Si hablamos de tendencias de moda, no sería posible nada en este maravilloso mundo; sin la presencia de los que hacen posible cada temporada con su creatividad y su talento que la moda siga siempre hacia adelante y los que la llevamos dentro, la amemos un poquito más…

LOS DISEÑADORES!

Hoy mi post lo voy a dedicar a una gran diseñadora, gran persona y gran creativa, mi diseñadora española favorita, JUANA MARTIN.

Juana Martin, una gran diseñadora y una gran persona

Os quiero contar por qué digo GRAN PERSONA!

La conocí por casualidad, empecé a ver sus desfiles y desde el principio me enamoré de sus diseños. Mi sueño era ir a ver un desfile de ella, empecé a seguirla en Twitter, cuando llegó la MBFW le eché valor y me puse en contacto con ella. Le expliqué mi momento personal y los motivos que me impulsaban para ir a verla, pensando que no me iba a contestar. Pero me equivoqué, me contestó y es má, me invito a su desfile “Redemption”.

No os podéis imaginar lo que significo para mi cuando estuve sentada y bajaron las luces, empezó a oler a incienso, redoblaron campanas y un monje salió a desfilar con la música de Enya; de ahí viene el nombre de mi perrita. Otro secreto que os desvelo…

Algo dentro de mi que no puedo explicar recorrió mi cuerpo y mi corazón, estaba emocionada; pero lo mejor vino después, fui al Kissing (Es el espacio donde los diseñadores después de cada desfile celebran su pasarela, con los que van a verlos y la prensa, también posan en el photocall).

Allí en el kissing, me planté delante de Juana mientras todo el mundo la llamaba y ella se dio cuenta que quería hacerme una foto con ella, todo el mundo quería fotografiarse; cuando iba a posar otra fan, lo paró y le dijo: “Perdona esta esa chica esperando, por lo que me voy a hacer una foto con ella”.

No me lo podía creer, la abracé y me puse a llorar emocionada. Le conté quien era y solo tuvo palabras de cariño y ánimo para mí. Fue un rayo de luz en mi vida. Algo que hoy aún recuerdo con muchísimo cariño y, sobre todo, con muchísima emoción.

Desde entonces, ella y su mano derecha Paula; se han convertido en personas muy importantes en mi vida. Me hacen pensar siempre en la sencillez de los grandes talentos.

Ahora que ya conocéis porque adoro a JUANA MARTIN os voy a hablar un poquito de ella.

Juana Martín, la primera mujer andaluza que llega a la pasarela Cibeles

DISEÑADORA DE MODA especializada en trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida.

Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). A los pocos meses la seleccionan para representar a Córdoba en el concurso de Jóvenes Diseñadores. A raíz del éxito en el Certamen de Moda Andaluza de Estepona, decide montar su propio taller en el que trabaja duramente.

Se presenta como diseñadora novel en el SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla y al siguiente ya como profesional obteniendo un gran éxito durante varias ediciones.

En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles convirtiéndose en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Sin faltar, desde la fecha de su debut, a ninguna edición de la actual MERCEDES BENZ FASHION WEEK.

Ha desfilado en pasarelas como la de JEREZ, VALENCIA y ha presentado sus colecciones de novia en la SEMANA DE MODA NUPCIAL DE BARCELONA. En el 2017 la pasarela se hace en MADRID, BRIDAL NOVIAS, presentando allí su nueva colección.

Atelier y showroom en Córdoba desde junio 2007

Abrió su primera tienda en Córdoba en junio de 2007, atelier y showroom que os recomiendo conocer. Desde el primer momento que entras a la tienda ya sientes el toque Juana Martin.

La tienda tiene cuenta con dos plantas y un patio cordobés impresionante. Allí ella siempre te atiende personalmente y te hará sentir que eres única.

Actualmente tiene otra tienda en Marbella y también dispone de tienda on-line os facilito su enlace por si os apetece echarle un vistazo. A mi me encanta y la atención es genial. Aparte de poder adquirir complementos, bolsos, vestidos, sudaderas, bufandas… o ver los desfiles de cada colección.

https://www.juanamartin.es/

Juan Martín diseñadora, Una trayectoria extraordinaria

Su trayectoria es IMPECABLE. Prueba de ellos los numerosos premios que ha obtenido, no son fruto de la casualidad; sino gracias a su trabajo, su esfuerzo y su lucha constante.

