En esta tarde de otoño, llega a esta sección de WOM EXPERIENCE, María Ontoba. María representa a la mujer seguidora y lectora del Blog The Damas. Una mujer hecha a si misma, luchadora, soñadora pero pragmática. Llena de ideas que bullen en su cabeza, repleta de ilusiones con miedos, vivencias con sentimiento y una pasión desbordante y positiva por el mundo del diseño y la moda.

Ella es Maria Ontoba y ha decidio ponerle a su historia un título aspiracional y lleno de sentimiento

Maria Ontoba, “Soñar no es suficiente”.

Empezamos… no dejes de leer la entrevista hasta el final, …. te encantará conocer a María.

María y su experiencia de vida en unas líneas….

MO. La historia de mi vida es como la de otras tantas mujeres que luchan por su felicidad, que no se conforman con lo que tienen; aunque para ello este necesitando ayuda de especialistas. No me da vergüenza contarlo porque lucho cada día por tirar para adelante. Ya entenderéis el por qué…

Estudié Turismo y aparte hice un curso de Azafata, empecé trabajando de Azafata en Ifema, primero haciendo congresos y luego me pasaron a hacer ferias. Me encantaba mi trabajo, pero quería algo más estable y empecé en el mundo del Seguro por casualidad o porque tendría que ser así.

En la actualidad sigo en el mismo sector trabajando desde hace años en una multinacional de Seguros, haciendo un trabajo que no me gusta ni que nada tiene que ver con mis estudios.

Trabajos que no son tu vocación

Antes lo llevaba, pero ahora es un poco complicado asumirlo. Aunque a la misma vez pienso que soy afortunada por tener un trabajo que muchas personas quisieran tener. Mis jefes me aprecian y mis compañeros también.  Me siento querida y valorada. Aunque hay veces, que eso no es suficiente para ser feliz y eso es lo que a mí me pasa ahora mismo. Busco nuevas metas, nuevas ilusiones…

A veces hay que tocar fondo para encontrar la luz

Mi cambio de vida comienza cuando hace 4 años empiezo un peregrinaje de médicos, operaciones y recuperaciones bastantes largas. Cuando ya estaba incorporada a mi vida vuelta a empezar, todo esto unido a una situación de estrés muy fuerte tanto personal como laboral, lo que hizo que un día me levantara para ir a trabajar;  me mirara al espejo y me dijera … Pero ¿dónde vas?

Resultado una semana en la cama sin salir, ni querer ver a nadie. Mi cuerpo explotó. Por eso es tan importante, escuchar las señales que el cuerpo nos manda para que no se llegue a esta situación límite. Pero no quiero contaros penas…

En la actualidad, sigo recuperándome de mi última y creo que por fin, definitiva operación. Pero a nivel mujer te sientes muy vacía porque en mi última intervención pierdo la posibilidad de ser madre. Es como si una parte de mi alma se hubiera quedado vacía para siempre. No era mi prioridad, pero el ser humano somos así. Te quitan algo y lo deseas más… 

 

img_0440

Y de repente ….. la moda

Y pensareis ¿qué tiene que ver esto con la moda o con las redes? Muy sencillo.

En mi primera baja para poder recuperar un poco de ilusión, los especialistas me dijeron q me apuntase a algo que me gustara. A mí todo lo creativo siempre me ha gustado, asesoraba mucho a mis amigas, las llevaba de tiendas…pero jamás pensé en el mundo de la moda.

Me metí en internet y busque al azar, de repente vi la imagen de mi querido amigo Julio Cesar Muñoz como director de un Master de Asesoría de Imagen en el IED(Instituto de Diseño y Moda) pensé, me apunto!!! Sin ver nada más.

La foto de Julio Cesar me trasmitió tanto q me dije: “Quiero conocerlo y quiero aprender con él”.

En dos días,  después de pasar una selección, ya estaba matriculada.

Empecé con mil miedos porque era mi vuelta a la vida, aunque seguía de baja… Las clases y los trabajos que nos mandaban me hacían olvidarme de todo.

Empecé a amar la moda, aunque creo q siempre la moda ha estado dentro de mí. Lo único que hizo el curso es despertar la pasión que hasta entonces estuvo dormida.

img_0572

 

Poco a poco cogí fuerzas y el día de la exposición del trabajo final, después de 4 meses de mucho trabajo pero disfrutando mucho….,  comencé a exponer con estas palabras: “Empecé de baja y hoy he sido alta” rompiendo a llorar.

