento

Tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente descansará.  ¡Y tu también!

Espero que te animes a vivir la experiencia y, sobre todo, ¡que la sientas!

¡Feliz y consciente día!

 

Compartir
Artículo anteriorGracias por el ejemplo que nos has dado
Artículo siguienteQuerido móvil, ¡deja ya de ser mi anfitrión!
Experta en Mindfulness, Formadora y Coach en entorno corporativo y escuelas de negocio. Emprendedora, mujer y madre de dos niños. Me encanta disfrutar de todo lo que nos regala la vida: una buena compañía, un paseo, un espacio de silencio, una comida deliciosa… Comprometida con el desarrollo de la conciencia y en facilitar el descubrimiento de la atención plena como una manera de vivir más satisfactoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta