Follow my blog with Bloglovin

Cuando la vida te somete a una fase de fracaso profesional y económico como el que muchos hemos sufrido en los últimos años, la relación con el “dinero” se transforma y adquiere una nueva dimensión.

Leyendo el libroLos secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker, que me recomendaron encarecidamente, he aprendido e interiorizado algunos pensamientos que hoy quiero compartir contigo. Sólo pretendo llevarte a la reflexión de cómo nuestros pensamientos construyen nuestra realidad y cómo la comprensión de este hecho nos coloca en el principio de la riqueza.

El principio de la riqueza, entendida ésta en un sentido amplio, determina un antes y un después en el proceso de cambio, que nuestra mente necesita, si has pasado por un duro proceso de fracaso económico.

Empezamos…..

Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces.

Si quieres cambiar lo visible antes deberás transforma lo invisible.

 

En todos los huertos del mundo el suelo es el responsable de todo los que asoma hacia el exterior. No pongamos el foco en los frutos que ya hemos cultivado; no podemos cambiar lo que cuelga del árbol. Pero si podemos cambiar los frutos del mañana ¿cómo? fortaleciendo las raíces.

 

El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado.

Vivimos en un mundo de causas y efectos.

 

Lo más importante para cambiar nuestro mundo “exterior” es transformar primero nuestro mundo interior.

Me quedo con esta frase rotunda pero muy cierta de T. Harv Eker

“Cualesquiera que sean los resultados que estés obteniendo, sean ricos o pobres, buenos o malos, positivos o negativos, recuerda siempre que tu mundo exterior es simplemente un reflejo de tu mundo interior. Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior. Es así de simple”.

 

Los pensamientos llevan a sentimientos

Los sentimientos llevan a acciones

Las acciones llevan a resultados.

 

Cuando tu actitud es de queja permanente parece como si te convirtieras en un imán viviente para atraer desgracia o cosas negativas a tu vida. Es de vital importancia trabajar nuestros pensamientos para adoptar actitudes positivas que atraigan energías positivas.

2

La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

Visualizar nuestras metas y objetivos es el punto de partida imprescindible para conseguir lo que quieres en la vida.

 

El secreto del éxito no está en tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos.

El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.

 

En muchas ocasiones somos personas “pequeñas” las que nos enfrentamos a problemas grandes. Quizás debemos poner más el foco en hacernos “grandes” como personas para que las perspectiva desde la que miramos los problemas haga que estos se hagan “pequeños” porque en definitiva, nuestro mundo exterior es un fiel y claro reflejo de nuestro interior y quizás haya llegado el momento de hacer un cambio permanente y dejar de centrarnos en el tamaño de nuestros problemas y centrarnos en nuestros tamaño como personas.

La acción es el “puente” entre el mundo interior y el exterior.

Es así de evidente y sencillo y sin embargo, qué difícil nos resulta pasar a la acción.

Y ¿qué nos impide emprender las acciones que debemos emprender?

¡El miedo!

El miedo, la duda, la preocupación no son sólo los mayores obstáculos para poder llegar a alcanzar el éxito sino también para llegar a la felicidad. Por lo tanto debemos actuar a pesar del miedo

Susan Jeffers en su libro Feel the Fear and Do it Anyway (Aunque sientas miedo, hazlo de todas formas) escribía sobre esto “El error más grande que comente la mayoría de la gente es esperar que la sensación de miedo desaparezca o disminuya antes de estar dispuestos a actuar. Estas personas por lo general, esperan toda la vida”.

Yo he sentido esa sensación de miedo paralizante que me hacía ver y dibujar una realidad distorsionada.

Hoy desde estas líneas y como cada Martes en Positivo te animo a:

⇒ Encontrar el principio de la riqueza

⇒ Abonar nuestras raíces

⇒ Vencer el miedo

⇒ Crecer para ser más grandes que nuestros problemas

⇒ Pasarnos a la acción

 

¿Te animas?

logo serenity thedammas 272x90

 

7 Comentarios

  1. Hola Mayte, como me gusta esta sección. Me gusta repetir todos estos pensamientos a diario y necesito leerlos para que mi mente los cristalice. A mi también me paraliza el miedo muy a menudo, además casi siempre es infundado, pero mi mente funciona así! Me ha encantado. Un besito

    • Muchas gracias Carmen. Escribo esta sección con la profunda necesidad de apoyar y ayudar a una visión más positiva de la vida, en especial, para las mujeres que han superado ya la barrera de los 40 y se enfrentan a nuevos retos, miedos e ilusiones. Un abrazo grande y feliz día del Carmen.

Dejar respuesta