Mariangeles Berna y yo somos casi almas gemelas, por estilo de vida, porque somos mamás de varones, porque nos dedicamos a la consultoría en Redes Sociales, porque nos apasiona nuestro trabajo, porque somos creativas e inquietas, …. aunque Mariangeles, todo sea dicho, tiene unos cuantos años menos que yo.

Pero al margen de este “nimio” detalle 😉 tenemos mucho en común…..

Viendo su forma de trabajar, de relacionarse en el mundo virtual, de presentar su vida y sus proyectos, es evidente que hoy voy a presentarte a una mujer con mucha energía.

La energía interior es algo que admiro y sobre todo percibo mucho en las personas, cada vez más, … Debe ser el “efecto positivo” de entrar en la década de los 50´, ufff .

Sin más dilaciones, quiero que conozcas a Mariángeles Berna, madre, mujer, emprendedora, inquieta, ….. una mujer del Club de mujeres positivas, una mujer The Damas. Te dejo con Mariangeles….

El cariño y el amor de mi familia

Soy la mayor de tres hermanas, crecí rodeada del cariño y el amor de mi familia, lo que me ha dado mucha seguridad en cada etapa a lo largo de mi vida. Quizás la balanza de mi signo haya tenido algo que ver en que no haya sido nada alocada de niña, más bien demasiado madura siempre.

He tenido unos padres maravillosos que han sabido enseñarme con su ejemplo a ser una ‘buena persona’ y doy gracias por ello. Esta tarde leía un artículo del Dr. Richard Davidson en el que decía que “La base de un cerebro sano es la Bondad” y que “La Amabilidad y la Ternura se pueden entrenar a cualquier edad” ¿No os parece maravilloso? Así que todas aquellas personas que les cuesta ‘Sonreir’, ¡están de enhorabuena! ya saben que la amabilidad se entrena 😉

Las PERSONAS BUENAS son las que verdaderamente SON FELICES y hacen FELICES a los demás

Me considero una mujer de gustos sencillos, con bastante carácter y muy amiga de mis amigos. Muy risueña, optimista , sociable y soñadora siempre de ‘sueños realizables’. Me gusta disfrutar con mi gente de todos los pequeños momentos que la vida me regala y son tantos: ver crecer felices a mis hijos, una peli con unas palomitas, algo de chocolate después de comer, un café con amigas, o simplemente quedarme en casa … soy muy casera; mi familia y amigos dicen que demasiado.

Voy guardando en mi MOCHILA de la VIDA todos esos MOMENTOS FELICES vividos, para cuando necesite recordarlos

 

Viviendo el mundo empresarial desde muy pequeña

Nieta e hija de comerciantes, toda mi vida ha estado muy vinculada a mi empresa familiar, hemos tenido varios comercios de moda para hombre y mujer.

Recuerdo de niña como acompañaba a mi padre los sábados por la mañana y ayudaba vendiendo ropa vaquera, los míticos Levi’s 501 ¿os acordáis? … ¡cómo disfrutaba! BERNA era de los pocos comercios en Alicante donde se podían comprar.

Aquí comencé a desarrollar algunas habilidades sociales como la empatía con el trato al cliente, la escucha activa, a saber vender, a elegir género … y tuve a mi lado al mejor para enseñarme, mi papá.

Y aterricé en la facultad de ciencias empresariales para continuar con el negocio familiar. Ferias, clientes, albaranes, proveedores, muestrarios, desfiles de moda …

 

De Mujer Empresaria a Mamá a tiempo completo

… y llegó el momento de formar mi familia y nacieron mis hijos: Omar e Ismael, y desde ese mismo instante mi prioridad fueron ellos. Y valoré junto a mi marido la posibilidad de trabajar en mi hogar y cuidar de ellos a tiempo completo durante unos años, y elegí esta opción y me siento infinitamente afortunada por ello.

… pero no todo ha sido bonito, llegaron los años difíciles y hubo que adaptarse a los nuevos tiempos…

Mis hijos crecieron y con mi nueva incorporación a la vida laboral, llegaron las Redes Sociales. Primero había que formarse con los mejores, realicé un máster en marketing digital y redes sociales y un año más tarde para completar mi formación un máster en desarrollo de habilidades para directivos y emprendedores.

Han sido unos años mágicos de gran crecimiento en lo personal y profesional.

 

Mujer Emprendedora y Mamá

… y después de estos años de formación y con mucho esfuerzo y trabajo diario, emprendí como Consultora en comunicación on-line y empezaron a llegar proyectos muy interesantes a mi vida…

Desde trabajar como editora y social media en un periódico digital de mi ciudad, llevar a cabo y con éxito eventos de dinamización en redes sociales en Alicante, participar en mesas redondas junto a grandes profesionales del sector, y poco a poco he ido formando mi Huella en la Red, mi Marca Digital como profesional.

A través de estos años de trabajo e investigación en la red social de ‘Pinterest’ se me ha considerado especialista en esta red dentro y fuera de nuestras fronteras. He de decir que agradezco que se reconozca mi trabajo, pero que también hay otros grandes profesionales en esta y otras redes sociales en nuestro país.

En España aún existe cierto recelo hacia esta red social, en parte por el desconocimiento que se tiene de ella. No hay un manual publicado sobre todas las ventajas que las empresas y marcas pueden encontrar en Pinterest, aunque algunas empresas empiezan a ver en ella un gran Escaparate al mundo, para Internacionalizar sus productos y servicios.

