Zona Vip porque la moda es cultura y arte por lo que debe de ser tratada con la importancia y el cariño que se merece; pero también una zona vip para cada una de vosotras porque sois mis invitadas y como buena anfitriona, os tengo que tratar con mucho amor, gracias Mayte por ofrecerme colaborar en tu blog.

Pasarela a los sueños

¿Empezamos? Acaba de terminar un mes de septiembre lleno de pasarelas de moda y de eso os voy a hablar hoy, de las pasarelas a los sueños que hemos disfrutado viendo las colecciones de diseñadores tanto nacionales como internacionales.

Parto de la base que hay dos grandes meses de la moda septiembre, antes era octubre en España; pero han querido igualar las fechas a la tendencia Internacional y este año se ha adelantado la MBFW Madrid a esa fecha. Ahora nos presentan las tendencias Primavera-Verano 2018 y en Febrero, se presentarán las tendencias Otoño-Invierno 2019.

¿Os apetece repasar las pasarelas más importantes de la moda? No os voy a mostrar todas en este post; os mostraré las que a mí me parecen más emblemáticas por ciudad a nivel social y por tanto; eventos que no debemos de dejar de seguir.

 

PASARELA A LOS SUEÑOS EN “MILAN FASHION WEEK”

Dolcce Gabanna, Marni, Salvatore Ferragamo, Missoni, Blumarine, Botetta Veneta, Versace, Roberto Caballi, Prada, Gucci.. Así hasta completar un total de 46 diseñadores.

Quizás Versace fue el desfile más emotivo por volver a reunir a las modelos más emblemáticas de los años 90 en su pasarela, consiguiendo rendir homenaje a Gianni Versace.

Gucci vuelve al pasado llenando de color sus propuestas; Fendi da paso a estampados de rayas, las faldas cuentan con un corte evasé, mientras que los hombros se dejan al descubierto junto con las transparencias.

Armani apuesta esta vez por el color, combinándolo con su eterno negro.

Ferragamo apuesta por los metalizados, pero sigue manteniendo vivo el animal print.

 

PASARELA A LOS SUEÑOS EN “NY FASHION WEEK”

Tom Ford, Desigual, Del Pozo, Michael Kors, Jason Wu, Custo Barcelona, Marchesa, Ralp Lauren, Carolina Herrera, Oscar de la Renta… podría seguir pero prefiero enseñaros lo que nos han mostrado para la próxima temporada.

El desfile que más ruido hizo fue el de Michael Kors, tanto por la música en directo como por un show room lleno de celebrities y un casting de modelos de plena actualidad.

Marchesa en su colección viaja al Japón, detalles con hebras de perlas, cristales y ramilletes de organza. Aparte algunos vestidos fueron recortados imitando a los kimonos, tan de moda esta temporada.

Zadig & Voltaire, por segunda vez sube la firma francesa a la pasarela neoyorquina, con un estilo rockero y cool. Jerséis, americanas, cazadoras combinadas con femeninas camisas y vestidos lenceros. Estilo militar, denim y lentejuelas.

Carolina Herrera presentó el desfile el 11M una fecha triste de recordar, por ese motivo llena su pasarela de alegría y optimismo. Como siempre, muestra figuras femeninas con cinturas marcadas, hombros llenos de amplitud y faldas extra vuelos. El color invade otra vez los diseños, sin faltar sus clásicas prendas blancas y no menos elegantes

Alexander Wang, el ex-director creativo de Balenciaga hace que su desfile sea el más cool de toda la semana; abre con la modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crwford siguiéndola otras modelos no menos importantes. Colección futurista se basa en el mix blanco y negro para una mujer urbana y actual.

PASARELA A LOS SUEÑOS EN “PARIS FASHION WEEK”

Isabel Marant, Louis Vuitton, Zuhair Murad, Chanel, Dior, Elie Saab, Akris, John Galiano, Valentino, Balenciaga, Céline, Givenchy, Altuzarra, Proenza Schouler…

106 diseñadores componen la PARIS FASHION WEEK

106 diseñadores componen la semana, para mí, más grande de la moda a nivel internacional.Me encantaría contaros hoy algo más pero lo voy a dejar para otro día, en el que me centraré sólo y exclusivamente en la moda parisina, la repercusión social, las modelos, los diseños, los invitados… Todo es glamour en la semana y en la ciudad de la moda por excelencia. Sin no reconocer la grandeza de las demás ciudades de la moda.

Por eso, paso a otra semana que es muy importante para mí y cada vez tiene más repercusión a nivel internacional, la MADRID FASHION WEEK!!!

