Me encanta mii trabajo. Lo reconozco. Tengo la inmensa fortuna de poder conocer, valorar y disfrutar de mujeres como Susana.

Susana Barberá es madre, emprendedora, profesional, …. Es un ejemplo de mujer que se integra en ese grupo, cada vez mayor, de mujeres que apuestan por cumplir sus sueños, que tras las dificultades descubre oportunidades, que tras noches de insomnio encuentra la solución que su empresa necesita.

Susana junto a su padre y a una madre que seguro guía sus pasos desde “las alturas” es la fundadora de Naranjas Foios. Hoy mi espacio de WOM EXPERIENCE se llena con el olor, sabor y profesionalidad de la Huerta Valencia de la mano de Susana Barberá.

Te presento a Susana Barberá, fundadora de Naranjas Foios

Me llamo Susana Barberá y tengo 37 años. Me considero una persona normal y sencilla pues siempre he querido parecerme a mi madre que fue una mujer luchadora, sencilla y amorosa con sus hijas, yo creo que en eso es lo que más me parezco a ella; pues para mí, mis hijas son lo primero.

Un mujer terremoto apasionada de las Redes Sociales; mezcla explosiva

Me considero una mujer terremoto, pues no me gusta estar quieta, me apasiona leer, cocinar postres y sobre todo me encantan las redes sociales, en ellas he encontrado gente maravillosa que a pesar de no verlos físicamente he sentido que soy personas que te apoyan incondicionalmente y eso hoy en día es difícil de encontrar.

Momentos de vida que marcan el camino

Fui madre muy joven (con 18 años) y tuve que madurar muy rápido, pero tuve el apoyo incondicional de mis padres y sobre todo mi marido y su familia, por lo que eso me ayudó mucho.

Seguí en la universidad a pesar de mí recién maternidad, pero solo conseguí terminar mitad de la carrera ya que tuve que ponerme a trabajar en una empresa de distribución farmacéutica, pues mi marido no encontraba trabajo estable y yo tuve que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. Dejar de estudiar para trabajar en un puesto estable, que sacara a flote la familia joven que habíamos formado.

Pérdidas inesperadas e irremplazables

Volví a ser madre en el 2006 de otra niña y para poder dedicarme a ella me reduje jornada a 5h, todo iba bien hasta que tres años después falleció mi madre de forma inesperada para todos. Fue un duro golpe, pues nunca esperas que del día a la mañana desaparezca la persona que te dio la vida y se dedicó en cuerpo y alma sobre tu familia. Es lo peor que he vivido nunca, para mi ella lo era todo, mi ejemplo como madre, mujer y persona.

Dos años después, en el 2011 hicieron una reestructuración de empleados y me despidieron, fue duro pues venían años de crisis. Pero gracias al apoyo de mi marido que él ya tenía un trabajo estable pude levantar cabeza y llevar a cabo la idea en la que hoy es mi trabajo. A él le debo el haber llegado hasta aquí sin su apoyo no lo hubiera conseguido.

Todo tiene un por qué… aunque no siempre podamos verlo

La idea de crear la web, surgió un día que viendo a mi padre con un gran disgusto. Toda la dedicación que tenía a sus campos se veía frustrada cada vez que las grandes empresas le compraban a pie de campo sus naranjas y le pagaban precios ridículos que ni siquiera podían sufragar todos los gastos que tiene el campo durante todo el año (él siempre dice que cuando miremos una naranja fijémonos que esa naranja se ha trabajado durante 365 días para que esté ahí).

La fascinación por el mundo de “Internet” toma forma naranjasfois.com

A mí siempre me ha fascinado el mundo de internet y buscando encontré que existían muchas web dedicadas a la venta de las naranjas online. Lo hablé con mi padre y nos lanzamos a crear una web www.naranjasfoios.com (nombre del pueblo donde vivimos) para poder dar un mejor beneficio de todo el trabajo que supone la producción del campo valenciano.