Ya no se trata de salir en busca de tus clientes, si no que una buena optimización de las Redes Sociales de tu empresa pueden ayudarte a aumentar exponencialmente tus ventas, y hacer que tus potenciales CLIENTES encuentren tus productos o servicios.

En este momento, junto con Pilar Navarro, especialista en mindfulness y desarrollo personal, hemos creado un programa de ‘Marca Personal Digital’.

Para todas aquellas emprendedoras que quieran desarrollar y mejorar su imagen, revisar los valores que quieren transmitir en RED y aprender a comunicar siendo ellas mismas a través de las redes sociales.

Las Redes Sociales están ahí, al alcance de todos.

Son el mejor y más económico ESCAPARATE VIRTUAL para tus productos y servicios profesionales.

No os he hablado de mi blog Mariangeles Berna. Redes sociales paso a paso en él publico información sobre herramientas de medición y análisis, consejos para publicar en Redes Sociales : Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest, y algunos truquillos…

En un primer momento quise publicar sólo contenidos de la red social de Pinterest, pero me fue imposible ya que a medida que iba aprendiendo a sacar el jugo de otras redes sociales, quería compartirlo con mi comunidad lectora.

Como bien dice mi querida amiga Eva Collado Durán a la que sigo de cerca desde el principio y de la que sigo aprendiendo.

En su libro Marca Eres Tú, que os recomiendo leer tanto si estáis comenzando a crear vuestra marca digital, como si ya la tenéis consolidada pero queréis tener cerca una guía con consejos realmente útiles.

 

La Red son las PERSONAS que hay detrás. Hay que aportar valor a tu comunidad y hay que ser generoso para crecer.

 

Me siento tan afortunada de haber conocido a través de mi trabajo en las Redes Sociales a mis Joyas 2.0, como yo las llamo.

  • Esas Personas que están siempre cerca de ti en las redes,
  • Te apoyan aunque en algunos casos no te conozcan físicamente,
  • Aportando contenidos de valor,
  • Que aprenden de ti y tú de ellos,
  • Generosos, trabajadores y por lo general humildes,
  • Comparten porque saben que con este pequeño gesto te ayudan a crecer,
  • Se alegran con tus logros y avances,
  • y te aconsejan y en ocasiones te piden consejo, o te mencionan,
  • … son tus ‘compañeros de viaje’ y lo realmente mágico de todo ello es que te buscan y tú los buscas para seguir creciendo y aprendiendo.
  • Y que sin ellos, hoy no estaría dedicándome profesionalmente a este apasionante mundo de las Redes Sociales.

 

Y por un tuit nació Cash Mob Alicante, solidaridad on y offline

Un grupo de amigos que venimos de diferentes áreas profesionales, y que nos conocimos a través de Twitter, decidimos traer la iniciativa de ‘Cash Mob’ a Alicante. Esta iniciativa solidaria en Redes Sociales, es una plataforma de ayuda al comercio de proximidad, al comercio de ciudad.

Un cash mob consiste en convocar a través de las redes sociales el mayor número de personas un día determinado y en un comercio elegido por la organización para realizar una compra solidaria.

Con los eventos Cash Mob se pretende ayudar a un comercio que esté pasando por una situación difícil, y se obtiene un gran impacto positivo en el comercio elegido y los comercios de alrededor que colaboran apoyando.

¿Qué gana el comercio elegido para el Cash Mob?

  • Gran repercusión a través de las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, YouTube… los días anteriores y posteriores al evento,
  • Salir en los medios de comunicación tradicionales: radio, televisión local, periódicos en papel y digitales, blogs que se hacen eco de la noticia… y así hablar del comercio,
  • La Visibilidad del comercio y la zona donde se celebra el Cash Mob aumenta exponencialmente,
  • Porque en un CASH MOB, el verdadero protagonista es el COMERCIO, y todo gira en torno a mejorar su visibilidad en redes sociales, aumentar las ventas de ese día,
  • y quizás lo más importante pero que a veces pasamos por alto, el APOYO emocional de las personas que asistimos al Cash Mob ese día.

Esas horas de celebración, de sonrisas, de compras en cadena, de networking, de ver al dueño del comercio y a sus familias sonreír … os aseguro que es de las cosas más emocionantes que he podido vivir desde que estoy en la Red.

Quiero agradecerte Mayte la invitación a tu sección de ‘Emprendedoras’ en el Blog The Damas.

Un abrazo amiga

logo serenity thedamass 544x180

 

Ha sido un placer tenerte y conocer tu pasión por la vida y por las Redes sociales.

Estoy segura de que seguirás seduciendo cada día más con tu presencia, saber estar y profesionalidad. Mil gracias Mariángeles por tu tiempo y por abrirnos las puertas de tu “vida” a todas las mujeres positivas que están, seguro, encantadas de haberte conocido mejor.

Y termino con la famosa frase de Chris Brogan “Hay un ser humano detrás de cada tuit, blog y correo electrónico. Recuérdalo”, que hago mía y seguro que tuya también.

Hasta muy pronto ….

2 Comentarios

  1. Hola Mayte, muchísimas gracias por invitarme a este magnífico club de mujeres emprendedoras con experiencia ;-). Y mil gracias por el mimo y profesionalidad que has tenido de principio a fín.
    Muy de acuerdo con tu última frase: “Hay un ser humano detrás de cada tuit, blog y correo electrónico. Recuérdalo”

    Un abrazo virtual ❤
    Mariángeles

Dejar respuesta