¡Hola amig@s!

Bienvenid@s de nuevo a Emprender con Video en el Blog The Damas, hoy te voy a hablar de

Los formatos más usados en internet para video

Es posible que el más usado sea el videotutorial, son vídeos en los que una persona comparte conocimientos sobre algo, suelen ser sobre algún software, aplicaciones o apps, pero pueden ser sobre cualquier cosa, recetas de cocina, videojuegos, etc …

 

Los formatos mas usados en Internet para video

Existen aplicaciones que nos ayudan a grabar la pantalla del ordenador para hacer este tipo de videotutoriales sobre software.

El formato del Videotutorial

Por ejemplo, en Mac tenemos

Quicktime

quicktime-emprende-con-video

que viene con el sistema operativo y, por tanto, es gratuita.

Screenflow

screenflow-emprende-con-video

que está diseñada específicamente para eso, incluso puedes grabarte tu mism@ usando la webcam del ordenador, y

Camtasia

camtasia-emprende-con-video

que existe en formato Mac y Pc.

El formato de la entrevista

El segundo formato es la entrevista que es muy versátil porque no sólo te sirve para entrevistar a otra persona, también puedes hacerla para contar quien eres, a qué te dedicas, cuál es tu historia, etc … Además se puede hacer de muchas maneras, con o sin entrevistador, poniendo la pregunta en un texto, o no , la verdad es que da mucho juego y se pueden hacer cosas muy divertidas.

El formato de los Testimoniales

El tercer formato son los testimonios, que consiste en grabar eso, los testimonios, las opiniones de nuestros clientes satisfechos para asi crear credibilidad y generar confianza en los nuevos clientes.

Y por último el formato libre que es del que te hablaba en el primer vídeo/post, el de la idea, se trata de modelar ¿Te acuerdas? 😉 coger ideas para inspirate en vídeos que hacen otras personas y que te gustan y, adaptarlo, fusionarlo y modelarlo para crear tu propio formato original que, sin ninguna duda, es el más interesante.

Te animo una vez más a que vengas a alguno de los seminarios “Crea vídeos de calidad con tu iPad o iPhone” para aplicar y ampliar lo visto en estos diez vídeos que he dedicado a parte del contenido del seminario.

Pues nada más con este cierro la serie de diez vídeos dedicados a adelantarte parte del contenido del seminario “Crea vídeos de calidad con tu iPad o iPhone” te animo como siempre a entrar emprendeconvideo.com/seminario para apuntarte a algún seminario.

Puedes ver el video completo 👇

 

¿Nos da tu opinión sobre la sección Emprender con Video?

Sería de gran ayuda, para iniciar el proceso de planificación de nuevos post, en la sección de Emprende con Video del Blog contar con tus sugerencias.

Nos encantaría que nos dejaras tus comentarios a este post con tus ideas y/o sugerecnias sobre:

  • ¿Qué post te han gustado más?
  • ¿Qué te gustaría aprender que no te hemos enseñado sobre grabar videos de calidad con tu Iphone o Ipad?
  • ¿Qué dificultades encuentras en la creación de un video; problemas en la grabación, en la edición, en el posicionamiento del video online, a la hora de compartirlo en Redes Sociales, …?

Anímate a dejarnos tus opiniones.

¡¡Y Siempre gracias por compartir!!

Te espero en el próximo vídeo.

¡Hasta pronto!

Compartir
Artículo anteriorMe rindo... ¿por qué no?
Artículo siguienteAlgo más que un camisón
Soy productor audiovisual desde hace 10 años, trabajo como freelance, sobre todo en Mediaset, labor que compagino con la creación de emprendeconvideo.com , un proyecto que nace con la misión de ayudar a emprendedores como tú que quieres crear vídeos de calidad para compartir contenido de valor en tu web, blog y redes sociales, llevo a cabo esa misión a través del seminario presencial “Crea vídeos de calidad con tu iPad o iPhone” , del blog emprendeconvideo.com, un servicio de mentoring y próximamente de la versión online del mismo seminario.

No hay comentarios

Dejar respuesta