Los primeros años fueron duros de mucho trabajo ya que no contábamos con mucho presupuesto y crear una web con todos sus contenidos, fotos y que tenga un buen posicionamiento no es fácil. Pero yo me propuse y lo conseguí (muchas noche de insomnio también conseguí jaja) aunque se sabe que a día de hoy es un trabajo constante.

Somos un padre y una hija que luchan para que el trabajo del campo tenga un beneficio justo

Como habían muchas webs como nosotros (todas hacen servicios directo del campo a tu casa en 24h) y hoy por hoy hay que destacar y diferenciarse del resto, y para poder despuntar en este mundo online, yo he querido diferenciarme de los demás con un trato personal y familiar; ya que nosotros no somos una gran empresa pero somos un padre y una hija que luchan para que el trabajo del campo tenga un beneficio justo.

A mi me gusta saber que cuando le llega a cada cliente su caja, sienta el cariño y dedicación con el que se ha cuidado para que cada naranja haya llegado hasta ahí y puedan disfrutar de su sabor y naturalidad, pues el gran beneficio de tener un producto del campo directo en 24h es maravilloso para nuestra salud.

El valor de cuidar la salud de cada vez más personas. Un reto personal y profesional

Mi vida profesional a mí me llena personal y profesionalmente, no seré inmensamente rica pero me hace sentirme bien conmigo misma y con el trabajo que realizo.

Yo creo que mi reto, ambición o proyectos futuros sería que creciéramos para que todos nuestros productos pudieran disfrutarlos mucha más gente en sus casas y como consecuencia cuidar su salud con cada uno de ellos.

Porque es importante tener “la conciencia tranquila”

Yo creo que los aciertos o fracasos es según como uno los visualice, la vida es dura y aciertes o fracases debes siempre ir con la cabeza bien alta pues de los errores se aprende y uno se hace más fuerte para seguir luchando. Y ante todo no arrepentirse de todo aquello que hayas hecho, habiendo acertado o no. Como decía mi madre “hagas lo que hagas tu siempre ten la conciencia tranquila, los errores se pueden reparar pero una mala conciencia siempre te perseguirá”.

Don google no lo pone fácil

Hoy en día no es fácil emprender, todos podemos tener ideas muy buenas; el problema es disponer de los medios para poder llevarlo a cabo. En mi caso lo más difícil ha sido abrirme camino en este mundo tan complicado de la venta online y sigue costando. Pues el señor don google no lo pone fácil, me parece terrible que se valore más a los que pagan que los que dedican su tiempo a que los contenidos creen vida en internet.

 

Las crisis esconden oportunidades que hay que saber interpretar cuando eres empresario

La crisis fue difícil porque me pilló en el tránsito de quedarme sin trabajo y empezar el nuevo proyecto en el que hoy en día trabajo naranjasfoios.com. Gracias al apoyo de mi marido y de mi familia salió adelante y aquí estamos.

Pese a todo …. nunca me rendiré

La vida me hizo madurar muy deprisa pero me enseñó que luchar fuertemente por tus sueños es una de las experiencias que más satisfacción produce cuando al final consigues lo que te propones. Mi inquietud es eso, seguir luchando por mis sueños y demostrar a todo el mundo que a pesar de los obstáculos seguiré adelante y nunca me rendiré.

Mi reto es poder crecer en este mundo poco a poco y así poder llevar a cada casa lo mejor de la huerta valenciana. Me gustaría que nuestra web llegara a ser una tienda online familiar en la que mucha gente confiase durante muchos años.

Mi escuela online…. una curiosidad infinita

El mundo online es inmenso e intenso. Conlleva mucho tiempo y sacrificio, yo intento compaginarlo de la mejor forma con mi vida familiar; ya que hoy en día con los móviles, ordenadores, tablets, etc pueden llegar a ser adictivas las redes sociales. Yo suelo ponerme un horario e intento que si mis hijas necesitan de mí, ese horario pasa a tener otra hora. Es difícil pero yo intento poder cumplir con esa regla, ya que hubo una temporada que no lo hice y puede traer consecuencias que no gustan.