 

 

 

La moda, mi tabla de salvación ante la caída libre

La moda me salvo la vida tras un año prácticamente en la cama.

Yo le digo a mi amigo Julio que es mi ángel de la guarda porque el amor por el mundo de la moda, su forma de ser y ver la vida me salvó de una caída libre.

Twitter entra en la vida de Maria… Todo un descubrimiento

En mi última baja, ahora hace un año tras otra operación, empecé viendo desfiles por Twitter, yo nunca había sido de redes; y ahí empezó mi segunda ilusión.

Conocer personas maravillosas en los grupos a los que pertenezco, publicar fotos con mis pensamientos y que gusten; me hace plantearme que quizás algún día mi sueño de trabajar en el mundo de la moda se haga realidad. No pierdo las esperanzas, creo que trabajando duro y con mucha ilusión se pueden cumplir tus sueños.

Sorprendida y agradecida ahora mismo por mi progresión en las redes, aún me sorprende que mis seguidores sean más cada día. Que mis fotos, amo la fotografía, será lo siguiente que haga un curso de fotografía; con pensamientos que salen de mi cabeza la mayoría de los días; tengan tanto éxito y por encima de todo el cariño que recibo diariamente de todos mis Twitteros.

María Ontoba en Twitter

 

Al principio mi amigo y profesor de Twitter Iosu Blanco me ayudó un montón, él insistía que debía de estar en el grupo de #fashionladies cosa que conseguí gracias a su ayuda. Nunca olvidaré todo lo q me ayudó en mis inicios…

En las redes no todo es paz y amor también hay mucha mentira, antes me afectaba mucho, no lo entendía porque no soporto ni la mentira ni la hipocresía.

Pero después de casi un año en redes he aprendido a separar amigos virtuales de los reales. Aunque repito, que hay personas maravillosas y he hecho este año amigos reales. Eso es lo que me llevo y me quedo para mí…

 

La importancia de los amigos en la vida de María

La amistad es otro pilar en mi vida, valoro mucho a mis amigos y los trato de cuidar. Aunque también he aprendido durante este tiempo que si te apetece dar, lo haces pero que no hay que esperar nada a cambio porque si no, es cuando viene lo malo.

Ahora también mis seguidores de Twitter me han convencido para que me abra una cuenta en Instagram que de momento voy usando poco a poco. Facebook no tengo porque ya os he dicho antes, que no he sido nunca de redes sociales. Aunque reconozco que enganchan un poco…

maria ontoba en el Blog The Damas

Abriendo caminos de vida

Mis proyectos en la actualidad son, hacer un curso de fotografía y que mis Asesorías de Imagen sean cada vez más profesionales.

De vez en cuando hago Asesorías de Imagen a amigas y voy a desfiles de moda… Pero todo como un hobby.

Me gustaría hacer un blog pero aún me veo un poco verde y además se necesita mucho tiempo, que ahora no tengo. Pero no descarto la idea en un futuro.

Me han ofrecido colaborar en alguno aunque no me sentía fuerte para hacerlo, pero cada vez me siento mejor para afrontar más retos y cada vez me apetece más hacer alguna colaboración.

 

La importancia de la solidaridad…

A nivel social, colaboro en la Fundación Aladina, la lucha contra el cáncer infantil, su creador Paco Arango. ¡¡¡Todo por ellos!!! Cada día nos dan un ejemplo de superación y jamás dejan de sonreír.

Adoro los animales y me gusta colaborar con mi querida amiga Alejandra Botto y su proyecto Perrotón.

maria ontoba y alejandra botto

Los animales son mejores muchas veces que las personas, todo lo que se haga para luchar por unas leyes que los protejan y que castiguen el abandono, es poco.

En la actualidad he sido mami, de una perrita llamada Enya que me da fuerza y me ayuda cada día a seguir. ¡¡Es mi tesoro!!

