Hoy quiero hablaros de un producto estrella para vuestro maquillaje en verano. Hablamos de los productos waterproof, perfectos aliados de nuestra belleza en la época estival

Todo sobre los productos Waterproof, tus nuevos aliados

Qué es un producto Waterproof

Como su propio nombre indica (water= agua, proof= a prueba de), los productos así llamados son aquellos resistentes al agua. Es decir, aunque nuestra piel entre en contacto con el agua permanecen inalterables y perfectamente adheridos a nuestra piel.

Su composición hace que no se alteren en contacto con el agua, lo que a su vez hace que luego pueda resultar más complicado desmaquillarse. No importa: para eso han inventado productos igual de específicos.

Cuenta entre sus ingredientes con finas ceras y polvos microionizados que se fijan sobre la piel. Lo consiguen creando una película uniforme que es resistente al agua.

Cual es la historia de los productos Waterproof

El maquillaje resistente al agua no es algo de reciente invención. En las primeras décadas del siglo XX se empezó a experimentar con este tipo de productos en los estudios cinematográficos.

Gracias a las productoras, ahora cualquier maquillaje tiene su versión waterproof: bases de maquillaje, polvos bronceadores, sombras de ojos, delineadores, barras de labios y, especialmente, máscaras de pestañas… Estas últimas fueron las primeras en ponerse a la venta.

Son uno de los descubrimientos de los últimos años en el mundo de la cosmética. A pesar de que hace ya tiempo que los vemos en nuestras tiendas habituales, en los últimamente han mejorado considerablemente. Las empresas cosméticas han trabajado en este tipo de elementos y hoy en día la variedad que nos encontramos en el mercado es de lo más apetecible. Y es que no escatiman en colores y diversidad.

Quien puede usar los productos Waterproof

Para aquellas mujeres coquetas que no pueden salir a la calle sin ir maquilladas. En la temporada de verano se hace especialmente imprescindible si tenemos intención de ir a la playa o a la piscina y no acabar con la cara desdibujada con la máscara de pestañas o el maquillaje cayéndonos a chorros por la cara.

Son un buen aliado si vivimos en zonas muy cálidas o si nuestro rostro tiende a sudar. Y como no?! Para las bodas bautizos y comuniones, en los que, suele escaparse, … a casi todo, una lagrimita.

Para todas las mujeres y para cualquier edad, los Waterproof están creados para facilitarnos la vida!

Aunque son productos que se hacen más comunes en la temporada de verano pueden utilizarse durante todo el año, especialmente si no tienes tiempo durante la jornada laboral a retocarte.

El maquillaje waterproof permanece inalterable durante horas y horas.

Algunos productos, con esta resistencia al agua, tienden a ser algo más secos que el resto, por lo que es muy portante la hidratación antes y después de utilizarlos.

Yo aconsejo, que si tu piel ya presenta lineas de expresión, apliques crema, justo sobre ellas antes de aplicar el makeup.

Con estos cuidados, cualquiera puede utilizarlos.

Qué características tienen los productos Waterproof

Las bases Waterproof más frecuentes son líquidas, prácticamente transparentes y que permitan a nuestra piel respirar en verano.

Además, también podemos encontrar BB Creams resistentes al agua, que nos aportan naturalidad al tiempo que tapan las imperfecciones de nuestra piel.

El maquillaje Waterproof se utiliza igual que el convencional. Los ojos se pueden maquillar con sombras de ojos, que generalmente se presentan con textura en crema, eyeliners o máscara de pestañas. Por lo que se refiere a los labios existen multitud de barras y gloss resistentes al agua hasta 8 horas y más.

Como eliminar los productos waterproof

Es necesario usar limpiadores específicos. Tenemos que disponer de un desmaquillador bifásico, con una composición oleosa, que nos ayude a la hora de retirar las ceras existentes en la composición de este tipo de productos.

Existen desmaquilladores específicos para labios, ojos y rostro maquillados con productos Waterproof. Será fundamental hidratar nuestro rostro, más aún que cualquier otro día, ya que puede estar algo más seco de lo habitual.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta