En una conversación telefónica con la protagonista de este post, descubrí que Mayo tiene en común conmigo su nombre. A pesar de ser conocida y reconocida como Mayo su nombre es Mayte como el mío.

Cuando conocí a Mayo sentí verdadera admiración, percibí su olfato como cazadora de tendencias, su apasionada defensa de la maternidad y de la conciliación, su creatividad a la hora de presentar su marca personal y la de sus clientes, su cercanía, su profesionalidad. Me quito el sombrero ante mujeres como Mayo, luchadoras, amantes de la aventura, apasionadas de su familia y capaces de reinventarse y triunfar….

Hoy quiero presentarte a Mayo, Luxury Influencer en Trends On Fire!

Studio_20160222_133851

M: Cómo podría empezar a hablar de mis proyectos y mi futuro sin presentarme antes como madre de dos pequeños, un niño de 8 años y una niña de 6 que han revuelto mi vida y todo el centro de mis inquietudes y ambiciones.

Soy Mayo, tengo 38 años, tripulante de cabina de pasajeros desde hace ya 18 años!. Mujer trabajadora, madre y esposa las 24h del día los 365 días del año, Luxury Influencer, CoolHunter y Luxury Fashion Attendant.

Mayo es una trabajadora incansable que demuestra que en la vida querer es poder

20160601_132932

M: Desde los 18 años he trabajado duro por salir adelante, siempre con el apoyo incondicional de mi familia, que con su cariño y admiración  han fortalecido mis ideas y convicciones hasta límites insospechados.

Puedo decir que me gustaban los retos desde muy niña, he sido aventurera y deportista, pero sobre todo he sido libre, en pensamiento y corazón.

Su gran pasión Viajar….

M: Viajar se convirtió en el centro de mi existencia, conocer cada lugar de primera mano, sus gentes y cada una de las culturas me formó como mujer…como persona.

La vida es maravillosa y siempre tiene dos puntos de vista, me gusta ver el lado positivo de las cosas, aprender de lo negativo y guardarme los recuerdos que me hicieron madurar.

IMG-20160617-WA0014

Junto a una gran mujer siempre hay un gran hombre

M: Un momento decisivo en mi vida fue cuando conocí a mi marido. Un cambio radical en mi vida, pasé de viajar sola a hacerlo acompañada.

Mi admiración por él, su fortaleza y su dedicación conformaron lo que hoy es mi familia.

Durante 6 años me dediqué al 100% a ellos, dejé de lado todo para centrarme en su cuidado, si volviera a nacer lo volvería a hacer.

En ese momento mi meta eran ellos y mi profesión además de muy bonita es muy dura para conformar una familia, por lo que tuve que elegir y elegí dar cada segundo de mi existencia por ellos.

Mayo probó la reinvención y tuvo lo que cualquier mujer necesita cuando toca reinventarse, el apoyo y complicidad de los suyos

M: Cuando vino la crisis también vinieron los problemas, no tenía claro si mi trabajo seguiría allí cuando volviera, así que tocaba reinventarse, sin miedo con ilusión, pero sobre todo con mucho apoyo y con ganas de luchar.

Mi marido siempre me decía: confío en ti y voy a estar a tu lado tomes la decisión que tomes.

Calculé  el tiempo que tenía antes de volver a volar para reinventarme, comencé a pensar quien era yo, mis actitudes, mis defectos y sobre todo mis valores.

La formación, la pasión y el lujo…. El trio perfecto

M: Me volvía loca pasear por las mejores tiendas de cada país, todos los meses devoraba las revistas de moda y tendencias, conocía la historia de cada diseñador, para mi, era lección aprendida. Un día hurgando en Facebook me saltó publicidad de un curso de la Revista ELLE Estilista,CoolHunter y Personal Shopper, la curiosidad me mataba y llamé.

20151120_122351

Tardé  un día en apuntarme, lo disfruté  como hacía  mucho no disfrutaba con algo, aunque los exámenes los tenia que hacer por la noche ya que los peques no me daban tregua alguna.

Aprendí a utilizar mis conocimientos y a ponerlos en práctica.

A raíz de este curso decidí abrir una página en Facebook, Trends On Fire! By Mayo, donde mostrar algo que nadie había mostrado antes, mis ideas!.

Mayo es una Influencer, Mayo es marca personal, Mayo es la pieza que une a las marcas con el consumidor, que aporta el consejo fiable, la experiencia de compra real, el conocimiento de a pie del cliente final.

El sector del lujo es un sector hermético en el que se da por hecho que cada marca va por separado y jamás interactúan con su público. Lo tenía claro yo iba a ser ese punto discordante en el que mostrar un sector unido y en el que alguien mostrase esa conexión coherente.

Mayo es comunicación. Mayo es la profesionalización del consejo y la recomendación, pero sobre todo, es una apasionada de las relaciones reales y virtuales. Su altavoz, las redes sociales que maneja a la perfección.

M: Comencé con 30 seguidores y que creo eran todos familiares… ahora somos más de 2500 en Facebook y en Twitter más de 8000… se que recibo más se 11 mil visitas diarias y a cada uno de ellos les considero parte de mi #LuxuryFamily.

Tras el éxito decidí formarme más, considero que una mujer que vende un producto ha de vender calidad y la formación es eso, yo vendo mi marca personal y mis conocimientos.

Realicé un grado superior en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, también con la revista ELLE,  además de varios Máster en Blogging y Redes Sociales, al mismo tiempo que volvía a volar. Mi madre me dijo un día que estaba orgullosa de mi, mi hermana que me admiraba y mi padre también.

Sus palabras no sólo me motivaron más, sino que se quedaron grabadas en mi corazón y fueron mi gasolina para continuar.

20151114_130428

Pero ser Influencer es trabajar mucho y duro, es estar al cabo de la calle de lo último y darlo a conocer en el momento preciso y de la manera adecuada

M: Mis hijos y mi marido no paraban de decirme que estaba siempre con el teléfono, horas y horas twitteando, cazando información, rebuscando en las redes cualquier ápice de noticia dentro del sector para ser la primera en publicarla y crear un foro de impresiones…hasta hoy, que tras mi experiencia y canalización de mi tiempo y esfuerzo soy capaz de gestionar tiempo, familia y mis dos trabajos, Influencer dentro del sector lujo y TCP, sin restarle un segundo a mi familia real ni a la virtual.

Hoy en día mi pasión por el cuidado y gestión de marca personal, la mia propia y la de algunos clientes que han visto mi evolución y me han pedido colaboración,  además de tener una cartera de clientas maravillosas que han visto mis publicaciones y me han convertido en su Luxury Fashion Attendant, soy consciente de mis aspiraciones, de mi pasado, mi presente y mi futuro cargado de ilusión, trabajo y esfuerzo, enfocado a mi familia y a seguir creciendo como persona y como mujer,

¡Quién sabe en que parte del mundo, pero siempre conectada!.

El futuro para Mayo…. conectar el lujo y los sueños de cada uno.

M. ¿Mi futuro….. ? en algún lugar del mundo donde dar a conocer las últimas tendencias, mostrarlas de una manera cercana, y ser ese punto de conexión entre el lujo y los sueños de cada uno.

Y finalizo con una petición que Mayo me realizó directamente y que encantada utilizo como colofón de este post. WOM Experience es un espacio de apoyo y de sinergías digitales que van más allá del puro contacto. Es un espacio de intercambio de experiencias reales y de ayuda entre mujeres reales.

Mayo quiere aprovechar este espacio para agradecer a Ana Dominguez, creadora del movimiento #FashionLadies su apoyo y su mano desde hace ya 2 años.

20160617_170821

Y yo sólo puedo tender mi mano para aplaudir a Mayo. Eres muy especial. Y nos encanta que seas nuestra Influencer de Lujo (particular). Ha sido un privilegio conocerte mejor.

Y antes de despedirme os invito a compartir vuestra historia de reinvención o apoyaros en mi para hacerla posible. Las puertas del Blog The Damas están abiertas para seguir contando y compartiendo historias reales de mujeres reales en WOM Experience. Podéis contactar aquí conmigo.

logo serenity thedamass 544x180

 

2 Comentarios

  1. Mayo es grande!!! Incansable mujer, su pasión por la vida y su lucha diaria la hace digna de admiración!!! Yo te admiro mi querida amiga… Gracias Mayte por este regalazo!!!! #LUJO

    • Muchísimas gracias María en mi nombre y en el de Mayo. Y gracias por estar siempre al lado de las mujeres luchadoras y fuertes. Tu de eso sabes mucho.
      Un abrazo enorme.
      Mayte

Dejar respuesta