No hay necesidad

¡Holaaaaa amigas!

¿Qué tal va el comienzo del año?  Para mi el año empieza realmente después del Día de Reyes. Ese es el día D que marca el comienzo de una nueva etapa: la etapa de …

Os explico por qué:

Los niños vuelven al cole para mayor tranquilidad de los padres/madres

🙏 Los niños vuelven al cole para mayor tranquilidad de los padres/madres y mayor preocupación de los profesores (como yo). Por favorrrrrrr ¿qué necesidad hay de que los niños vuelvan a clase con un ejemplo de lo que los Reyes les han dejado en casa? Vamos a ver si los padres de los niños nos damos cuenta de que hay niños que tienen unos padres que NO PUEDEN escribir a los Reyes Magos. Y que llevar un montón de juguetes/móviles/tablets carísimas a clase es lo mismo que, como dice mi madre, “nombrar la soga en casa del ahorcado”. NO HAY NECESIDAD.

Los padres y madres vuelven al trabajo

🙏 Los padres y madres vuelven al trabajo después de las vacaciones/Navidades en familia. Otra cosa igual: a ver si nos damos cuenta de que NO ES BUENO restregar por las narices a tus compis de trabajo que te has ido con un maromo-maroma guapísimo a esquiar en Navidad, cuando muchos de tus compañeros se han pasado todas las vacaciones con sus santos maridos/mujeres pateando el supermercado y la zona de juguetes de las grandes superficies. NO HAY NECESIDAD.

via GIPHY

Las madres dedican buena parte de sus tardes del mes de enero a descambiar los regalos

🙏 Los padres – bueno, no: las madres – dedican buena parte de sus tardes del mes de enero a descambiar los regalos que los Reyes Magos han traído a la familia. Porque, claro, todo el mundo sabe que ellas son las que saben de tallas, colores, modelos, etc… no los Reyes. Si tú escribes a los Reyes y le pides un jersey para tu suegro, eres tú la encargada de ir a la tienda y decirle a la dependienta que se lo devuelva a los Reyes porque tu suegro ha decidido que el cuello alto “le ahoga”. Pero, si tú no has escrito a los Reyes y ellos han tenido a bien traer a tu maridito una chaqueta de parte de sus padres y no le gusta el color… ¿quién va a la tienda? Efectivamente: TÚ, Y TÚ, Y TÚ Y NADA MÁS QUE TÚ… (Gracias Pablo Alborán). Y si a ti los Reyes te traen ropa de parte de tus suegros con la talla de Heidi Klum… ¿Te digo quién la cambia? NO HAY NECESIDAD.

via GIPHY

La mitad del mundo tiende a contar a la otra mitad cómo han sido las Navidades

🙏 La mitad del mundo tiende a contar a la otra mitad cómo han sido las Navidades. Normalmente cuando ves a alguien después de unas vacaciones, tiendes a preguntar eso de: “qué tal las vacaciones”. Y, normalmente, la gente responde: “Muy bien” porque entienden que no les estás pidiendo ni una redacción ni un análisis pormenorizado de lo acontecido. Pues bien, EN NAVIDAD NO OCURRE ESO. Tú preguntas “¿Qué tal?” y rápidamente te cuentan las miserias de ese cuñado que no sabe contar chistes, de lo mal que cocina la otra cuñada que se empeña en llevar cada año un plato típico de su tierra… Digo yo ¿para qué? NO HAY NECESIDAD. Se puede contestar simplemente: “bien. ¿Y tú?”.

via GIPHY

¡las verduras gratis en el mes de enero!

🙏 Desde ya lo pido: ¡las verduras gratis en el mes de enero!: ¡Hombre, por Dios! Venga a anunciar turrones y dulces todo el mes de diciembre (y noviembre y parte de octubre…) y todo el mundo a comprar y a comer. Y ahora la mitad de la humanidad con cargo de conciencia y el colesterol por las nubes… y en cualquier sitio que mires te venden las dietas détox y los beneficios de comer pepino. ¡Pues que lo regalen! NO HAY NECESIDAD de ser tan cruel con las comidas de los demás. Si sumas el turrón, los langostinos, el pavo, el cordero, los mazapanes y encima las verduras y sobres que necesitamos para volver a caber en los pantalones ¡La Navidad sale por un pico desde el punto de vista culinario!

¡Qué ganas tengo de que llegue febrero y ya volvamos a hablar de cosas tontas…!

Me voy a preparar la maleta que mañana me voy con mi grupo de alumnos a esquiar. Ya os contaré. Mientras tanto, deseadme suerte.

¡Feliz semana!

Compartir
Artículo anteriorSimplemente Juana
Artículo siguienteAbriendo puertas, cerrando miedos
Durante años he sido Jefe de Desarrollo de Proyectos en Tesauro. Por mis manos pasaron muchos guiones de cine y televisión, nacionales e internacionales y ahí nació mi pasión por el cine y por la escritura de guión. Escribo porque es una necesidad: cualquier tema y cualquier excusa es buena para dejar volar la imaginación y plasmar historias en un papel. Hace un tiempo creé VÍMELO PRODUCCIONES, una productora y agencia de comunicación. Además, colaboro como guionista con BLUEBERRY STUDIOS y con LINCEO PRODUCCIONES. Soy optimista y espero arrancar de vez en cuando una sonrisa cuando leáis este blog. Sed felices.

No hay comentarios

Dejar respuesta