Hoy Javier Munárriz nos “abre boca” de las nuevas y más sonadas aperturas para este Otoño en lo que a “gastronomía” se refiere.

Lo de las nuevas aperturas gastronómicas en Madrid es un auténtico “no parar”. Cierto es que no todas perduran y que entre la ingente cantidad de nuevos sitios ,viene después la selección que el cliente indefectiblemente realiza y que es al fin y a la postre la que mantiene o no los sitios, aunque algunos se empeñen en trasladar esa responsabilidad al mundo de los blogs. Por mi parte desde luego ni poseo esa “fortaleza” ni tampoco la quiero.

Pero si ese hecho objetivo es una realidad durante los doces meses del año, el fenómeno de acrecienta -si ello es posible- más aún durante el mes de septiembre. Es volver de vacaciones y encontrarse cantidad de aperturas bastante interesantes que poco a poco iremos desgranando en el blog; al fin y al cabo, para eso estamos.

recreo
En el post de hoy únicamente os adelanto una “primera hornada” de alguna de las aperturas más sonadas, pero tranquilos, que iremos ampliando en próximos días.

Bibo de Dani Garcia

Mencionar Bibo de Dani García no es ninguna novedad. Lleva meses hablándose de su aterrizaje en Madrid y ha aterrizado ( globo aeróstatico incluido ) en un impresionante local obra deLázaro Rosa Violán y con unas inmejorables primeras críticas. Como no me ha dado tiempo a probarlo no os puedo hablar de su cocina, pero tengo mi reserva hecha para dentro de unas semanas.
bibo

Nuevas aperturas en Madrid del Grupo Urrechu

El grupo Urrechu también crece. Si poco antes de verano inaguraba A´Kangas by Urrechu en la plaza de La Moraleja en el local que ocupara Romano Ristorante , estamos en condiciones de adelantar una nueva apertura y es que en poco tiempo lo que fuera The Hall en la calle Velázquez se convertirá en otro restaurante de Urrechu. Suena bien, ¿no?
14088602_1210449898975260_5479002121173154445_n

Manolo de la Osa y Adunia

También en pocas semanas se espera la llegada un clásico. Manolo de la Osa , propietario a la sazón del mítico restaurante Las Rejas en Las Pedroñeras ( Cuenca ) inaugura en Madrid , en el local que hasta hace poco ocupara L´ovnis de los Arzábal un restaurante que apunta muy bien. Su nombre Adunia que significa “abundancia” promete dar continuidad a esa cocina tan personal y de profundas raíces manchegas. Sin duda será templo de peregrinación “foodie”.
manolodelaosa-7

La Alcarría en Madrid con Amparito Roca

Y ya que estamos en Castilla La Mancha saltamos de Cuenca a Guadalajara para contaros que el conocido restaurante Amparito Roca de la capital alcarreña abre sucursal en Madrid y lo hace en la calle Juan Bravo en el local que hasta hace unos meses era Higinio´s. 
14051817_1016038995184622_8983882113634038403_n
 

Recreo en la calle Espartinas de Madrid

Hay muchos más y no es cuestión de poneros los dientes largos. Iremos poco a poco. Pero, volviendo a la primera foto anotad este nombre “Recreo“, pertenece a una pequeña taberna que abrió sus puertas hace escasas semanas en la calle Espartinas de Madrid y que tiene una pinta estupenda. Sonará, ya lo veréis.
Feliz retorno.

1 Comentario

Dejar respuesta