Hoy quiero presentaros a Teresa García del Blog Reflexiones de una Reina.

Reflexiones de una Reina blog2

Teresa es una mujer extraordinaria, apasionada de la moda, inquieta, apasionada de los animales y …. Tienes que conocerla. ¿Me acompañas?

Cuando le propongo a Teresa que cuente su historia en esta sección del Blog dedicada a Historias reales de Mujeres reales surge en ella la duda de cómo empiezo a contar mi historia. Y Teresa decide empezar así.

DAMAS2

TG: “Algo que no quiero pasar por alto y hago hincapié en ello, porque es muy importante y creo que puede ayudar a mucha gente es que padezco un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) no voy a entrar en más detalles, pero este dato es fundamental en mi vida y cómo ha influido en mi persona. Cuando hablamos de enfermedades físicas la gente lo entiende, se apiada………… pero las trastornos mentales no están tan “bien vistos” y los que lo padecemos nos sentimos muy incomprendidos”.
“Estuve años sin un diagnóstico acertado (fueron años muy duros) y por fortuna hace unos cinco años una psiquiatra estupenda ¡por fin me dio la respuesta: padeces un “TOC”. A partir de ese momento, todo cambió para bien, sabía qué era lo que me pasaba, lo entendía y simplemente con una pastilla al día, estoy feliz y mi vida está encontrando la serenidad que tanto he ansiado”

“Desde aquí aprovecho para decirles a todas estas personas que padecen un trastorno mental, que se pongan en manos de especialistas, que no pasa nada, que el cerebro enferma al igual que otros órganos de nuestro cuerpo, que hay solución y se puede llevar una vida plena. ¿Los diabéticos no toman insulina de por vida? Pues nosotros una pastilla…….”
Iniciar una historia con sinceridad y hablando de algo tan “delicado” como un trastorno mental demuestra que Teresa es una mujer valiente y además con espíritu emprendedor.

TG: “Con mi TOC a cuestas, jajajajaja, y con la ayuda de mi hermana (esta sí que es una luchadora y la adoro) abrimos una boutique de moda (a mediados de los noventa) un lugar monísimo y con ropa muy bonita, estuve como cuatro años porque entre la crisis económica de turno y mi crisis emocional y existencial, decidimos cerrarla.”

Teresa Garcia en The Damass BLog

Y esto que parecía una enfermedad de unos pocos de “tocar fondo” (reinvención total) pero que se ha extendido por doquier llega a la vida de Teresa y decide “Partir de cero”

TG: “Me encanta partir de cero, esa  sensación de aventura de lo que puede pasar, de lo que está por venir, me pone las pilas que no veas. En esas horas de bajón (de los gordos) se cruzó por mi camino el Tai-chi ¡bendita la hora!!! Me salvó la vida y a partir de ese momento desde el minuto uno que empecé a practicarlo, decidí que quería formarme en este maravilloso arte y me hice monitora………”
“En la actualidad doy muy pocas clases solo dos a la semana, a raíz de un accidente de tráfico mi espalda me da mucho la lata y decidí quedarme solo con estas clases, más que nada para mi mantenimiento y porque me encanta mi grupo, son fantásticos.”

Y a que dedica el “Tiempo Libre” Teresa …..

TG: “Como tengo mucho tiempo libre, voy a clases de Historia del Arte y también decidí abrir un blog de moda (Reflexiones de una Reina) donde informo sobre tendencias y doy algún consejo de estilismo. Estudié diseño de moda en la Escuela de Artes de Madrid (por eso puse la tienda) y he trabajado en Alta Costura, eso sí era arte, por este motivo soy muy crítica con la moda que actualmente veo.”

portada Blog Reflexiones de una reina

Teresa se mueve como pez en el agua en este mundo de las Redes Sociales, su página de Google + tiene casi 5000 seguidores y mas de 17 millones de visitas (impresionante).

TG: “Ahora las redes sociales nos dan la oportunidad de poder lanzar al mundo nuestros conocimientos sin movernos de casa. Como he vivido mucho tiempo con miedos, ahora no tengo miedo a casi nada y quiero desde tu blog y desde esta estupenda iniciativa, comentar que hoy en día han proliferado los blogs de moda como setas y que todo el mundo es “asesor de imagen” ¡como si fuera tan fácil! Lo que a mí me costó cinco años de estudio, ahora se sacan un master de seis meses y se autoproclaman “influencers” ¡ver para creer!.”

Y si hay algo que define a Teresa y que se nota en sus publicaciones es su amor por los animales y su lucha activa en el cuidado de su bienestar.

TG: “Algo importantísimo en mi vida son los animales y la defensa de su bienestar. Soy afiliada de Pacma, colaboro con varias ONG y los beneficios que voy sacando con la publicidad del blog, va destinado a estos seres buenos por naturaleza”.

Teresa García es una mujer directa, sincera y como ves “sin pelos en la lengua”. Además de ser una claro ejemplo de que la tendencia de ser “blogger” y trabajar en la creación, difusión y mantenimiento de un Blog no es una tarea fácil, requiere constancia, dedicación y muchas horas de trabajo. Sólo quién se dedica a ello puede entender esto. Por eso Teresa es tajante sobre este asunto….

TG: “En el momento que se acaben las campañas publicitarias lo dejo, escribo en el blog solo por este motivo, no quiero notoriedad ni influir en nadie”.

“Y para terminar (ahora que le estoy cogiendo gusto a esto…..) quiero mencionar al hombre más maravilloso y generoso con el que podría estar, mi marido.”

Espero que te haya gustado tanto como a mi conocer a Teresa. Os invito a estar muy atentas a sus post en REFLEXIONES DE UNA REINA y a sus REDES SOCIALES (Google + y Twitter gestionada por Iosu Blanco).

Enhorabuena Teresa por demostrarnos que se puede empezar de cero, que es posible superar los miedos y vivir en paz y sobre todo que, realizar el camino de la vida, en la mejor de las compañías, es un lujo cada vez más escaso.

Y antes de despedirme os invito a compartir vuestra historia de reinvención o apoyaros en mi para hacerla posible. Las puertas del Blog The Damass están abiertas para seguir contando y compartiendo historias reales de mujeres reales en WOM Experience. Podéis contactar aquí conmigo.

logo serenity thedamass 544x180

4 Comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista a Teresa. La sigo por el blog y en google plus he visto el gusto exquisito que tiene seleccionando looks. También me parece muy valiente su testimonio, la sociedad tiene muy estigmatizados los problemas de índole mental. Felicidades!

Dejar respuesta