Conocí a Maria Santonja hace un tiempo por su presencia activa en Instagram y Twitter. Descubrí en sus tuits y fotos a una mujer luchadora, madre, muy profesional y enamorada de su trabajo.

¿Todo eso se transmite en una red social…. ? Pues depende de tu capacidad para comunicar. En eso de transmitir Maria Santonja es experta. Porque Comunica, Seduce y Llega.

Se ha convertido en una auténtica #Influencer con su Blog….

Maria Santonja es única. Su estilo es “Blogtiful”

Blogtiful_7_05_16_7

Y hoy quiero que la conozcas mejor. ¿Me acompañas?

MS: Me considero una persona muy normal, amiga de mis amigos, madre de 3 maravillosos hijos, 2 niñas de 16 y 13 años y un niño de 8 años recién cumplidos. Adoro a mis hijos y es lo mejor que he creado en esta vida, aunque a veces confieso que acabo derrotada después de 15 días a solas con ellos… menos mal que mi madre y hermana me echan una mano… y las niñas aunque ya van solas necesitan otro tipo de atenciones.

Maria Santonja es una SUPERMADRE. Y sino lee esto….

MS: Soy una de esas #malasmadres a las que les gusta disfrutar de sus hijos pero también tener su propio espacio, salir con amigos, reír, bailar y tomar alguna cerveza y algún gin-tónic que otro.

Trabajo, casa, blog, deporte… quiero llegar a tantas cosas que necesitaría que el día tuviese 30 horas o más.

Algunos me consideran una súper-mujer con lo que yo no estoy de acuerdo, simplemente hago lo que tengo que hacer, dedicarme a mis hijos, hacer mi trabajo de 8h a 17h y en el tiempo que me queda libre me dedico a mis hobbies, la moda, la belleza y el deporte.

Maria es blogger y de las exitosas desde hace poco más de 2 años.

MS: En mi vida profesional siempre me he dedicado a la belleza y a la cosmética, desde los 17 años que entré a trabajar en una perfumería y me formé como consultora de belleza y maquillaje con profesores como Roberto Siguero de Lancome, hasta ahora que estoy desde hace 10 años en Atención al Cliente de Germaine de Capuccini.  Pruebo todos los productos para poder recomendarlos y dar trucos de belleza.

IMG_9751

Hace poco más de dos años y después de conocer a varias bloggers importantes del panorama nacional e internacional y de que varias amigas me empujaran a hacerlo, decidí abrir mi propio blog de moda y belleza.  Me costó bastante decidirme, porque siendo madre de familia numerosa y trabajar a jornada completa no creía que tuviese tiempo para más.

Pero la verdad es que uno siempre saca tiempo para lo que le gusta… y en realidad necesitaba salir un poco de la rutina habitual y de los problemas del día a día de casa… y esto me sirvió para encontrarme a mi misma.

Está enamorada del sector de la moda y la belleza dónde aporta una visión profesional pero muy cercana y sincera

Siempre me ha gustado el mundo de la moda y de las modelos, pero nunca pensé en dedicarme profesionalmente, ni mucho menos posar como si fuera una de ellas, ni por belleza ni por altura. Hasta que me tocó el concurso del primer aniversario de la revista Hola! Fashion, ‘Vive una Experiencia Fashion’. Allí coincidí con Estefanía de C2T y Rebeca Labara de A trendy life que casualmente ya conocía con anterioridad. Puedes verlo aquí. También hay un video del “making of”

Fue en este momento cuando decidí dar el paso…

¿Por qué Maria Santonja decide crear Blogtiful?

MS: Mi amiga y antigua compañera de trabajo en la perfumería, Cristina Cervera, dio la casualidad que cambió la perfumería por la creación de páginas web y fue ella una de las culpables de todo este tinglado en el que me he metido y del cual estoy encantada… jajaja… ella me creó la página. Otra de las culpables fue Noelia de Estela, que a parte de que en ese momento tenía una tienda de moda, es una fantástica fotógrafa profesional, sobre todo de moda infantil. Ellas dos sin conocerse entre ellas me convencieron de que abriera el blog “Blogtiful”

 

Intento publicar un post semanal, pero si no puedo, tampoco me agobio, antes siempre están los hijos y el trabajo que es lo que me da de comer.

