Esta semana podemos dar por inaugurado oficialmente el Otoño. Llega a Madrid y a su gastronomía con todo el esplendor de estaciones como el otoño llenas de color y buenos momentos.

Hoy seguimos con las novedades de este gastro otoño en Madrid de la mano de nuestros querido Javier Munárriz.

 

Empezamos….

Florida retiro, decorado por el interiorista Pascua Ortega

En cuestión de días y con un ligero retraso sobre la fecha prevista se presenta lo que promete ser uno de los bombazos del otoño gastronómicamente hablando, Florida RetiroCon su emblemática cúpula como bandera, rehabilitado y decorado por el interiorista Pascua Ortega y la arquitectónica realizada por Guillermo García-Hoz, el espacio alberga un restaurante a la carta, un bar de tapas, una espectacular terraza situada en las alturas, una zona de mercado con varios puestos temáticos y una sala de fiestas llamada a ser de nuevo un icono de la noche madrileña.

La propuesta culinaria estará dirigida por el chef Joaquín Felipe y la programación de espectáculos arrancará con la producción Pandora Nights de la compañía Yllana y la iniciativa de Carral Asociados “Chattanooga Club”.

Fismuler, un proyecto de Nino Redruello

Seguimos por nuestro “interminable” recorrido por las novedades gastronómicas de este otoño. No podemos dejar de mencionar el último proyecto de Nino Redruello inagurado hace escasos semanas y que bajo el nombre de Fismuler no invita a “fismulear” en un entorno de inspiración nórdica y con una propuesta basada en los productos de la tierra. Música en directo algunas noches es el complemento a un local que está pegando muy duro desde el primer día.

Restaurante fismuler en The Damas Blog

Reapertura de El Qüenco de Pepa

Interesante también la próxima apertura de El Qüenco de Pepa que tras un verano en el que el antiguo Qüenco ha sido remodelado por completo abrirá sus puertas a finales de septiembre. El buen producto y buen hacer de Pepa Muñoz y su equipo están asegurados. Uno de esos lugares que estamos deseando ir a conocer.

El quenco de pepa en The Damas Blog

Restaurante Ánima

A primeros de octubre habrá que estar muy atentos a Anima , la nueva incorporación en la capital del grupo Amicalia, gestor de los restaurantes Alborada con 1 estrella Michelin, Alabaster en Madrid con 1 Sol Repsol y el recién inaugurado Arallo Taberna en A Coruña. Con su distinguible sello atlántico, Ánima abrirá sus puertas  en la Avenida de Alberto de Alcocer,  5  en lo que durante años ha sido el restaurante Aldaba. El jefe de cocina será Óscar Muñoz que hasta ahora era el segundo jefe de cocina del restaurante Alabaster, la otra sede del grupo en Madrid. Como jefe de sala estará Antonio Sayago, que anteriormente fue maître en Punto MX y Goizeko Wellington.

alborada-1

El Barril de las Cortes del Grupo Oter

El Grupo Oter también prepara novedades y lo hace de cara a noviembre con un nuevo Barril que ubicado en la Carrera de San Jerónimo, 17 se llamará El Barril de las Cortes. Su propuesta similar a la del resto de “barriles” contará con la novedad de un showcooking de arroces y fideuás. Respecto a Oter añadir la novedad que lo que era el restaurante Pedralbes es desde hace pocos días El Barril de Orense del que os hablaremos en breve en Gastro y Gourmet.

oter

Rooster, ahora será Materia

Mencionar para terminar esta nueva entrega el cambio en Rooster que ahora pasa a denominarse Materia aunque sigue a cargo de sus fogones Alfonso Castellanos y la incorporación a Caray de dos grandes profesionales cada uno en su sector, Gianni Pinto ( ex Sinfonía Rossini ) y Gabriel Medina ( ex Sinfonía Rossini, ex La Cabra ).

Restaurante Rooster es ahora Materia

 

No hay comentarios

Dejar respuesta