Hoy quiero presentarte a Rosa Flores. Contar con ella en esta sección del Blog ha sido como una ráfaga de energía y aire fresco para mi. He seguido los pasos virtuales de Rosa en los últimos meses y conocer su historia, me ha llenado de positividad.

Rosa representa la esencia de este Blog y en concreto, simboliza a las mujeres a las que me dirijo cada semana desde las diferentes secciones del Blog; mujeres maduras, valientes, madres, emprendedoras, que se han reinventado o quieren hacerlo… en fin, mujeres como Rosa Flores; una mujer admirable, sincera y positiva.

Te presento a Rosa Flores. Un historia de vida real sobre cómo Reinventarse a los 40…. y ser feliz. ¿Me acompañas?

Una historia de vida que se inició hace 46 años.

Rosa Flores Herrero, nació hace 46 años … Mi infancia transcurrió de forma tranquila. Como cualquier niña de mi época las inquietudes que nos marcaban eran un poco machistas y nos inculcaban en nuestros juegos las expectativas que marcarían lo que debería ser una mujer en un futuro … Madre y esposa.

Durante mi etapa de estudiante no tuve especial problema en ir superando los cursos sin dificultad y llegados a la hora de elegir, mi camino se dirigió a estudiar la rama de la administración … Antes de terminar de estudiar ya me encontraba trabajando en la oficina de una Auto-Escuela, con diecisiete años, y pensé que ese sería el derrotero a seguir en mi vida.

Wow1

Una carrera profesional temprana y exitosa

Durante 27 años, pasé de un departamento a otro, escalando. Primero como secretaria … Después, como profesora de Auto-Escuela hasta terminar obteniendo y ejerciendo de Directora de Autoescuela.

Llegó un momento, en el que mis obligaciones familiares no eran compatibles con mi trabajo, y me pasó lo que a muchas madres trabajadorasCuando pides una reducción de jornada, a pesar de haberte dejado la piel durante toda tu vida en la empresa, comienzan a mirarte de forma diferente.

Wow11

 

Porque conciliar no es sencillo….. ni antes ni ahora.

Ya no cumples en tu trabajo como lo hacías antes. Unido esto a la crisis que atravesábamos en aquel momento, y que el sector de las AutoEscuelas salió muy perjudicado, me lié la manta a la cabeza y decidí abandonar el que había sido mi mundo durante casi treinta años.

Rosa decide Reinventarse … ¿Cómo?

Con el apoyo de mi marido, y la cabeza hecha un lío decidí reinventarme. Siempre me ha gustado mucho escribir, y soy, desde siempre una apasionada del mundo de la moda.

Así que … ¿¿¿Por qué no crear mi propio blog y comenzar a escribir??? Al principio te asaltan todo tipo de dudas … ¿Quién te va a leer a ti? Con la cantidad de niñas de veinte años que son ideales y monísimas, realmente una mujer madura que supera los cuarenta años, ¿tiene espacio en éste mundo??

Wow8

Rosa decide apostar por lo que le gusta; la moda y escribir.

Las respuestas a éstas preguntas no tardarían en llegar … ¡¡¡ Claro que todo el mundo tiene su espacio !!! Todos somos singulares … ¡¡UNICOS !! Nuestra opinion cuenta, y siempre hay un nicho de personas con nuestras mismas inquietudes, problemas y vivencias muy similares que están deseosas de leernos.

Desde ésta estupenda plataforma, – WOM Experience en el Blog The Damas, animo a todas aquéllas que tengáis ganas a escribir a que lo hagáis; bien sea de moda, a cerca del apasionante mundo gastro, decoración …, aquello que os llene y os haga felices.

Wow4

Y lanzada a la piscina, te sientes realizada pero ¿se puede vivir de un Blog?

Una vez que te tiras a la piscina, te sientes realizada, pero seamos realistas, chicas  … Realmente ¿esto es rentable ?. Porque puede ser maravilloso, pero de sueños no se vive. No os voy a engañar … Hay que trabajar muchíiiisimo.

Comienzas a hacerte conocida en el mundo de la blogosfera, y es entonces cuando te invitan a diversos eventos que tienes que compaginar con tus otras obligaciones; Casa, hijos …

La asistencia a eventos es fundamental. Son sesiones de networking en la que se establecen contactos que os resultarán sumamente útiles para que vuestra pasión sea rentable.

Mi facilidad para la escritura me llevó a comenzar colaborando con publicaciones escritas, que si bien era un trabajo no retribuido, me sirvió para establecer inestimables contactos que me serían útiles más tarde, llegando a trabajar como redactora para cubrir las diferentes pasarelas nacionales, entre ellas, estuve en la MBFWMADRID, durante varias ediciones … y la experiencia es impagable.

Wow6

La Radio: un amor confesable a las “ondas” y una gran oportunidad profesional

Gracias a ésta experiencia, comencé a trabajar en radio, como productora de un programa maravilloso, en el que se hablaba de Asesoramiento y Protocolo masculino, junto a la super profesional ISABEL SANZ . No se si lo habréis escuchado alguna vez … El programa se llamaba GEMELOS DE PLATA, y se emitía en CAPITAL RADIO.

