Por que decimos fresco cuando hace un frio del carajo

Hola querid@s,

¿Cómo estáis? Yo ya puedo decir que HEMOS CONSEGUIDO ELIMINAR LA GRIPE DE MI CASA (de momento). Ya estamos todos buenos, excepto los MEO que siguen con sus mocos, los normales, esos que les duran a los pequeños unos tres años aproximadamente.

Excursión de buenos padres

Y para celebrarlo, y aprovechando que el viernes los niños no tuvieron colegio, (yo tampoco) nos tomamos el día libre e hicimos una excursión de “buenos padres”.

¿Que qué es eso? No sé si os habrá pasado en algún momento que en la puerta del colegio, o en una reunión de padres, se os ha acercado un padre/madre y os ha dicho. “Hola, soy la mamá de Laurita, la amiga de tu hija/hijo”. Después de los saludos y en la despedida, siempre viene la otra frase “a ver si nos vemos un día y hacemos algún plan divertido con los niños”.

Cuando eso sucede alrededor de 20 veces, ya no te queda más remedio que quedar un día y hacer esos “planes divertidos” con los niños. Es un día en el que ejerces de buen padre/madre y te pasas el día teniendo una conversación con un grupo de personas con las que sólo tienes en común unos niños que van a la misma clase. ¿Me seguís?

hace un frio del carajo

Grupo de Wasap

Pues, como os digo, el viernes quedamos un grupo de padres para pasar el día juntos. Entre adultos y niños, éramos 31. Sólo nosotros éramos 8. Después de muchos mensajes de wasap (no hace falta que os diga que abrimos un nuevo grupo de wasap que se llamaba “los padres de excursión” y con éste ya he perdido la cuenta de los grupos que tengo en el wasap), pues después de esos mensajes, digo, decidimos que íbamos a pasar el día al pueblo de uno de los padres, que está en la provincia de Segovia y donde su cuñado tiene un restaurante. Reservamos una paella en el restaurante y allá que fuimos.

Os podéis imaginar que, en mi caso, cuando salimos de casa a pasar el día, tenemos que llevar una maleta: un cambio de ropa para las niñas por si se manchan, dos para los MEO porque ellos si se manchan, chaquetas, abrigos, botas de agua, botas de campo…

Un paseo por un pueblo en Segovia

Yo pregunté cómo era el pueblo y qué íbamos a hacer y me dijeron que como hacía buen día íbamos a pasear por el pueblo y luego íbamos a visitar una ermita que hay a las afueras, una ermita románica que, como en muchos lugares de España, está semi-abandonada porque no hay dinero para arreglarla.

Y allá que fuimos: el pueblo precioso y lleno de charcos… charcos que pisaron todos nuestros hijos, por supuesto. A la hora de la comida, hubo que cambiar de arriba abajo a todos los niños: tenían barro hasta en las orejas.

Por qué decimos fresco cuando hace un frío del carajo

Después de comer nos fuimos a ver la ermita. ¡Hacía un frío tremendo! Y ahí me di cuenta, una vez más, lo diferentes que somos las personas. Para mi se levantó un vendaval y hacía un frío horroroso. Para Toni hacía viento y frío y para el padre que nos había llevado, hacía un poco de aire y se había levantado fresco.

Yo os diré que cuando volvimos de la ermita y entramos otra vez al bar a tomarnos algo calentito, dudé entre beberme el café o meter las manos dentro de la taza. Creo que no entré en calor hasta que volvimos a casa.

En fin, un día agradable, un grupo curioso y una ermita maravillosa. Desde aquí, un llamamiento para quien corresponda: cuidemos nuestro patrimonio cultural y artístico. Los que vengan después de nosotros también tienen derecho a disfrutar de siglos de arte.

Al final, me he puesto reivindicativa.

Feliz semana a tod@s.

Rita

 

Compartir
Artículo anterior¡Granito antes de un evento! ¿Lo exploto o no?
Artículo siguienteLos recursos en tus videos con Iphone
Durante años he sido Jefe de Desarrollo de Proyectos en Tesauro. Por mis manos pasaron muchos guiones de cine y televisión, nacionales e internacionales y ahí nació mi pasión por el cine y por la escritura de guión. Escribo porque es una necesidad: cualquier tema y cualquier excusa es buena para dejar volar la imaginación y plasmar historias en un papel. Hace un tiempo creé VÍMELO PRODUCCIONES, una productora y agencia de comunicación. Además, colaboro como guionista con BLUEBERRY STUDIOS y con LINCEO PRODUCCIONES. Soy optimista y espero arrancar de vez en cuando una sonrisa cuando leáis este blog. Sed felices.

No hay comentarios

Dejar respuesta