Ha llegado el momento. Me parece increíble que estemos ya a 10 de enero de 2016, día en el que cumplo 49 años y día en el que Nace The Damass Blog positivamente.

Mi nombre es Mayte Pinto, soy madre de 3 chicos de 10, 12 y 14 años, emprendedora, “marketiniana de pro”, inquieta y dedicada profesionalmente a la consultoría en el área de Marketing Digital o Marketing 2.0.

Hace un año empecé a dar formar a la idea de lanzar un Blog dirigido fundamentalmente a mujeres que hubieran superado ya los 40 y pico. Pero ¿por qué desarrollar un blog con esta temática?.

No sé vosotras pero en mi caso y a partir del momento en el que cumplí los 45 caí en la cuenta de que muchas eran las cosas que empezaban a cambiar en mi vida, en mi familia, en mi trabajo, en mi cuerpo, …. en fin, la lista es larga. Sientes que estás en un momento pleno en tu vida pero …. tus hijos empiezan a cambiar, se hacen adolescentes y cómo decía mi ginecóloga Dra. Amparo Garcia del Real, “niños pequeños, problemas pequeños; niños grandes problemas grandes”; tu cuerpo experimenta cambios no conocidos hasta ese momento de tu vida, por ejemplo ganas peso con facilidad pero te cuesta un mundo perder el kilo ganado; tu vida profesional, en mi caso al menos, necesita un cambio profundo, decides reinventarte para hacer las cosas mejor, disfrutar más con lo que haces y poder ayudar a otros a crecer y emprender; empiezas a preocuparte por tu estado físico, las arrugas que llegan a tu espejo, el estado de tu piel y también “el estado de tu humor y esa montaña rusa de sensaciones diarias” con las que te levantas y te acuestas y que antes no formaban parte de tu día a día.

En toda esta maraña de ideas, sensaciones, cambios, estados surge la necesidad de conocer, de leer experiencias, de disponer de información contrastada y veraz, de compartir, de expresar deseos profundos y personales que sabes van a ayudar, por simple similitud, a otros como tu, … y por eso estoy hoy aquí con The Damass.

The Damass quiere ser para ti (ojalá lo consiga) un lugar de encuentro, de contraste, de conversación, de ayuda, de información para mujeres de cualquier edad, pero especialmente, para mujeres que han superado la barrera de los 45 años, que se encuentran en un momento excelente de su trayectoria vital pero que empiezan a ver y reconocer en si mismas cambios/retos antes no experimentados.

En este viaje cuento, no sólo con mi experiencia vital y profesional sino también con expertos que aportarán a The Damass Blog todos sus conocimientos en diferentes materias. Tengo el enorme honor y satisfacción de presentarte a mis primeros colaboradores en esta aventura.

Dr. Miguel Sánchez Viera

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

foto Dr. Sanchez Viera pequeaLicenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Dermatología Medico-Quirúrgica en Madrid, completó su formación en Estados Unidos en Baylor School of Medicine, (Houston) y en la Universidad de Nueva York.

El Dr. Sanchez Viera se especializó muy pronto en las áreas de Cáncer de Piel y Estética Cutánea, en las que goza de reconocimiento internacional. Ha desarrollado su actividad en grandes centros hospitalarios tanto públicos como privados, como el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue responsable del área de Cáncer de Piel y Cirugía Dermatológica.

El Dr. Sánchez Viera nos hablará en The Damass de la piel y el cabello, alergías, cambios en la menopausia y todo lo relacionado con medidas de prevención frente al fotoenvejecimiento, melanomas, dermatitis, psoriasis, etc.

Teresa Nafría

teresa-nafria-the-damassTeresa es Pedagoga Social y Laboral, Master en RRHH, Practicioner en PNL, Experta en Coaching y actualmente realizando la formación de Psicología Sistémica.

Desde hace 15 años Teresa está ligada al mundo empresarial trabajando en formación y consultoría con herramientas muy novedosas: Coaching, PNL, tipos de pesonalidad (Insights Discovery), Inteligencia emocional, …

Además, desde hace 4 años compagina esta labor empresarial con una pasión personal: Coaching de Familia y su Escuela de Familia on-line: www.escueladehabilidades.es . Con las familias y los niños trabaja problemas de conducta, miedos, TDAH y TDA, dificultades de comunicación, bloqueos emocionales…buscando siempre el origen del síntoma y buscando soluciones a largo plazo que permitan a los hijos y a los padres disfrutar del tiempo en familia y avanzar en su desarrollo.

