Inicio, como ya os adelanté el pasado Martes en el post Estamos rodeados de personas maravillosas, esta nueva aventura en The Damass con WOM Experience.

¿Qué es WOM Experience? Es un espacio online dedicado a compartir experiencias de mujeres de más de 40 años. Nos contarán sus experiencias vitales en el ámbito personal, familiar, profesional.

¿Por qué nace WOM Experience? Porque las mujeres que ya han vivido y que han necesitado cambiar, reinventarse, crecer, han pasado por momentos, situaciones; han tenido carencias de información, recursos, apoyo, tecnología; han resuelto a golpe de equivocación muchas situaciones que les han permitido estar o acercarse al estilo de vida que deseaban o desean aún.

¿Qué puede aportarte? Vivencias, pero no basadas en guiones de éxito, sino en vidas forjadas de realidad. Ideas, motivación, deseos de cambio, impulsos necesarios, técnicas, herramientas para emprender, “lo que no debes hacer”, en fin, tantas experiencias concentradas en un historia semanal de éxito….. porque todas las mujeres que iremos conformando WOM Experience tenemos algo en común, afrontamos la vida con “Pensamiento Positivo” y sabemos que el camino es mejor recorrerlo unidas.

Y hoy Yolanda Morte, una maravillosa valenciana de 45 años a la que conocí a través de las inescrutables redes de Facebook nos cuenta su WOM Experience.

Gracias Yolanda por tu generosidad y por ser una convencida de que

Lo mejor está por llegar con Yolanda Morte.

Os dejo con ella y con su historia de vida.

thedamass-logo-280x96

 

Como soy hoy! Como me siento hoy!

Mujer, de 45 años acercándose a los 46 con nuevas ilusiones, y ahora os cuento……por qué.

1

Soy luchadora incansable, predispuesta a retos, en constante búsqueda de nuevas aventuras, sin miedo a cometer errores.

Siempre arrastro a gente conmigo, los necesito, sola no avanzo. Inseguridades?????Muuuuuchas….. Pero , ¿qué pierdo?

Mi familia , siempre están con un ….! ? ( Que tiene de nuevo esa cabezita) ??

Mi vida, es una vida, sin nada especial, sí que es verdad, que yo soy especial, y me decido a contactar contigo Mayte del Blog The Damass , para darte la enhorabuena por el Blog.

Y ahí! Nace un poquito de interés por las dos partes, yo te cuento un poco mi situación, y a ti te interesa y me propones compartirla.

Yo encantada, siempre en favor de la mujer, y ayudando desde mi experiencia.

Quisiera empezar a compartir experiencias, de mis intensos últimos cinco años, con todas vosotras, que son los que aún, están dando sus últimos coletazos?

Las navidades del 2011, en Noche Buena, comenté a mi familia conyugal, que había encontrado un pequeño bulto en mi pecho derecho. Ese día sin darme cuenta cambió el curso de nuestras vidas, y digo esto en plural, porque incluyo a mi genial pareja y padre de mis dos hijos Javier que tenía 7 años, y Cayetano de 5.

Empecé en enero con una resonancia……. Su diagnóstico ? altamente sospechoso de malignidad. Aún así, me negué a creérmelo. Me hicieron biopsia, en 10 días resultados, y me llamaron a los 3, ? sonó mi móvil y me dieron la gran Noticia; Cáncer de mama con metástasis en ganglios afectados ????????

No pude parar de llorar hasta  el día de la operación, creía me iba a morir.   Los ojos, se me secaron, no habían ya lágrimas.

La operación, fue muy bien, me vaciaron, me quitaron ganglios y pasados 20 días, visita a la oncóloga y empezar con la quimioterapia.

Recuerdo, cuando entre en la consulta de la oncóloga, las primeras palabras que le dije, que me negaba a morir, que hiciera lo que quisieses conmigo pero que tenía que vivir otros 42 años.

Ella me alivió con sus palabras, me convenció, que estaba limpia y que el tratamiento sería para prevenir si había quedado alguna célula por ahí.

En fin, me quede un poco más tranquila, me dio confianza y la creí.

Mi segundo derrumbe , fue al pensar mi pelo!!!???????

Otra vez a llorar………???????.

Fue un año intenso de dolor, un palo tras otro.

El primer gotero llego en el cumpleaños de mi hijo, hacia 8 años y yo me pasé toda la mañana enganchada a un gotero durante cinco horas seguidas. Entrando el veneno en mi cuerpo

Mi cabeza, daba vueltas y vueltas, no paraba de llorar.

A los veinte días, otra vez allí, a por el segundo gotero, sin pelo ya!

Con una peluca.

Estaba fatal psicológicamente, me estaba hundiendo, estaba alimentando mi pánico.

Y así, no podía seguir, pero me hizo reaccionar.  Mi gran compañero Javi, me dijo ojalá, fuese yo quien estuviera ahí. Llorando, estaba roto de dolor.

Ahí reaccione, y me di cuenta, no lo podía permitir .

Yo sufría por qué me había tocado a mí, pero ellos ….No, ellos No.

Así que, salió la Yolanda fuerte y se comió un año, cruel ,maldito, y asqueroso

Cada veinte días iba a mi sesión de cinco horitas enganchada a las bolsas de veneno.

Me llevaba el Hola , mi bocata de atún con aceitunas? , era lo único que me entraba. Aún recuerdo el sabor a metal en mi paladar …….

Cada gotero iba mejor psicológicamente hablando, por qué mi cuerpo y mis fuerzas iban flaqueando.

Recuerdo, decirle a mi oncóloga, que el Cáncer ya no me iba a matar pero esos goteros si.

Bueno mientras tanto, en casa con los niños y mi familia, se llevaba como una gripe fuerte, que me dejaba tirada en el sofá, y el jarabe me hizo caer el pelo. Bromeábamos y les ponía la peluca a los niños y me pedían les hiciera fotos con mi móvil?

