Las bases de Makeup, uno de los productos más importantes para un acabado perfecto, el responsable de unificar nuestra piel y prepararla para el resto del maquillaje. Indispensable entre los cosméticos de cualquier mujer.
Pero ¿conoces todas las opciones a tu alcance? ¿Estas utilizando la correcta?
Te las presento y tu decides!
Qué base de Makeup es la tuya
Contenidos del artículo
BASES FLUIDAS –
Son las más comunes. Ideales para el uso diario por su ligereza. Aconsejables para todo tipo de pieles. Pueden aplicarse con pincel, esponja o inclusive con las manos de manera sencilla, con un acabado cubriente, pero muy natural. En el mercado las encontramos específicas para cada tipo de piel, de larga duración, efecto lifting, oil free…
BASES COMPACTAS o PAN-STICK –
Generalmente las encontramos en forma de pastilla (compacta) o en barra (pan-stick). Es aconsejable aplicarlas con pincel, para un efecto más ligero o con esponja, si buscas un efecto muy cubriente. Son ideales para pieles con rastros de acné o manchas, por su alta cobertura, corrigen cualquier imperfección. Tienden a aportar un poquito de grasa, pero si lo matizas bien no hay problema!
BASES BB CREAM –
Estas bases no solo cubren imperfecciones y unifican tu tono de piel… Tienen muchos beneficios como protector solar, humectación, prevención para las arrugas, entre otros. No es solo un maquillaje, es todo un tratamiento que funciona para todo tipo de pieles. Aportan luminosidad y son muy sencillas de aplicar, tanto con las manos, como con brocha.

BASES MOUSSE –
Otra opción son las bases en textura mousse, ligeras, con cobertura media y acabado polvo. Las recomiendo para pieles grasas y para aquellas que no necesiten cubrir demasiadas imperfecciones y quieren un efecto aterciopelado. Ideal para aplicar con esponja.
BASE CON CUENTA GOTAS –
Lo último en bases son las fabricadas en gotero. Con una textura líquida y liviana, debido a su composición de micro partículas de aire y producto, al entrar en contacto con la piel se funde de manera casi perfecta y no precisa de polvo volátil para fijarla. Perfecta para todo tipo de pieles, se puede aplicar con la mano o con pincel. Recuerda agitarla siempre antes de utilizarla. Normalmente, como las BB cream, viene con un porcentaje de tratamiento hidratante para tu piel.
BASES EN AEROSOL –
Más utilizadas en sesiones fotográficas, pasarelas y rodajes, por su rápida aplicación y alta cobertura. Si ponemos el aerosol cerca de nuestra piel, cubriremos más imperfecciones, cuanto más lo alejes será más ligero. Recordar, que es necesario pulir la piel al finalizar, con una brocha de fibra óptica, para lograr un trabajo perfecto.

BASES EN POLVO –
Fue una de las primeras en comercializarse. Ideal para pieles grasas y jóvenes, ya que el polvo matiza un poco la piel evitando brillos y su cobertura es muy natural. Ideal para retocarnos fuera de casa. Y recuerda aplicarla con esponja para un efecto más cubriente o con brocha, para un resultado mucho más natural.
Ahora si puedes escoger tu base perfecta según tu tipo de piel o la ocasión en la que vayas a utilizarla!
Nos vemos en 15 días
Me ha encantado cómo siempre… Mil gracias por tus consejos!!! Un beso enorme a las dos ❤️
Muchas gracias Maria por tu comentario.
Feliz día y un fuerte abrazo