Desde hace tiempo soy un consumidor de Streaming. Me encantan muchas de la series que ofrecen en sus plataformas.
Me he dado cuenta que la mejor transmisión en Streaming no tiene nada que ver con la experiencia de ver una buena película de cine con un reproductor Blu-ray Panasonic.
La estética de las series es diferente a las películas que duran 90 minutos, sus primeros planos eternos y su detalle en la narración hacen que pases el tiempo sin darte cuenta.
Lo malo es cuando veo una película producida para el cine en Streaming. En este caso noto que falta emoción, los primeros planos no abundan, son los planos largos y las tomas exteriores, junto con la calidad de la fotografía y la cuidada selección de los temas musicales y efectos sonoros. Todo eso me lo pierdo, y hay películas que me emocionan cuando las vuelvo a ver, incluso las que me gustaría ver no están.
Por eso mis mejores películas, las que disfruto escena a escena las veo en Blu-ray, ver sus comentarios, como ha sido rodada, la explicación de su director, me ha hecho aprender, entender y valorar el cine, y gracias a todo lo que he aprendido disfruto también de las series en Streaming. En Amazon disponen de un buen catálogo, para que, si aún no lo has hecho, pruebes la experiencia en primera persona y disfrutes de las mejores películas en Blu-ray.
Es la diferencia entre comerte una hamburguesa leyendo la etiqueta o comerte un plato con estrella Michelin explicándote en persona el cocinero como ha conseguido maridar esos excitantes sabores que pasan por tu garganta.
Cuando he visto la película varias veces parece que tengo una relación con ella, cada vez descubro algo nuevo y lo compartimos en familia, siguiendo el ejemplo de la comida, disfrutamos de una buena película como de un buen plato bien cocinado.
Con el Blu-ray ver películas con mis hijos es lo mejor que me ha podido pasar. A los chicos les encanta ver los comentarios, como se ha realizado la escena cuando el barco se hunde, etc.
Cuando el domingo vemos una peli, solo su selección es un debate basado en la calidad, escenas, argumento, que no se da a cuando vemos Streaming. Tengo que decir que mis hijos entienden de cine gracias al Blu-ray, y yo disfruto con ello.
Otra cosa, a nadie se le escapa que la hamburguesa es más económica, pero platos Michelin no es necesario comerlos todos los días, sino en las mejores ocasiones. ¿no crees?