¿Eres de los adictos al queso? ¿Sabes que la adición por el queso es similar a la que se tiene por el chocolate?. Pues te cuento que esa adición se produce por una sustancia que tienen los lácteos pero que, en el caso de los quesos, se encuentra muy concentrada.

Y el nombre de esta sustancia que te hace perder la cabeza por el queso es la caseína.

Pero si eres de ese grupo de adictos al queso, el post de hoy de Javier Munárriz en Gastrodamas te va a enganchar.

Hoy Javier nos habla de la Nueva Tabla de Poncelet Cheese Bar, un templo de maravillosas tentaciones para los adictos al queso.

Poncelet Cheese Bar, para los adictos al queso

Ya han transcurrido cinco años -cómo pasa el tiempo- desde que Poncelet Cheese Bar abriera sus puertas en Madrid. Un impresionante espacio con una decoración agradable y acogedora donde el indiscutible protagonista era el queso en todas sus imaginables variedades.
Cinco años en los que se ha sabido mantener y hacer un hueco en el panorama gastronómico madrileño.
 cheesebar-espacio09-the-damas-blog

Orígenes de Poncelet

La historia de Poncelet comienza en el año 2004, cuando abrió al público su tienda, un establecimiento especializado en la venta de quesos nacionales y europeos en la calle Argensola de Madrid.
Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas. 
 
cheesebar-mesa02
 

En el 2011 llega Poncelet Cheese Bar

Con la apertura de Poncelet Cheese Bar en julio de 2011, Poncelet da un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso.
 
 cheesebar-espacio07

Y ahora la Barra Poncelet

En sus cinco años de existencia, raro así el aficionado al mundo de los quesos que no ha pasado por Poncelet en diferentes ocasiones. Ahora, Poncelet nos presenta un nuevo concepto para acercar más si cabe y de forma más asequible su propuesta. Desde hace algunas semanas está disponible la barra de Poncelet , una forma informal y divertida de degustar sus productos que se está convirtiendo en todo un éxito.
 
cheesebar-espacio02
 
Se ha hecho un especial hincapié en incluir nuevos platos ligeros y saludables (sin dejar de lado otros más contundentes e invernales), añadiendo, incluso, propuestas vegetarianas. También, como siempre, se contemplan opciones “Anti-Queso”.Esta nueva carta se divide en tapas frías y calientes.
Asimismo, sigue siendo posible en esta área solicitar las exquisitas tablas de queso que se diseñan según el gusto del cliente, todas con precios ajustados.
cheesebar-humus

Un sinfín de sugerencias en la Barra de Poncelet

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de degustar algunas de las nuevas propuestas. Magnífica su conserva Poncelet de mejillón con kimchi cremoso de Arzua Ulloa, estupenda la  brocheta de pollo de corral teriyaki con streussel de queso gouda, y perfecto un Bao (tan de moda ahora mismo) de roastbeef con queso ragusano, mayonesa picante y encurtidos. Evidentemente la tabla de quesos final absolutamente espectacular.
cheesebar-espacio06

Maridaje de quesos. ¡Espectacular!

A esta apetecible carta se añade una especial mención a los maridajes de quesos, proponiendo armonías semanales con más de una docena de cervezas artesanas.
También con vinos, ofreciendo una carta de 20 x 20 (veinte vinos por menos de 20€) -muchos de ellos por copas-, selección de vermuts y de finos-olorosos.
Una interesante novedad que sin duda hará las delicias de quienes como yo podrían alimentarse solo de queso.

Datos de contacto de Poncelet Cheese Bar

Tel. 913 992 550

Mail: info@ponceletcheesebar.es

Reserva tu mesa aquí 

Entra en su la Web de Poncelet Cheese Bar 

No hay comentarios

Dejar respuesta