Eso era lo mejor, nos reíamos y ellos me decían…..mamá no tienes ni un pelo de tonta. Reíamos. Reíamos si,

Durante un año fui una impostora para mi familia, yo seguía teniendo miedo, y hoy en la parte trasera de mi cerebro sigo teniéndolo.

Cancer maldito!. Yo sigo ,con tratamiento de tamoxifreno , sin regla…..(y lo que conlleva, en una persona joven como yo).

Bueno, cuando acabé con todo mi tratamiento, protocolario de quimio y radioterapia, necesitaba trabajar y volver a mi vida, borrar ese año maldito, quería volver a mi vida.

Me fue imposible, me quede sin trabajo al empezar el tratamiento, casualidades de verdad, crisis ,y no sé qué más. Bueno, me puse a buscar y claro! Con mi aspecto de no mujer muuuy sana, y la crisis del país, fue imposible.

Jaaaaa! Empleo? Mujer de 44 años dos hijos y aspecto dudoso de estar sana.

Imposible, así que decidí, no rendirme y me aventuré en el mundo empresarial, como autónoma de mi tienda de ropa para mujer Yolola.

Yo estudié secretariado, formación profesional segundo grado.

Luego hice curso de contabilidad en la secuela de la empresa aquí en Valencia

Mi trabajo , siempre ha sido de despachos y oficinas,.

Pero siempre siempre me ha vuelto loca la moda, empezó aficionándome,  cuando era una adolescente de 18 años. Francis Montesinos era uno de mis mejores diseñadores de cabecera.

Era de esas chicas que en la época de los 80 y 90 causaba sensación donde entraba. Ya sabéis, joven, mona , pija, y divertida. Desde entonces siempre he estado a la última.

Luego cuando fui ganando más dinero, mi inversiones eran ropa de firma de entonces, Armani , Just Cavalli, Moschino… Compraba bolsos Loewe,  Louis  Vuitton….. Que aún conservo.

Cuando vinieron los niños…. Cambiaron mucho las cosas , como es normal, antes era todo para mí, y luego todo es más para ellos.

Pero aún, se complicó muuuuucho más la cosa, cuando después de 17 años en una empresa, me fui voluntariamente, por no querer darme la reducción de jornada con mi segundo hijo.

Y cuando mi segundo hijo empezó el cole con 3 años, fui a pedirle mi puesto, y me encontré con una negativa.

Después de este varapalo busque trabajo, y encontré rápidamente, además un trabajo que me gustaba mucho. Horario intensivo de mañanas, lo soñado para cualquier mami y esposa, que no tiene ninguna carrera profesional. Ahí, estuve los dos mejores años de mi vida profesional.

Lo malo es que sólo duró dos años. En febrero de me despidieron, ya sabían que tenía Cancer y ahí,  Sí que empezó mi calvario, el gran bombazo del Cáncer de mama

Y con mi aspecto, brazo hinchado a menudo y pelo corto y rizado. Se hizo dicifil.

Yo necesitaba, no pensar en la enfermedad, necesitaba salir de casa, ser útil, quería volver a ser la mujer trabajadora e independiente, y como no parecía posible. Decidí, ya que me gustaba tanto la moda, centrarme en eso.

Empecé a ir a ferias, me puse en contacto con gente del mundo de la moda. Busque un local en marzo

Hice unos arreglos y abrí YOLOLA el 7 de octubre con luna creciente…….????.

2

Los dos primeros años un poco de lío, pues no conocía tallas de fabricantes, ….. Pero he ido aprendiendo sobre la marcha.

Este término año es cuando más estoy controlando, pero está siendo muy negativo, a nivel ventas en tienda física. Hice página Facebook y todos los días trabajo en ella. Cuelgo conjuntos que confeccionó yo,  look del día…. Recibiendo lo nuevo de la casa que corresponda.

He hecho ya, incluso mi primer sorteo. Y todos los días subo mensajes positivos. O intento que interaccionen conmigo.

3

Eso sí, mi familia siempre apoyándome y lo siguen haciendo, aún viendo que el negocio, no es fructífero, nos consume muchas horas y no da rendimientos. Pero ellos siguen diciendo, tranquila, ya mejorará.

Bueno! Y gracias a que tengo tanto tiempo muerto en la tienda me ha dado la oportunidad de seguir reinventándome.

 

Ahora escribiendo para todas vosotras y pronto como blogger (Mayte me ayudará en esta aventura nueva)

No me pienso rendir.

Este post sale el 5 y el 7 voy al ginecólogo, me hago revisiones cada seis meses por la medicación y, ahora me han salido mal. Voy a tener que someterme a una nueva operación, esta vez, me van a vaciar….. Tuero, matriz y ovarios.

A mi, me vacían pero cada vez peso massssss ??? Que rara estoy! Vacía por dentro y redonda por fuera.

En fin, prometo, ante todas vosotras que mi próximo reto será perder contorno y algún kilito que me sobra.

Sigo teniendo ilusiones y sueños que cumplir.

Me despido con un fuerte abrazo

Animo a todas y a por vuestros sueños.

 

 

4 Comentarios

  1. ¡Eres una campeona y mujeres como tu son las que verdaderas heroínas de esta sociedad!
    Todo va a salir bien, con esa fuerza te vas a comer el mundo. Me paso ahora mismo por tu Facebook.
    Un grandísimo abrazo.

  2. ¡Eres una campeona y mujeres como tú son las que verdaderas heroínas de esta sociedad!
    Todo va a salir bien, con esa fuerza, te vas a comer el mundo. Me paso ahora mismo por tu Facebook.
    Un grandísimo abrazo.

Dejar respuesta