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 17.03.44

María se mueve como pez en el agua en la Redes Sociales. Esto le ha permitido convertirse en una gran #influencer

MS: Pero si mantengo al día las redes sociales, tengo Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn

¿Mi preferida? Me encanta Instagram, aunque he de reconocer que últimamente en Twitter estoy muy activa gracias a los grupos con los que he conocido a mucha gente relevante en las redes sociales. Facebook también me encanta y llegas a mucha gente a través de esta red.

Y Pinterest es genial para buscar inspiración e ideas.

Maria Santonja es única e irrepetible. Su estilo es “Blogtiful”

MS: Mi estilo es personal y sencillo, me gusta inspirarme en la calle, en las revistas, y en las pasarelas, cualquier inspiración es buena, soy muy observadora.

Tengo ojo para saber en muchas ocasiones cual será la prenda más vendida, jajajaja, al igual que la canción que será la número uno en los 40 Principales, interiormente lo pienso y se cumple… jajajaja…

Y casi sin darme cuenta, he llegado a salir en la revista Marie Claire como It Girl del mes de Abril de 2015 ‘Una mamá trendy’ 

Tenía un blog dentro de blogs de Hola! Fashion y una sección de estilo en la web del periódico comarcal ‘El Nostre’, pero últimamente no he podido escribir y lo he dejado durante una temporada hasta que pueda retomarlo, en estos momentos estoy formándome con el curso EMOC Experto en Moda Calzado aprendiendo mucho acerca de todo el mundo de la moda, el calzado y la creación de una empresa del sector.

Si es que necesito más horas y días a la semana…

El mundo Blogger es un mundo muy idealizado pero necesita mucha dedicación, horas y sacrificio nos confiesa María

MS: Me encantaría dedicarme a este mundo y poder vivir de él… pero… de momento no gano nada.. solo colaboraciones y algo de producto… es más, me cuesta dinero, gasolina para acudir a eventos, hoteles, modelitos, peluquería… vamos, un dineral.

IMG_0013

A veces lo hago con gusto y por poder ayudar a los demás, pero hay que aprender a saber decir NO y elegir lo que realmente queremos o necesitamos.

Creo que además hay veces que la gente y las empresas que piden colaboración, se aprovechan de la ilusión de los jóvenes y no tan jóvenes que empiezan en el mundo de los blogs.

Quizá si no tuviese trabajo intentaría monetizarlo, ahora es solo un hobby. Pero estoy cansada de usar mi tiempo libre, para escribir, shooting, eventos… y demás y que encima me cueste dinero… Hay mucho trabajo detrás de un post.

Pero por encima de todo y a pesar de todo María Santonja ama su trabajo

MS: A parte de esto, me encanta escribir en el blog, publicar en las redes y que los seguidores y amigos reconozcan tu trabajo y que de vez en cuando empiecen a reconocerte por la calle… es una gran satisfacción y solo por esto ya vale la pena todo el trabajo realizado.

Es difícil compaginar, casa, hijos, trabajo, blog y que te quede tiempo para ir al gimnasio.

Pero como se dice, ‘LA ÚNICA FORMA DE HACER UN GRAN TRABAJO, ES AMAR LO QUE HACES’

y yo ahora, amo todo lo que hago.

Y desde el Blog The Damas y su sección WOM Experience sólo puedo decir que se nota María que amas lo que haces, que consigues transmitirlo y hacerlo creíble, real y cercano. Que no pierdas ni un ápice de ese amor que te mueve cada día a ser madre, blogger, mujer…..

Ha sido un placer conocerte mejor. Hasta siempre María….

Y antes de despedirme os invito a compartir vuestra historia de reinvención o apoyaros en mi para hacerla posible. Las puertas del Blog The Damas están abiertas para seguir contando y compartiendo historias reales de mujeres reales en WOM Experience. Podéis contactar aquí conmigo.

logo serenity thedamass 544x180

4 Comentarios

  1. MI LINDA MARÍA!!. ERES UN ENCANTO POR DENTRO Y POR FUERA!!.
    FELICIDADES POR ESTE ARTÍCULO QUE ME HA PERMITIDO CONOCERTE UN POQUITO MÁS!!

  2. Hola Mayte, como siempre genial el post! Me encanta María, he coincidido con ella dentro del mismo grupo de twiter y la verdad es que desde un principio me he dado cuenta de que es una mujer muy trabajadora y sencilla. Ahora que conozco un poquito más de su vida, la admiro más. Muchas gracias por esta sección tan especial! Un besito

Dejar respuesta