  • 2015. Medalla de Oro Foro Europa 2001
  • 2014. Trofeo Pencho Cros a las Artes Estilísticas XV Festival de Cante de las Minas
  • 2014. Dedales de Oro V edición
  • 2009. Premio Andalucía, Junta de Andalucía
  • 2008. Premio del Ministerio de Cultura a la Creatividad
  • 2007. Premio a la Gitana del año. Junta de Andalucía
  • 2006. Premio Mujer Empresaria del año. Junta de Andalucía
  • 2004. Premio Andalucía Joven.
  • 2004. Premio Meridiana. Instituto de la Mujer de Córdoba

Redención y la Niña de la India; dos colecciones versátiles

Sus colecciones “Redención” (2016-2017) https://youtu.be/ZyH13emmW98  en Pret-à-Porter o “La niña de la “India” (2016-2017) https://youtu.be/ZhKOa8h2QNQ  en Flamenca le hacen ser una de las diseñadoras más versátiles de la moda española.

El color que la identifica es el negro, aunque ha pasado a otros colores en sus últimas colecciones. Nunca pierde sus raíces en todas sus colecciones. Cortes, los tejidos ligeros, bambulas de seda, puntos de lycra, volantes… Dejando siempre patente su sello de identidad.

Otra cosa que la hace diferente es la puesta en escena en pasarela. Los decorados, la música en directo o los DJ… Nos hacen disfrutar de cada uno de los detalles que ella cuida y supervisa minuciosamente.

Juan Martín diseñadora. Colección Ecléctica

Prueba de ello, “Ecléctica”  (Primavera – Verano 2017) donde las modelos lucen blancos, fucsias, azules eléctricos, flores buganvillas…

Nos transporta a Grecia y sus paisajes. Cuando le preguntan por las similitudes entre Grecia y su tierra, Juana lo ve claro: “Yo le encuentro esa parte mediterránea, aunque mi Córdoba no tiene mar. Pero sí sus callejuelas, sus escalinatas, sus paredes blancas, esas buganvillas cayendo que hacen ese efecto y me recuerda muchísimo”.

 

Juan Martín diseñadora. Colección Rock Up

Rock Up (Otoño – Invierno 2017-2018) hace de la pasarela un escenario musical. Estampado de estrellas, medias de rejilla, cinturones de cadenas y transparencias salpican el resto de los looks, confiriéndoles un toque irreverente y transgresor.

 

Juan Martín diseñadora. Colección Okies

Su última colección Okies (Primavera – Verano 2018) nos lleva a la mítica Ruta 66; el espíritu GIPSY. Okies, emigrantes procedentes de Oklahoma.

Combina el estilo camisero y campero de aquella época con los juegos de volantes y volúmenes, característicos de su firma y otros adornos artesanales, materializados en tachuelas, plumas, cadenas, flecos y desflecados. Todo con un objetivo: “romper fronteras”.

 

Juan Martín diseñadora. Colección Flamenca y Novia

A parte de estas colecciones, la diseñadora durante el año hace colección de moda flamenca y novias. Por lo que su talento y su buen hacer es impresionante.  

 

Para finalizar, me encantaría terminar con una frase de ella: “Las culturas se mueven, no se pueden estancar”. Por eso mi querida Juana Martin, tú arte es cultura, tú forma de ver la vida te hace única. La alegría que transmites y el amor hacía la moda; hace que cada día ame más este mundo y me motive para luchar por conseguir mi sueño. Al igual que lo has conseguido tú.

 

Un abrazo enorme amigas Juana y Paula!

Feliz año a tod@s y gracias a los que habéis dedicado unos minutos a leerme!!!

Fotos: Vogue, Entre cirios y Volantes, Vintage and Chiclove, Style Lovely.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLas etiquetas mejor sólo para la ropa
Artículo siguienteNo hay necesidad
Soy asesora de imagen por vocación. Apasionada de la moda y últimas tendencias. Colaboro en las causas solidarias relacionadas con la moda, mujeres y animales. Proyecto Lal La Buya dirigida por Sergio Gallardo y Tarik, Pañuelos con Arte de la Fundación Sandra Ibarra, rastrillo Nuevo Futuro, rastrillo Intropia, Fundación Aladina. Apoyo a diseñadore/as consagrados Juana Martin, María Lafuente, Ion Fiz y jóvenes promesas Tarik, Antonio Posadas, Nicolás Atienza e Irene Martínez Creadora de un grupo de moda y arte en Twitter #Extraordinarios

2 Comentarios

Dejar respuesta