Hoy te traigo nuevos #BeautyTips. A estas alturas del año todas estamos deseando coger los primeros rayos del sol dejando a través esa palidez propia del invierno ( o ¿no?)

como conseguir el mejor bronceado

Prepara tu piel en primavera para un bronceado de lujo en verano

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, vitamina D y ese bronceado que tanto nos gusta. Pero también efectos perjudiciales que debemos evitar: envejecimiento cutáneo  (manchas, arrugas) quemaduras y cáncer de piel. Os cuento como preparar vuestra piel, en estos primeros días de sol, para conseguir un bronceado idea y duradero sin que nuestra piel sufra.

Una forma fácil de cuidar tu la piel es mantenerla limpia. Ducharnos con un gel ph neutro y exfoliación una vez a la semana. En cuanto al agua, lo ideal es ponerla a una temperatura templada, pero también podemos jugar con cambios de temperatura pera activar la circulación.

Al sol sin un pelo

Una buena depilación es clave también para conseguir que la piel se broncee de manera uniforme. Sea cual sea el método que elijas para depilarte, procura mantener la piel bien hidratada y no realizar ninguna de las prácticas que te mostramos en el artículo Errores comunes en la depilación. Si te has sometido a un tratamiento de depilación láser o fotodepilación, recuerda que no debes exponerte inmediatamente al sol.

Mucho cuidado en las primeras exposiciones al sol del verano

Extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural frente a la radiación ultravioleta. La ropa negra y ajustada atrae más radiación solar que las prendas claras y amplias.

No son aconsejables las sesiones de rayos UVA para ponerse moreno antes de verano, ya que el moreno “artificial” protege menos que el moreno “natural”.

Somos lo que comemos

La alimentación antes de la exposición solar es muy importante si se quiere conseguir un bronceado homogéneo y duradero. Alimentos como la zanahoria, tomates, albaricoques, verduras y hortalizas de hoja verde o vegetales como el kiwi y el brócoli, favorecen la producción de melanina. Y especialmente en esta época beber mucha agua, zumos, te…

Usa autobronceador para los primeros días de exposición al sol

Para los primeros días de sol son de ayuda las cremas autobronceadoras y los nutricosméticos. Estos últimos contienen vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos. Van a ayudar a proteger nuestra piel frente al sol y nos darán un bronceado más duradero.

Muy importante: Usa protector solar desde el primer día

Nunca olvides aplicarte protector solar, de factor 15 como mínimo. Dedícale tiempo y cuidado a esta práctica; de lo contrario, dejarás zonas de tu piel sin protección. Y no escatimes con las cantidades que te aplicas, colócate una capa gruesa.

Recuerda que los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos del sol también en esos días.

Te damas un truco para prolongar tu bronceado

Para quienes quieran conservar el bronceado todo lo posible, se puede añadir al baño una infusión de cuatro bolsitas de té negro en un litro de agua, ya que es un autobronceador natural del que puede nutrirse la piel.

 

¿Qué te han parecido los consejos? ¿cuáles son tus trucos para lucir el bronceado más bonito? ¿Cuáles son tus solares favoritos? Cuentanoslo en los comentarios ¡Nos encanta conocer tu opinión!

Ahhh y nos vemos pronto con nuevos #BeautyTips en The Damas Blog 🙂

 

1 Comentario

  1. Me ha encantado!!!! Mis cremas siempre son las de Lancaster. Me hidratan, cuidan y llevan factor anti arrugas. Tb me exfolio la piel. A lo mejor lomunivo q hago mal es darme unos uva antes pero llevsmsn colageno se queda la piel ideal. Pero me has dado trucos q no sabia. Gracias mi Aldara y gracias Mayte!!!!

Dejar respuesta