El hombre de mi vida

Mi familia es muy corta, mis padres y un hermano mayor. Vivo sola, bueno ahora con mi peque. No tengo pareja desde hace tiempo, pero mi prioridad ahora mismo es sentirme bien y nunca he basado mi felicidad en estar con otra persona por eso sigo luchando cada día por mi bienestar. Si llega alguien, genial y si no, también.

maria ontoba en the damas blog
La leyenda de esta foto no la ha puesto Maria sino yo. Dedicada al hombre más importante de su vida (su padre), su apoyo, su refugio, su fortaleza.

Para mi cada día que me levanto es una felicitación que me hago porque aún no estoy 100% pero tener Salud es una bendición que no se valora nada.

Os recomiendo felicitaros al final del día os vais a sentir genial y aunque el día sea gris siempre sale algo por lo que te puedes felicitar y cambia de color.

Me encantaría poder dedicarme a lo q realmente me gusta y no lo descarto ni pierdo la ilusión.

La moda es mi vida, la moda me salvo la vida y la moda me hace evadirme de todo.. Sobre todo, lo más importante… ¡¡¡Me hace Feliz!!!

Y SI querida María Ontoba, soñar no es suficiente

Por eso siempre digo que Soñar no es suficiente… Hay que luchar por esos sueños porque la vida es una y hay q buscar lo q más te haga feliz. No merece la pena no intentarlo, al menos sentirás q has vivido…

Y para terminar termino con una frase del genial Antonio Gala

“La vida es un permiso, permítelo todo”. Permitámonos cumplir nuestros sueños!!!

Gracias Mayte por dejarme poner un pedacito de mi corazón en tu blog. Te lo agradezco no sabes cuánto….

 

 

Mil gracias a ti María. Este ejercicio de abrir un poquito nuestra vida y nuestro alma para que otros puedan conocerla parece sencillo pero no, no lo es. Requiere valor, sinceridad y coraje.

Tres cualidades que tu nos has demostrado tener. Gracias Maria de nuevo porque hoy tras leer tu historia sabemos que se puede, que es duro, que requiere valor…, pero se puede. Lucha por tus sueños porque eres del “Club de las mujeres positivas” por derecho propio.

Siempre mi gratitud María.

9 Comentarios

  1. Hola Mayte,que interesante la historia de María..Me siento identificada con ella porque estoy pasando por lo mismo.Tengo más fe 50 años,los hijos mayorcitos,trabajo estable y ….siento que necesito algo más. Miro todos blogs de autoayuda y tienen razón en todo pero estoy estancada.Tengo problemas de salud y pienso que están relacionados con mi situación. Ufff..que rollo estoy metiendo…Disfruto mucho con tus entradas y tus colaboraciones sigue si.Una abrazo

    • Hola Pepa. Mil gracias por tus palabras. Sólo puedo decirte que esto que tu explicas pasa y mucho…. No sé si es la edad, la vida que llevamos, el modelo que nos venden de felicidad constante, en fin, una multitud de impactos que nos invaden, a veces de manera positiva y otras no tanto.
      Me alegra mucho que sigas el Blog. Juntas podemos más y la energía positiva se contagia. Al menos es mi deseo y por el trabajo, desde el Blog, cada día.
      Ojalá te llegue a ti también y sobre todo piensa que todo tiene su porque en la vida. Un abrazo muy fuerte Pepa.

  2. Gracias Mayte por dejarme contar mi experiencia y si puedo dar fuerzas a otras personas, me sentiré mejor. Pepa animo de verdad porque el estar mal te hace enfermar y lucha por tus sueños . Un beso enorme!!!

  3. Gracias María y Mayte por hacernos partícipes de esta gran historia tan conmovedora, llena de sentimiento y realidad.
    Los sueños se pueden cumplir, sólo hay que luchar por ellos, y tú mi querida María, lo conseguirás SEGURO!!.
    Sois fantásticas mis niñas!!
    Besiños de una personita que os quiere mucho!!
    ESTHER

    • Mil gracias Esther por tus palabras. Son las que dan sentido y fuerza a trabajo en este Blog que tantas personas positivas y momentos maravillosos está trayendo a mi vida. Eres muy especial para mi. Un beso

  4. La historia de Maria es enternecedora porque la ha escrito desde el corazón. No tiene dobleces y eso es lo que más me gusta de ella. Gracias preciosa Mayte por hacernos participes de esta historia. Un besito

Dejar respuesta