La moda española cada vez más es un valor en alza

La moda española cada vez más es un valor en alza y una apuesta segura para los grandes diseñadores consagrados y oportunidad para los 11 diseñadores noveles que esta edición han tenido oportunidad de lucir sus creaciones,

Juana Martin, Ion Fiz, Jorge Vázquez, Hannibal Laguna, Juan Vidal, Teresa Helbig, Roberto Torreta, María Escoté, García Madrid, Montesinos, Dolores Cortes, Ana Locking… Os dais cuenta que de grandes tenemos en nuestro país? Me encantaría nombrar a todos pero que me disculpen a los que no nombro porque la lista la componen 42 grandes artistas que durante una semana nos hacen soñar.

Moda que sale a la calle

La novedad este año es la apuesta por que la moda salga a la calle, por eso el primer desfile empieza en el Barrio de La Latina de Madrid de la mano de María Lafuente que hace una colección de prendas sostenibles y a la vez solidaria cosidas a mano por las mujeres del taller Lal La Buya, asociación de mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión de la ciudad de Melilla, que gracias a un taller de costura han salido hacía adelante. Una puesta en escena llena de colores inspirada en el Parque Natural de Doñana “Código Rojo 149”, las 149 especies en extinción haciendo un homenaje al lince en alguna de sus creaciones y complementos.

Destaca también por los Bordados Carbajalinos realizados por las bordadoras de Carbajales del Alba (Zamora) una colección sin duda que no te deja indiferente, yo tuve la suerte de disfrutarla en directo.

Dolores Cortés

Dolores Cortés, nos lleva a la moda baño de la mano de Isabela Fontana, ex ángel de Victoria’s Secret. Vuelta al color con el predominio del color amarillo mostaza sin olvidar el clásico negro y blanco. Formas geométricas vanguardistas que se contraponen al trabajo artesanal; anudados, trenzados, brillos, transparencias, rasos, flecos y la creación del primer bañador elástico.

Ion Fiz

Ion Fiz presenta como novedad una colección infantil junto con la de hombre y mujer. Dahia es un homenaje a la mujer guerrera bereber, inspirada en la ciudad de Melilla. Colección solidaria, pues al igual que María Lafuente, las mujeres de Lal La Buya vuelven a coser los diseños que las modelos lucen en la pasarela.

Riqueza de tejidos, texturas de lino y seda, bordados y estampados, riqueza de colores plasmados en los estampados florales, borlas de flecos utilizando la técnica artesanal con la arquitectura modernista de la misma. Usa capazos maxis y minis junto a una puesta en escena espectacular donde cada detalle es importante, como complemento estrella Las Joyas del Rif han sido cedidas del Museo Etnográfico de Melilla.

Para terminar, me voy a mi diseñadora favorita no sólo como artista, si no como persona.

Juana Martín

Juana Martin con su colección OKIES. Nos trae un trocito de Las Vegas a su pasarela, se inspira en los emigrantes de la famosa Ruta 66 de los años 30.

Color y más color, tejidos Denim con tachuelas y cadenas, ligeros cheviot, seda, puntos de lycra, pedrería, flecos, volantes que nos hacen recordar su sangre flamenca; todos ellos acompañados de un punto gipsy tan presente siempre en sus colecciones.

La pasarela es una carretera que se llena diseños que se mueven solos junto con un magnifico sonido y luces envolventes donde te hace pensar que nunca hay que perder la ilusión de vivir.

 

Si hago un resumen de todo lo que os he contado, me quedo con la tendencia de todas las pasarelas al GLAMOUR y a LA DOLCE VITA llenando nuestros días de colores para el próximo primavera-verano 2018, aunque aún no haya llegado el invierno. Eso ya otro día…

Gracias por leerme amores. ¡Nos vemos pronto!

Fotos: Vogue, Telva, Pinterest.

Compartir
Artículo anteriorLa niña tiene novio
Artículo siguienteLiderazgo de familia

Soy asesora de imagen por vocación. Apasionada de la moda y últimas tendencias.
Colaboro en las causas solidarias relacionadas con la moda, mujeres y animales.
Proyecto Lal La Buya dirigida por Sergio Gallardo y Tarik, Pañuelos con Arte de la Fundación Sandra Ibarra, rastrillo Nuevo Futuro, rastrillo Intropia, Fundación Aladina.
Apoyo a diseñadore/as consagrados Juana Martin, María Lafuente, Ion Fiz y jóvenes promesas Tarik, Antonio Posadas, Nicolás Atienza e Irene Martínez
Creadora de un grupo de moda y arte en Twitter #Extraordinarios

No hay comentarios

Dejar respuesta