En este espacio pude establecer contactos con los sastres y profesionales de la moda masculina más respetados a nivel nacional, llegando a entrevistar a grandes como LANDER URQUIJO, PAUL GARCIA DE OTEYZA de SASTRERIA 91, SASTRERIA LANGA, una de las casas con más solera del país, ANGEL ORTEGA de ALTONA DOCK, y firmas tan conocidas como EMIDIO TUCCI y su director creativo PIERO ROSIN, a los que tuve el placer de conocer de forma personal, bien en el programa o en los diferentes desfiles a los que asistíamos invitados.

Y para Rosa llega ese proyecto de vida estrella, esa oportunidad de hacer lo que te gusta, donde te gusta y con quien te gusta. Llega el momento QUICK RADIO

En la actualidad, debido a todo el bagaje acumulado durante éstos impagables años de experiencia, sigo trabajando en radio. QUICK RADIO es mi casa y en ella podéis escucharme en dos espacios QUICK MODA y QUICK TENDENCIAS

Os animo a bajaros la aplicación para móviles de QUICK RADIO y escucharnos.

Wow2

Además de ello, soy la responsable de RRSS y comunicación de varias firma de moda como la afamada peletería de lujo de PIEDAD DE DIEGO, las firmas almerienses SOFIA QOSTALY, que está despuntando como un gran descubrimiento, y TOCADOS AIRUN, a lo que además de hacerme cargo de sus ventanas virtuales, también me encargo de establecer en su nombre sinergias con otras marcas para colaboraciones y desfiles. También me encargo de la cuenta de INSTAGRAM y TWITTER de NICHOLAS Y ATIENZA.

Todo ello me ha llegado, a través de mi trabajo en mi blog COSAS DE ROSA www.cosasderosa.com , que debido a éstas fechas estivales, está cerrado por vacaciones…

El valor de la experiencia. La fuerza del consejo.

¿Qué dificultades os podéis encontrar en el mundo digital ? El constante cambio al que está sometido. La inmediatez de todo lo que sucede. Es un mundo que no descansa y que sin darte cuenta, y como no le pongas límites, te absorbe totalmente.

Mi consejo para ello es que de la misma forma que una oficina tiene horarios, si vais a dedicaros a ello, vosotros os establezcáis horarios también. ¿Qué ventajas tiene?

La principal es que te permite adaptar tus horarios a él. Tienes que trabajar cuatro, cinco o seis horas, las que tu consideres o necesites. Pero no tiene porque ser en horario comercial. Puedes adaptar tus otras obligaciones a ello.

Wow7

Una de las normas que tengo desde un principio, es que mi RRSS las utilizo de forma profesional. Un consejo que os doy, es que si vais a encaminaros por éste derrotero, hay ciertos temas que deberíais evitar, ó crear una cuenta personal y otra profesional de forma paralela. La única excepción que me permito, es de vez en cuando, debido a que mi cuenta profesional tiene muchos más seguidores que mi cuenta personal, apoyar ciertas causas, sobre todo si van dirigidas a labores de ayuda a la infancia, con los que soy especialmente sensible, quizá debido a mi faceta como madre.

Para finalizar, os animo a seguir vuestros sueños. Siempre con la cabeza en su sitio y si contáis con el apoyo de vuestros seres cercanos y tenéis ganas de trabajar, estoy segura que triunfaréis … Os mando un beso gigante y mi ayuda para todo aquello que creáis que puedo seros útil.

 

Rosa Flores ha sido capaz de reinventarse a los 40 haciendo lo que le gusta, con muchas horas de trabajo y dedicación pero con libertad. Con los pies en el suelo pero sobrevolando los momentos desde la pasión, el entusiasmo y el amor por el trabajo bien hecho.

Gracias Rosa por enseñarnos tu experiencia. Por demostrarnos que se puede, que no es fácil, pero si posible. Ha sido maravillosa poder contar contigo en el Blog. 

 

logo serenity thedamass 544x180

3 Comentarios

  1. Gran sorpresa para mi conocer todas las cosas q haces y sobre todo saber q si luchas por tus sueño, trabajas en ellos; se convierten en realidad. Aparte de guapa eres grande. Gracias Mayte por tu maravillosa sección.

    • Maria desde la sección de WOM Experience descubrimos historias reales de mujeres reales y Rosa Flores es un ejemplo maravilloso de la fuerza y determinación de mujeres que deciden tomar las riendas de su destino, buscar la felicidad y reinventarse. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

  2. Muy interesante lo q cuentas..una sola cosa q en la q estas equivocada: tu percepción de la profesionalidad de Isabel Sanz. Nunca se ha dedicado a la moda fuera de estar de dependienta en tiendas de cuarta. Prueba de ello es q una vez despedida de la radio ha tenido q conformarse con encontrar trabajos de los q es sistemáticamente despedida al comprobar su falta de experiencia. Por lo demás m encanta tu historia

Dejar respuesta