¡Hola amig@s!

Bienvenid@s de nuevo a Emprender Con Video en The Damas Blog , hoy te voy a hablar de

Los recursos en tus videos con Iphone

 qué son y cómo usarlos, tanto para enriquecer la calidad de tus vídeos, como para tener más seguridad delante de la cámara.

Para mi, no todos los vídeos que encontramos en internet se pueden considerar vídeo, lo llamamos vídeo porque tienen ese formato pero no todos lo son. Por ejemplo, el típico vídeo que es un plano general en el que se ve a una persona hablando sin que, visualmente ocurra nada más, para mi eso no es vídeo, de hecho, lo que hacemos la mayoría con ese tipo de vídeos es dejarlo puesto y escucharlos mientras hacemos otras cosas, incluso hay gente que lo que hace es extraer el audio de esos vídeos y escucharlos en el coche mientras conduce.

En mi opinión un vídeo tiene que tener estímulos visuales constantes que hagan que el espectador no pueda dejar de mirar la pantalla. Ahí es donde entran en juego “Los recursos” yo los uso mucho en mis vídeos, pueden ser textos, fotografías o vídeos (mira el vídeo para ver los ejemplos).

 

Los recursos además de ayudarnos a mantener la atención del espectador también podemos usarlos para que nos den más seguridad delante de la cámara. ¿Cómo? pues organizando la grabación para pasar menos tiempo delante de ella, por ejemplo, si sabemos que hay un recurso en imagen y en ese momento no se nos ve podemos leer el texto del guión sin necesidad de mirar a la cámara.

Todo esto que ahora mismo te parece tan complicado realmente no lo es tanto, cuando lo haces una vez después es mucho más fácil, por eso te animo a que vengas a alguno de los seminarios “Crea vídeos de calidad con tu iPad o iPhone” y lo pongas en práctica tu mism@ estando conmigo al lado y así poder resolverte dudas, enseñarte trucos, etc …

Te espero en el próximo vídeo que, será el último de esta serie de diez en los que te he adelantado parte del contenido del seminario, y en el que te hablaré de los formatos más usados en internet.

 

¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Dejar respuesta