A nivel redes sociales siempre se aprende algo nuevo, ya que siempre están en constante evolución (actualización).

Pues mi formación ha sido el día a día, la verdad es que soy bastante curiosa y me gusta investigar. No he hecho cursillos ni nada aunque estoy en vistas de realizar algunos de marketing online y desarrollo para webs, pues cada día hay cosas nuevas y además a mí me encanta aprender cosas nuevas.

 

Intentando apoyar a quienes lo necesitan

Pues siempre me he sentido la necesidad de colaborar en proyectos o voluntariado, de pequeña lo viví en el colegio y con mi madre que siempre estaba ayudando a gente que tenía problemas.

*He colaborado varios años con un bar en Donosti Arkaitzak, yo les mando varias cajas de naranjas zumo y ellos venden los zumos por un euro y luego todo el dinero recaudado se cambia por leche para el banco de alimentos.

*Siempre he seguido el proyecto de Aladina contra el cáncer infantil y este año quise colaborar yendo al cine con mi familia, película 100% benéfica “Lo que de verdad importa” (que todavía sigue en las salas) os recomiendo ir a verla es muy divertida nada de lo que la gente imagina.

*Y siempre intento difundir todos los proyectos a los cuales creo que necesitan un poco de apoyo.

Mis colaboraciones no son grandes, no soy un Amancio Ortega pero intento poner mi granito de arena.

La vida me ha puesto donde estoy

Yo creo que todos estamos en esta vida por algo, puede ser grande o pequeño pero es lo suficiente importante para darnos cuenta de ello. Yo creo que la vida me ha puesto donde estoy y que lo habré hecho bien o mal en algunas ocasiones pero siempre lo he hecho por el bien de mi familia y siempre mirando por ella. Yo soy madre, mujer y empresaria pero ante todo soy una persona que dedica en cuerpo y alma a aquellos que quiero: mi familia, amigos y mis naranjitas 😉

Lo que de verdad me importa

¿Sabes? una de las cosas que más me gusta de este trabajo es que puedo compaginar mi vida familiar con mi vida laboral que hoy en día para toda madre trabajadora es muy importante; yo puedo llevar y recoger a mi pequeña del colegio, ayudarle en sus tareas y llevarla a sus actividades extraescolares; con la mayor poder dedicarle tiempo a escucharla y disfrutar con ella de cosas que tenemos en común.

En resumen poder ejercer de madre y trabajar al mismo tiempo desde casa (cuando ellas están en el colegio o instituto yo me voy al campo).

logo serenity thedamass 544x180

Millones de gracias Susana por abrirnos las puertas de tu vida y también de ese maravilloso pedacito de la huerta valencia que es www.naranjasfoios.com pero sobre todo gracias por hacernos disfrutar de tu trabajo y de tu vida. Nos has transmitido la importancia de hacer grande lo pequeño, de luchar por los sueños, de la importancia de la familia y ….. de ser una Mujer terremoto. Ha sido un placer conocerte y disfrutar de tu vida y tu proyecto en estas líneas.

Aquí podéis conocer a la familia naranjera 🙂 y disfrutar de unos productos maravillosos en la web de Naranjas Foios

 

2 Comentarios

  1. Hola Mayte, me ha encantado la entrevista de Susana, aunque somos compañeras en un grupo de Twitter y nos tratamos virtualmente, así he conseguido conocerla mejos y afianzarme en la idea que tenía de que es una mujer y una empresaria excelente. Un besito

    • ¿Sabes Carmen una de las cosas que mas satisfacen del Blog The Damas?, precisamente esa posibilidad que me brinda de ser un lugar perfecto de conexión entre personas. Conocer estas historias de superación y emprendimiento reales creo que nos ayuda a ser más positivas, tener nuevas ideas y …..

Dejar respuesta