No todas somos iguales!! Maquíllate según la forma de tu rostro

Sácate el máximo partido a la hora de aplicar tu maquillaje. No existe un patrón básico que valga para todas las mujeres, del mismo modo que no hay dos mujeres iguales, el tipo de maquillaje y la forma de maquillarlo son diferentes… aunque si existen consejos para resaltar o disimular algunas cositas según nuestro rostro con técnicas básicas de contouring.

Lo primero tenemos que conocer la forma de nuestro rostro, pote frente al espejo con el cabello retirado hacia atrás para ver bien los contornos, estudia la forma y escoge el que más se asemeje.

Trucos para maquillarte según la forma de tu rostro

 

Maquíllate así si tu rostro es CUADRADO

Intentaremos suavizar los ángulos de la cara para darle forma, debes aplica maquillaje en polvo, marrón oscuro, en los contornos de frente y mandíbula y justo bajo el pómulo.  Desde la patilla, unos tres centímetros hacia la boca, nunca nos acercaremos más. Con esta técnica de contouring consigues alargar visualmente tu rostro.

Imagen 1 Imagen 2

 

Maquíllate así si tu rostro es ALARGADO

Aplica una base más oscura o polvos en frente y mentón intentando redondear un poco la forma del rostro de manera visual. Resalta tus mejillas para restarle atención a la frente mas ancha. El flequillo será siempre un buen aliado!

Imagen 3Imagen 4

 

Maquíllate así si tu rostro es CORAZON

Utilizando un tono más oscuro desde las sienes hacia la frente, estrechamos un poquito esa zona. Por el contrario en la mandíbula aplicaremos aplicamos un tono más claro para darle amplitud.

Imagen 6Imagen 5

 

Maquíllate así si tu rostro es OVALADO

Puedes estar contenta, este tipo de rostro está considerado el ideal dentro de los cañones de belleza. Procura siempre aplicar tu colorete de forma diagonal en tus mejillas, si accidentalmente la forma fuera más horizontal nos redondearía, trataremos de evitar eso. También puedes utilizar el corrector para alargar tus pómulos y resaltarlos aun más.

Imagen 7

Imagen 8

 

 

Maquíllate así si tu rostro es REDONDO

Es recomendable aplicar polvos más oscuros desde las mejillas hacia la barbilla y hacia la frente para conseguir un efecto más largado. En las mejillas resultaran muy favorecedores tonos nacarados para resaltar su volumen y podemos utilizar algo de modelador (sombra oscura) justo bajo el pómulo.

Imagen 9Imagen 10

 

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo el VideoTutorialMaquíllate según la forma de tu rostro con estos #BeautyTips en The Damas Blog.

 

 

¡¡Espero te resulten muy útiles!! ¿los conocías? ¿los usas en tu maquillaje?

Déjanos tus opiniones en los comentarios del post. Nos encantará conocer tus trucos….

Te espero con nuevos #BeautyTips en The Damas Blog muy pronto ?. ¡¡No me falles!!

1 Comentario

  1. PUES YA HE APRENDIDO UN POQUITO MÁS … GRACIAS!!.
    SEGUIRÉ VUESTROS CONSEJOS, SIN LUGAR A DUDAS!!.
    MÁGICO DÍA ALDARA Y MAYTE!!.
    BESIÑOS GUAPAS!!

Dejar respuesta