Tengo que confesarte algo……

sueña grande evita la procrastinación

 

Escribir y vivir en positivo no siempre es tarea fácil. La semana pasada caí en la procrastinación. Suena horrible, lo sé pero es una palabra que resume perfectamente mi estado “general”. Y que consiste en algo tan simple como Aplazar los asuntos pendientes, o dejar para mañana lo que podrías hacer hoy.

 

¿Por qué ocurrió?

Te lo resumo en tres palabras “me dejé llevar”.

Esto que, a priori no parece negativo, puede llegar a convertirse en una espiral virtuosa o perniciosa (según lo mires) de la cuál necesitas salir.

¿Y cómo se supera….. cómo lo superé yo?, te lo cuento en unas breves líneas por si puede ayudarte cuando estés así.

 

No te pasa, en ocasiones, que tienes semanas en las que tus pensamientos más frecuentes son del tipo … “y me lo quería perder”, “no lo soporto más”, “me hace falta … “, “es tan difícil entenderme”, “queréis poneros en mi lugar durante cinco minutos al menos”, “esto sólo me pasa a mi” ….. y suma y sigue.

 

Su capacidad multiplicadora es brutal. Empiezas por uno de estos pensamientos y terminas invadida por mil. Son como una plaga que todo lo invade; la relación con tu pareja, el trato a tus hijos, tu productividad, el desempeño en el trabajo. Es esa sensación, que seguro te resulta familiar, de que cuando algo empieza a ir mal, muchas más cosas de la previstas también se tuercen (es el llamado “efecto dominó”).

 

Y sinceramente en este estado general, no era capaz de escribir tres líneas sobre Positividad (100% sincera, te lo digo desde el corazón), ni el martes, ni el miércoles, ni …..

 

Pero aunque el ser humano está lleno de resortes y de una energía increíble no es menos cierto que uno tiene que tener el firme propósito de salir de esas espirales de negatividad y “mal rollo” que aparecen.  O bueno quizás fueran “culpa” de la ola de frío. Jejejeje…

 

¿Y qué hice? porque algo debemos hacer en estas circunstancias. Dos cosas sencillas y que a veces olvidamos. Yo, como buena Capricornio tozuda y persistente, decide tomar acción.

 

Primera: dejar que las cosas fluyeran pero sin recrearme en lo negativo (o al menos intentarlo de una manera consciente).  Y sobre todo evitar “meterme en más charcos”. Mucha batalla/conflicto estando débil emocionalmente debilita y mucho, tu lo sabes ¿verdad?.

 

Segunda: entender que el problema no está fuera sino en tu interior y en cómo ves las cosas. El camino sigue siendo el mismo, tus hijos se comportan como habitualmente, tu relación de pareja es inestable como casi todas las que merecen la pena y tu trabajo no ha podido cambiar en dos días de repente.

 

Y cómo las palabras son poderosas y los pensamientos más ….. me agarro a un “Mantra” positivo que me ayuda y además lo comparto con muchísimos amigos virtuales en redes sociales y triunfa…..

Y empiezas a ver la luz porque querida amiga todo pasa y ya sabes aquello de “mal de muchos, …… “

3

Y cómo quiero y deseo que esta semana predomine el pensamiento positivo en tu caminar…. Mucho ánimo y (si me lo permites)

 

Sueña grande….

Porque sólo aquello que somos capaces de imaginar y visualizar somos capaces de lograrlo.

Planea bien….

No caigas en la procrastinacion, planifica, organiza. La dimensión tiempo es relativa y “aprovecharlo” es muy positivo.

Trabaja duro….

Es necesario, nada cae del cielo, hasta la suerte hay que trabajársela.

Sonríe siempre….

Ya sabes que soy una convencida de que la sonrisa en un arma poderosa que nos ayuda a ganar muchas batallas.

Y disfruta de tus “Milagros” ….

Siempre llegan pero hay que estar muy atentos para poder verlos y disfrutarlos.

sueña-grande-the-damas-positivity

Nos vemos el martes en positivo… Ojalá sigas estando ahí. Y si te ha gustado Soñar en grande, compártelo 🙂

Feliz y positiva semana.

 

logo serenity thedammas 272x90

Fuente GIF: http://messyhairedbastard.tumblr.com/

7 Comentarios

  1. “El mal rollo” genera más y más. Debemos romper el círculo, de lo contrario nos podemos quedar encerrados en él.
    Muy buenos consejos, un saludo.

  2. Eso es Teresa. Estar con “mal rollo” es inevitable a veces. En nuestra mano y sobre todo en nuestros pensamientos está salir del círculo lo antes posible. Mil gracias por tu comentario. Feliz y positiva semana.

Dejar respuesta