¿Eres, como yo, buena aficionada al queso?. Tengo que confesarte que, en mi caso, me gustan prácticamente todos los tipos aunque reconozco tener debilidad por los quesos manchegos muy curados y por el queso de cabra.

Hoy, gracias a Javier Munárriz, vas a conocer a Lodyn, un queso de cabra muy especial.

queso lodyn en The Damass

El queso Lodyn lleva el nombre de una empresa dedicada a la innovación, desarrollo y comercialización de nuevos productos destinados a la alimentación de rumiantes de leche (vaca, oveja y cabra). Esta alimentación produce una leche totalmente diferenciada y con unos beneficios enormes para la salud.

Lodyn fue creada en el año 2003 y, desde entonces, su máxima preocupación ha sido la innovación.

Lodyn es un queso de cabra resultado del Método Lodyn-Milk y te preguntarás ¿en que consiste esto del método Lodyn-Milk?

Consiste, nada más y nada menos, en lograr que las cabras produzcan de forma natural una leche altamente rica en OMEGA 3 gracias a una alimentación controlada y a la ingesta de un pienso patentado, elaborado con ingredientes vegetales ricos en este tipo de grasas, como por ejemplo las semillas de lino.

Resultado: 18% de Grasas Saturadas + 16% de grasas monoinsaturadas + 150% de grasas poliinsaturadas + 900% de Ácidos Grasos OMEGA3.

Como puedes ver un queso rico, rico y sano, sano…… del que Javier Munárriz nos descubre todas sus bondades gastronómicas y nutricionales a continuación.

logo serenity thedamass 544x180

 

¡No podemos negarlo! ¡Nos gusta el queso! En todas sus variedades , denominaciones , texturas y sabores nos declaramos“queseros” y en cuanto escuchamos la palabra queso algo se enciende en nuestro cerebro y comienzan a salivar nuestras papilas gustativas. Pero ¿es sano el queso? Depende cuál. Os cuento. El otro día y gracias a mi querida Concha Crespo conocí -y probé- de primera mano un queso sano y rico, rico, rico.

quesolodyn1
El Queso de cabra Lodyn es el primer queso con Omega 3 producido de forma natural por el animal y reconocido por la Fundación Española del Corazón.  Apto para personas con obesidad y problemas cardiovasculares y altos niveles de colesterol. En definitiva, un producto saludable para los amantes en general del queso. Ideal para degustar y combinar también en ensaladas ligeras; gratinado y en postres. Con el sabor ligeramente ácido y característico de los quesos de cabra pero más suave al paladar.

 

quesolodyn2

Los investigadores que lo han desarrollado han logrado influir en la calidad de la leche producida por las cabras a través de su alimentación, de forma natural con semillas vegetales y cereales. Tras de 10 años de trabajo, los ingenieros agrónomos de Lodyn han conseguido un suplemento alimenticio que, añadido al pasto de las cabras, incrementa de manera notable y positiva la presencia de ácidos grasos saludables en la leche en detrimento de otros  grasos menos recomendables.

 

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 16.17.33

 

El queso obtenido es diferente a otros de cabra: siendo cremoso y suave tiene menos calorías y grasa  a causa de la modificación de la alimentación del animal y de los omegas 3. También aporta otros ácidos que, globalmente, han mejorado el perfil lipídico de las personas, manteniendo el nivel adecuado de calcio en los huesos, según un ensayo clínico nutricional realizado en el Hospital Universitario de la Paz (“para evaluar su efecto sobre el perfil lipídico en personas con sobrepeso/obesidad y perfil lipídico alterado”).
Todo un sabroso descubrimiento que os animamos a probar desde Gastro y Gourmet y The Damass Blog.

¡Repetiréis!

Conoce mejor con GastroDamass a:

Lodyn

Entra en su Web aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta