Apasionada de la vida, conoce y disfruta completamente de ella porque comprende que la vida debe deleitarse en todo momento, a pesar de que a veces no es fácil.

Hoy quiero presentarte a Mónica Carrasco, abogada, madre, esposa pero sobre todo y hoy aquí en The Damas Blog, mamá de la pequeña Chloe. Conocí a Mónica gracias a un maravilloso grupo de Twitter, capitaneado por Fran Llorente “La Familia CHE” y su lucha, sinceridad y cercanía me llegó rápido e intensamente.

Mónica tiene una historia personal y de vida que compartir difícil de explicar con palabras. Ella lo ha sabido hacer de una manera increíble.

Al final de la entrevista nos volvemos a encontrar, …. momentos muy especiales te esperan en esta entrevista de la mano de Mónica Carrasco,….Mónica Carrasco, es una mujer valiente, fuerte, sensible y positiva

Mónica Carrasco, es una mujer valiente, fuerte, sensible y positiva

Nací en Sabadell (Barcelona) pero mi infancia y juventud transcurrió  en la que considero mi tierra, Extremadura.

Los recuerdos de mi infancia son excelentes con mis padres y mi familia. Me toco ser la hija de en medio, quizás por ello me considero fuerte e independiente. Sonrío.

Tuve mucha suerte, mi padre era mi maestro y siempre conté con su apoyo en la escuela y en casa. Mi madre es muy maternal, sensible y cariñosa y me identifico mucho con ella. Crecí con la compañía y el cariño de mi familia.

Estudiando derecho en Cáceres

Con respecto a mi juventud siempre tuve claro que deseaba estudiar una carrera universitaria antes de comenzar a trabajar, y aunque no tenía vocación de abogacía siempre supe que me gustaba la parte de apoyar y ayudar a los demás en su día a día. Estudie Derecho en Cáceres y al terminar la carrera comencé a colaborar en un bufete de abogados en el que aprendí mucho, y lo compagine con un Máster en Gestión de entidades y riesgos financieros.

Poco tiempo después estudié oposiciones para la Administración y logré obtener una interinidad. Como sabía que iba a demorarse en llamarme para incorporarme en algún puesto vacante en Extremadura, decidí buscar trabajo mientras tanto en Madrid.

Desembarco en Madrid

Recuerdo que a los pocos días de llegar a Madrid encontré trabajo en una gestoría pero me resultaba tan aburrido que decidí cambiar y di el salto al mundo de la gestión de riesgos en entidades financieras. Poco tiempo después me llamaron para ocupar una plaza en la Administración en Extremadura, pero decidí rechazar esta oportunidad porque me encontraba bien en Madrid y el puesto era algo temporal.

Decidí apostar por una vida en Madrid, me sentía muy cómoda con mi relación con un fotógrafo madrileño y un nuevo puesto de trabajo en una empresa que me gustaba mucho y en la que podía desarrollar mi labor de asesoramiento en riesgos y mi pasión por la comunicación en RRSS.

En 2010 nace nuestra hija Nerea

Formalizamos nuestra relación y en el año 2010 nació nuestra hija Nerea, y nos colmo de felicidad a los dos. Aunque no es fácil trabajar y ser mama, me siento afortunada de que me dieran la oportunidad de conciliar mi vida laboral con mi nueva faceta de mama.

Esos años los recuerdo felices y consideraba que la vida me sonreía, pero me  esperaban vivencias muy duras que nunca se pueden imaginar. Recuerdo que mi tía siempre decía que la vida que imaginó para ella no tenía nada que ver con la que le toco vivir. Estas palabras me hicieron pensar y ahora se repiten en mi cabeza muy a menudo, seguro que más adelante lo entenderéis mejor.

Perder un padre de manera repentina

Desgraciadamente de forma repentina mi padre falleció en el año 2015, fue un tiempo muy triste para mi familia y para mí.

Durante ese año perdí la felicidad, me encontraba mal, pensaba mucho en mi padre porque además no me había dado tiempo a despedirme de él.

Chloe llegó a nuestra vida

Decidí quedarme de nuevo embarazada para que la llegada de un nuevo hijo/a aportara ilusión a mi vida. Y apareció en nuestra vida Chloe, una bebe muy deseada y querida por nosotros tres. Recuerdo la ilusión que teníamos, además los tres deseábamos que fuera niña.

Siempre comento que Chloe era muy fuerte, guardo en mi cabeza muchas anécdotas del embarazo, una de ellas se repite mucho en mi mente. Fue antes del quinto mes de embarazo, una tarde alrededor de las 20:30 h, había estado trabajando en el despacho y por la tarde continúe con mi labor de comunicación en casa, me encontraba agotada y vimos como Chloe mostraba sus puños y pataditas como advirtiendo que ya era suficiente por hoy (estas situaciones son habituales en el séptimo, octavo e incluso noveno mes de embarazo) pero poco habituales cuando se trata de un bebe tan pequeño.

Embarazo-Chloe

El embarazo transcurrió con mucha normalidad, sin embargo el parto fue atendido inadecuadamente y nuestra hija falleció el mismo día en el que venía a la vida en un hospital de Madrid.

Final del formulario

La muerte de mi hija es muy dolorosa, triste y desoladora porque además fue evitable. Por ello, lo primero que hicimos fue denunciar en los Tribunales. Actualmente se está investigando su caso en vía penal, es un proceso largo y complejo.

La muerte inesperada de un hijo es un hecho impensable que va en contra de la naturaleza. Es muy complicado sobreponerse a una perdida tan importante desde el punto de vista de ser madre, padre o hermana y se abre un proceso doloroso de duelo en la familia.

Durante un tiempo recuerdo que me encontraba en gran shock psicológico al tratarse de una muerte tan repentina y sin sentido, un terrible impacto. La vida se paró, me torturaba la idea de no haberla podido ayudar y salvarle de ese final.

Lo peor es asimilar que Chloe no estará nunca conmigo y además tener la convicción de que su muerte era totalmente evitable. Es cuando decidí comenzar a denunciar socialmente el caso de mi querida bebe a través de medios sociales.

Diseñe un Blog bajo el nombre “Las huellas de Chloe”,

el nombre surgió inmediatamente, pues lo único que tenemos de Chloe son sus huellas, de ahí el nombre.

Las huellas de Chloe

Imagen de la Campaña “Latido por Salud y Vida

Esta campaña pretende concienciar sobre la importancia del respeto al Derecho Fundamental a la Vida y el Derecho a la Salud de las personas. Su nombre lo diseñamos los tres partiendo del nombre y audio de Latido de Chloe que afortunadamente aún conservamos.

Haciendo visible la historia de Chloe en el mundo online

Decidí dar visibilidad a nuestro caso de lucha también en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google +, …)

Con el tiempo me di cuenta de que existe una tendencia a ocultar este tipo de casos de presuntas negligencias médicas, aún no sé la razón, porque lo más acertado sería ayudar y proteger a las víctimas. Pertenecemos a un círculo de personas que encuentra muchísimos obstáculos.

Imagen de las Huellas de Chloe

Es por ello que me pareció oportuno aprovechar mis conocimientos en comunicación para dar a conocer la historia de Chloe.

Lecciones de vida que nos regalo Chloe

  • Siento que la fuerza de Chloe está presente en mí.
  • Siempre digo que nunca tendré palabras suficientes para agradecerle lo que me ha enseñado, ahora conozco la verdadera magnitud del amor por un hijo.
  • Me rebelo que la vida está llena de momentos bonitos y maravillosos, pero también de instantes dolorosos y tristes.
  • Nos dio una lección muy grande, el valor de la vida y de los sueños, que a veces no se convierten en realidad.
  • Ella siempre está presente en nuestros pensamientos, en nuestro corazón.
  • Forma parte de nuestra vida…
  • Solo somos la continuación de su historia, de su amor y de su valentía.

…………Extracto del Blog “ Las Huellas de Chloe

¡CON AFAN CONTINUO DE SUPERACIÓN ¡

Por último manifestar mi agradecimiento a todas las personas que me están apoyando y en especial a Mayte Pinto que a través de su excelente blog “The Damas”, y su apartado “WOM Experience” me ha dado la oportunidad de contar mi historia de reinvención por si puede inspirar a otras personas.


 

Hoy es uno de esos días en los que siento el corazón en un puño. Hay en mi una mezcla de ternura, rabia, admiración,…. Mónica, que lucha más difícil y a la vez tan motivadora. Imagino la energía interior que ese pequeño alma de Chloe te llena cada mañana al empezar un nuevo día y como la pequeña Nerea colma todos tus momentos.En una de nuestras conversaciones me comentabas que Nerea es igual que Chloe.

Admirable tu lucha activa y pública, ole, ole y ole por ti Mónica. Tu historia es para todas las mujeres “positivas” que están leyendo estas líneas (la historia de Chloe) inspiración y sabiduría, dureza y valentía.

Gracias de nuevo por dejarme compartir tu experiencia de vida en el Blog, por tu confianza y cercanía siempre.

He aprendido mucho y espero que tú, contándola de nuevo y compartiéndola aquí, en esta tu casa, hayas encontrado el remanso de paz y difusión, que necesitas.

A partir de hoy sé que Chloe estará en los pensamientos y corazón de muchas más mujeres.

Los míos ya los tiene ganados eternamente.

logo serenity thedamass 544x180

2 Comentarios

  1. Quiero felicitar a Mayte por la hermosa entrevista y a Mónica por su valentía, su fuerza interior y sabiduría. Lamentablemente por negligencia, ha experimentado el dolor más destructible que un ser humano puede “vivir” y que la mayoría nunca llegará a comprender; un dolor que acompaña para toda la vida, asi como también el maravilloso recuerdo y amor por Chloe! “Nada, ni la muerte puede llevarse nuestra maternidad y el amor por nuestros hijos amados”… Todo mi amor para Chloe..besos al cielo reina! Cariños amiga! Desde Argentina.

  2. En respuesta a mi amiga argentina Carla comentar que sus palabras son muy reales y auténticas. Todas las personas que tenemos la desgracia de vivir la muerte de un hijo/a coincidimos en el sentimiento de dolor desgarrador que experimentamos. En mi caso cuando además tienes la convicción de que esa muerte fue evitable se le añade un ” plus” de dolor. El dolor y el amor por ese amado hijo/a nos acompaña durante toda la vida ❤.
    Gracias Carla por apoyarme y entenderme tanto.Mis mejores deseos para ti desde España.
    Y a ti Mayte agradecerte tu generosidad por presentar nuestra historia y darla a conocer a tanta gente.Es un orgullo para nosotras aparecer en tu fascinante y exitoso ” The Damas”. Muy agradecida, Mónica Carrasco 🌷

Dejar respuesta