La cerveza sigue siendo la reina del verano. Según un estudio de Madison Market Research, el 80% de los españoles elige este bebida, como primera (50%) y segunda opción (27%).

Los asturianos destacan por ser los españoles a los que más les gusta la cerveza con limón (21%). Pero son también los visitantes extranjeros los que disfrutan de esta bebida que forma parte de nuestra cultura. Tanto es así que el 90% elige la cerveza como su bebida predilecta durante sus vacaciones.

En España bebemos una media de 46,3 litros por cabeza y contando con los turistas, 77 litros. Solo en verano se consumen más de 900 millones de litros entre españoles y turistas.

Pero además tiene múltiples beneficios, tomada siempre con moderación (que según los médicos es una o dos cervezas para las mujeres y dos o tres para los hombres), es hidratante, previene el envejecimiento, disminuye los síntomas de la menopausia, es rica en vitamina B, baja en potasio, en fin, ¿se le puede pedir más a una bebida?.

Y hoy Javier Munárriz nos habla en su post en GastroDamas de una nueva marca de cervezas muy castiza MADRIZ.

No te lo pierdas.

logo serenity thedamass 544x180

Madriz, bienvenido a la cerveza independiente de mi ciudaz

Os hablamos hoy de una marca de cervezas –Madriz , más castiza imposible- y de un local creado para su degustación, Madriz Hop Republic ( la república del lúpulo ) , un lugar en la zona cervecera por excelencia , ni más ni menos que los aledaños de la glorieta de Bilbao y en concreto la animada calle Cardenal Cisneros.

Cervezas Madriz 2

Madrid Hop Republic rinde tributo a la pureza de este ingrediente con sus variedades Luchana, Arapiles, Chamberí y Chueca, conquistando esos los paladares cansados de la cerveza tradicional.

admin-ajax.php-2

La marca Madriz Hop Republic nace con cuatro variedades  de apelativo castizo y personalidad fuerte e inolvidable. Siguiendo recetas de creación propia, están elaboradas a base de ingredientes de la más alta calidad, y producidas en la fábrica española o europea más apropiada según el estilo del que sea especialista.

admin-ajax.php-3

La primera fue Luchana, un estilo de cerveza American Pale Ale muy aromática, de cuerpo ligero y amargor medio, ideal para iniciarse y homenajear al país que arrancó la revolución de las cervezas craft. Contiene cuatro maltas diferentes y lúpulos frescos traídos del valle del Yakima, en el estado de Washington. Después llegó Arapiles, una lager Helles típica de la zona de Baviera, nacida para desafiar el monopolio de las Pilsen. Rubia pálida y ligera, posee un sutil sabor a malta sin apenas amargor. Se sumó más tarde Chamberí, una lager tostada a base de malta oscura alemana y lúpulos nobles también alemanes, de suave cremosidad e irresistibles notas a miel y bizcocho. La última en llegar ha sido la original Chueca que, muy lupulada al más puro estilo inglés, es un tributo a nuestro barrio más cosmopolita.

Madriz Hop Republic (640x409)

Para descubrir sus cuatro referencias en su punto óptimo de consumo, Madriz Hop Republic tiene su propia sede, que irradia diseño, buen rollo y ambiente exclusivo, madrileño 100%. Ubicado en el número 21 de Cardenal Cisneros –la calle con más cervecerías por metro cuadrado de la ciudad-, el local acoge un concepto de cervecería moderno y sofisticado, y sobre todo muy divertido. Con el objetivo de ser punto de encuentro y descubrimiento para los más puristas, también nace como espacio de iniciación y aprendizaje para cualquier amante de la cerveza. Para ello, los meseros exhiben gráficos y todo tipo de explicaciones sobre la elaboración, forma de cata y tipologías de la cerveza tradicional, y la barra dispone de ocho grifos que tiran, junto a sus cuatro creaciones, otras novedades del mercado nacional e internacional, que van rotando semanalmente.

admin-ajax.php-4

Atendido por sus dueños, el establecimiento se contagia, además, de ese estilo tan berlinés que se abre al mestizaje y la fusión, redondeando la propuesta con una carta de exóticas tapas vietnamitas, elaboradas al wok en su ‘Viet-ñam corner’. Un maridaje atrevido y muy original que rompe con lo de siempre, y sorprende por su efectividad y riqueza de sensaciones.

Todo un planazo que hoy desde Gastro y Gourmet os animamos a conocer. El verano se acerca y es tiempo de cerveza. Es tiempo de Madriz.

Entra en la Web de Cervezas Madriz aquí 

Compartir
Artículo anteriorEsther Blanco, nuestra esencia es la que nos hace diferentes
Artículo siguienteDía de Bautizo
Soy cronista gastro. Apasionado de la gastronomía, de comer y cenar fuera de casa y de conocer nuevas aperturas. Colaboro en el blog de El Tenedor, en Trading Cinco Días, y en Radio Intereconomía semanalmente con programas gastronómicos. Además de llevar la comunicación de Restaurantes en toda España y escribe sobre gastronomía en mi Blog Gastro y Gourmet.

No hay comentarios

Dejar respuesta