Con el paso de los años hay muchas cosas que van cambiando en nuestro cuerpo y esos cambios son bastante generalizados si lo que superas es la barrera de los 45 años.

En este post vamos a hablar del cabello, ese gran olvidado del que sólo nos acordamos cuando da señales de alarma evidentes y a veces irremediables.

Todo empieza con cambios importantes, caída, sequedad, debilitamiento, …. Pero líneas de cuidado capilar, como de la que hoy vamos a hablar, son una cura de prevención y tratamiento de la que es difícil prescindir cuando la has conocido, probado y disfrutado casi en igual medida.

OI de Davines: mi must have para el cabello

Quiero hablaros de OI de Davines y concretamente de tres de sus productos, que son los que he probado durante las últimas semanas.

Hablar de Davines es hablar de calidad y prestigio en productos y tratamientos para el cuidado capilar. Su vocación innovadora les ha llevado al desarrollo de la Línea OI concebida para todo tipo de cabellos.

El secreto mejor guardado de OI de Davines

El principio activo estrella de la toda la línea OI de Davines es el Aceite de Roucou, una planta originaria de la Amazonía. Y ¿sabes dónde radica su extraordinario poder?, pues en el aceite que se extrae de las semillas del Roucou, lleno de Betacarotenos (imagínate la proporción 100 veces más Betacarotenos que la zanahoria).

Este aceite rico en Betacarotenos es el responsable de la extraordinaria reestructuración que produce sobre el cabello, disminuyendo el daño celular que provocan, día a día, los rayos UV y actuando contra el envejecimiento (porque si, el cabello, también envejece aunque a veces parece que nos olvidamos de ello). Junto a los betacarotenos encontramos al ácido elágico, un potentísimo neutralizador de los radicales libres, principal causa del envejecimiento general.

Una linea de cuidado capilar Sostenible

Una de los aspectos que he valorado más es la formulación de la Línea OI de Davines exenta de sulfatos y parabenes. La capa de residuos que las lacas, espumas, aceites, etc., van dejando sobre nuestro cabello se debe, especialmente a la presencia de sulfatos y parabenes en los mismos.

OI de Davines está formulada sin sulfatos ni parabenes, se producen con energía renovable y están envasados dentro de un packaging de Impacto Cero® apoyando de manera doble, a la salud de nuestro deteriorado medio ambiente y de nuestro cabello.

De la línea OI de Davines he probado tres de sus productos; OI Shampoo, OI Conditioner y OI All in one milk.

Shampoo OI de Davines

En cada lavado siempre OI Shampoo y OI All in One milk y cada 3 lavados OI Conditioner. Mi pelo no estaba especialmente dañado aunque si castigado por las coloraciones y con una falta de brillo importante.

OI Shampoo tiene como ingrediente estrella el Aceite de Roucou y puedo deciros que limpia en profundidad pero sobre todo aporta un brillo extraordinario que se mantiene días después.

OI Conditioner de Davines

OI Conditioner tiene en su formulación junto al Aceite de Roucou, la Mantenca de Albaricoque (rica en vitaminas A y C y con propiedades hidratantes y emolientes) y un agente acondicionador derivado de la celulosa que aporta una suavidad muy importante al cabello y que se traduce, – al menos en mi caso – en un pelo más grueso e hidratado, es decir, con menos encrespamiento y más cuerpo.

OI All in One Milk de Davines

Y para terminar mi producto estrella, OI All In One Milk, un tratamiento spray multifunción sin aclarado. Debo confesaros que era usuaria de un producto All in One de otra marca pero con el descubrimiento de All in One Milk mi concepto de un producto mutifunción ha cambiado.

Junto al Aceite de Roucou incluye Provitamina B5 y un complejo amino-funcional que deja el cabello hidratado, suave y protegido frente a las agresiones a las que solemos someter al cabello como los secadores y/o planchas.

Efectos sobre el cabello de la línea OI de Davines

Sus efectos,- 100% comprobados -, brillo, suavidad, facilita el peinado sin necesidad de aplicar productos adicionales, protege del calor, aumenta la duración del peinado (te aseguro que si) y algo que yo he notado especialmente es que el cabello permanece limpio más tiempo.

Se aplica sobre el cabello mojado y puedes ponerlo de medios a puntas con el cabello seco, cuando lo notes especialmente seco y/o dañado o deshidratado.

En los últimos años, mi cabello es un detector increíble de mi estado vital interior y refleja, antes que nada, estados de ansiedad o estrés. ¿te pasa a ti también? Lo noto encrespado, seco, sin brillo, lacio, …. Cura inmediata OI All In One Milk de Davines.  Un “must have” ya imprescindible para mi.

 

Mi valoración de la Línea OI de Davines

Mi valoración final de la línea OI de Davines es de 10 porque: hace lo que dice, es respetuosa con el medio ambiente y trabaja dos aspectos, para mi muy importantes, la prevención y la corrección de daños.

Te puedo asegurar que mi cabello ha mejorado sustancialmente, he disfrutado usando los productos y notando sus efectos.

¿Te apetece probarlos? Te los recomiendo sin dudarlo y sobre todo, OI All in One Milk, mi producto fetiche y estrella de esta línea OI de Davines.

Y no te pierdas su la presentación gráfica de la Línea OI, es perfecta. Te la muestro en el video.

2 Comentarios

Dejar respuesta