Podríamos resumir diciendo que Teresa es una apasionada de los niños, los padres, las familias y las personas en general.

Teresa nos hablará de cómo educar, cómo mejorar la relación con nuestros hijos, cómo manejar conflictos, en definitiva, de cómo hacer de nuestros hijos personas felices, así sin aderezos.

Dr. Carlos San Martín

Dr.-Carlos-San-Martin-nuevo-lifting-sin-cirugía-SoftLIFTLicenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Carlos San Martín es experto en Medicina Estética Facial por la Universidad Complutense de Madrid Académico de la Academia Internacional de Medicina Estética.

Dada su alta especialización en Estética Facial es consultor y asesor médico de la industria farmacéutica, además de formador médico, tanto a nivel nacional como internacional, en técnicas con materiales de relleno dérmico como la hidroxiapatita cálcica, toxina botulínica tipo A (Azzalure©, Bocouture ©), policaprolactona (Ellansé®) y ácido hialurónico.
También participa como ponente nacional e internacional en congresos y participa de forma regular en estudios clínicos y en proyectos de carácter nacional e internacional como asesor sobre nuevos productos.

Ha sido director médico de los Centros de Estética Hedonai y director médico del área de Medicina Estética en la Clínica Londres. En la actualidad, es director médico y fundador de la clínica BeMeditec.

El Dr. San Martín nos aconsejará sobre los tratamientos médico-estéticos más adecuados para nuestro rostro y nuestro cuerpo. Conoceremos de su mano los pros y contras de los tratamientos, los avances más eficaces para tratar problemas que pueden preocuparnos como el sobrepeso, la flacidez, la celulitis, etc.

 

Este extraordinario equipo, junto a futuros colaboradores que se irán incorporando me ayudará, cada día, para que los post de The Damass sean positivos, actuales, interesantes, rigurosos y fiables. Estos calificativos son la esencia de este Proyecto y mi bandera y “leit motiv” a la hora de aconsejar y transmitir información y experiencia. Sólo puedo darles las gracias por contar con ellos en esta aventura, son excelentes profesionales y por encima de todo, excelentes personas.

Mañana, el el primer post de la semana, os explicaré los contenidos del Blog The Damass y cada una de las secciones iniciales.

Mayte Pinto
Mayte Pinto

Cualquier nacimiento es un principio. El lema de The Damass es “Positivity” “Positivamente” y su signo “La rosa”, y no es casualidad, ni marketing, ni estética, responde al firme convencimiento que rige y ha regido mi vida de que una visión “positiva” del mundo, de las personas, de los retos y de las oportunidades nos ayuda a vivir en paz con nosotras mismas y a ser más felices y que, a pesar de las espinas, que no sólo duelen sino que protegen y refuerzan, somos rosas resistentes, positivas y bellas.

Mil gracias. Positivamente mujer

THEDAMASS-LOGO-140X48

 

21 Comentarios

    • Muchísimas gracias por los buenos deseos. espero que te sigan gustando los post y por cierto, vuestra tienda de complementos divertidos Esyumi esta genial. Muy recomendable Un abrazo

    • Gracias Rosa. No sabes cómo me estimulan tus palabras “con pasión y conocimiento” y pues ese es el espíritu The Damass (conectar con pasión y aportar conocimiento serio y riguroso). Una brazo enorme. Mayte Pinto

  1. Espero y deseo que tu blog tenga mucho éxito. Por de pronto todo lo que he leído me resulta muy interesante, asi que ¡pometo volver pronto! 🙂

    Un saludo cordial.

    • Gracias Julia. Nos alegra muchísimo que te vayan gustando los post. Tenemos muchos contenidos de gran interés para las mujeres y esperamos que te sigan gustando. Un abrazo fuerte

  2. Enhorabuena por tener esta iniciativa , que tengas mucha suerte y los artículos que hagáis sean interesantes. Un saludo

  3. Maite, te deseo muchisima suerte en esta nueva iniciativa, estoy segura de que va a resultar sumamente positiva y estimulante a para todas las personas que te seguimos! Gracias y un abrazo

Dejar respuesta