¡¡Llega la primavera!! Despertamos, nuestros sentidos se alegran y nos envuelve la magia de la luz de esta maravillosa estación del año. Y si hay algo que apetece hacer y mucho en primavera es viajar, y si es a la Cuidad de la Luz aún más. ¿cierto?

Si estás pensando en una escapada esta primavera a París este post te va a encantar.

Te contamos ….

Lo que no te puedes perder de París esta primavera

París la ciudad del amor, un lugar maravilloso para pasar unos días de ensueño junto a tu pareja, familiares o amigas. Es sin duda uno de los destinos turísticos más bonitos de Europa, de esos que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida.

Antes de entrar en materia sobre lo que tienes que visitar cuando viajas a París, queremos darte algunos datos poco conocidos sobre esta maravillosa cuidad (que quizás no conozcas :)… o sí)

Curiosidades sobre París que quizás no conozcas

El nombre antiguo de París era Lutetia. Puede que es algo que en algún momento nos hayan enseñado en el colegio pero la verdad es que yo no recuerdo haber escuchado este nombre nunca antes! ¿Tu?

Francia es el país más visitado del mundo (pero esto probablemente ya lo sabías o te lo imaginaban)

El sobrenombre de “ciudad de la luz” parece venir de la maravillosa iluminación de esta cuidad por la noche. Sin embargo, dos son las versiones sobre el por qué de este sobrenormbre; Al parecer los ingleses la llamaron la ciudad de la luz mucho antes que hubiera corriente eléctrica. Este apodo vendría más bien gracias a las corrientes intelectuales que surgieron en el país durante el renacimiento. Otros dicen que es porque fue la primera ciudad que contó con alumbrado público. 

El lugar más visitado en París no es ni la Torre Eiffel ni el Museo del Louvre como la mayoría podría pensar si no más bien Disneylandia con 13 millones de visitas al año. Es el único país europeo que cuenta con un parque de diversiones de la cadena Disney.

La verdad es que la relación de detalles poco conocidos de París podría ser muchísimo más extensa pero se trata de contar Lo que no te puedes perder en París esta Primavera.

Viajar a París es ahora más fácil y económico

¡¡Al grano!! Si no dispones de muchos días, y lo que quieres es hacer una escapadita, lo mejor es apuntarte los lugares míticos de la ciudad, para que no te pierdas ni uno de ellos. Es posible que no todo te guste, como puede pasar en cualquier ciudad, o también puede ser que te quedes impresionada de cada uno de sus rincones.

Ahora viajar es mucho más fácil e, incluso, económico. Existen ofertas francamente interesantes como las de Expedia.es para hoteles en París, donde puedes encontrar increíbles habitaciones a precios muy razonables. Una vez tengas reservada tu estancia, sigue leyendo para que sepas cuáles son los lugares que no te puedes perder de París.

Sitios que tienes que visitar en París esta primavera

Puedes empezar por el Palacio de Versalles, que está a 45 minutos del centro de la ciudad pero merece la pena visitarlo porque te vas a quedar maravillada. Fue una residencia real en su momento, hace siglos pasados, un edificio espectacular con unos jardines impresionantes.

Luego puedes ir al Boulevard de Saint Germain, donde se ubican edificios muy típicos de la ciudad y está la iglesia más antigua de París. Y también ver la iglesia de Saint Sulpice, una verdadera belleza arquitectónica. Toda esta zona es sensacional. Dar un buen paseo observando sus edificios, con esa arquitectura tan típica de la ciudad parisina, es perfecto para relajarse y disfrutar. Por la noche, todos estos edificios están iluminados, es maravilloso contemplar la ciudad y cómo brilla en la noche. Sin duda, París tiene una belleza sinigual.

El Arco del triunfo y El Louvre también son visita obligada. Desearás hacerte fotos cuando visites estos monumentos, para tener un bonito recuerdo de este increíble viaje. París enamora a todo el mundo y seguro que a tí también te conquistará.

Y, por supuesto, lo que nadie se quiere perder y todo el mundo desea hacerse fotos, es en la Torre Eiffel. El icono de París, tan bonita de día como de noche. Lo aconsejable es comprar los tickets por anticipado para no tener que hacer cola, muchos turistas quieren subir para contemplar todas la vistas desde la torre.

11 estupendos restaurantes donde comer barato en París

Ah y por supuesto no podemos olvidar el Barrio de Montmartre, esta colina de París es, sin duda, uno de los mejores barrios de la Cuidad de la Luz y un buen sitio donde comer barato en París. Aquí puedes conocer 11 estupendos restaurantes donde comer barato en París.

Y sólo nos queda desearte el mejor viaje y por supuesto en la mejor de las compañías posibles. ¡¡Disfruta de París esta Primavera!!

 

logo serenity thedamass 544x180

 

No hay comentarios

Dejar respuesta