Lo que más te favorece si has cumplido los 40

Los 40… una edad donde aún se es joven pero se tiene la experiencia y sabiduría que no tenías antes, te conoces mejor a ti mismo, sabes lo que quieres y lo que te gusta y tienes la seguridad para luchar por ello.

Hoy te cuento Lo que más te favorece si has cumplido los 40.

¡Vamos allá!

Cuidados si has cumplido los 40

 

Lo que más te favorece si has cumplido los 40: CUIDADO DE LA PIEL

Lograr un aspecto atractivo acorde a tu edad no es nada complicado, pues habrás aprendido con el tiempo, esos truquitos y productos que mejor te sientan. Lo más importante es cuidar al máximo nuestra piel, deberíamos haber empezado mucho antes… pero, nunca es tarde!

Cuida tu piel asi si has cumplido los 40

Limpiador, tónico e hidratación, mañana y noche, (consulta con un profesional que tipo de productos le van mejor a tu tipo de piel) una vez te acostumbras no cuesta nada. También es muy importante protegerte del sol, prohibido salir de casa con protección menor a 15 en rostro y escote. Y si puedes evitar tomar el sol en exceso mejor que mejor.

 

Lo que más te favorece si has cumplido los 40: MAKEUP

Mi consejo de makeup a partir de los 40 es no caer en excesos! Correríamos el riesgo de focalizar la atención en alguna imperfección. En lugar de resaltar una zona en concreto de nuestro rostro, intentaremos lograr una imagen más global, que resulte natural.

Conviene utilizar una base de maquillaje que incorpore agentes alisadores o hidratantes para que actúen en las áreas de arruguitas y líneas de expresión minimizándolas en lo posible. Una base muy seca o excedernos con los polvos harán que se noten mucho más. Asimismo, el tono no ha de ser muy fuerte, puesto que hace más mayor.

Evitaremos tonos oscuros que endurecen, lo ideal es intentar suavizar y dulcificar los rasgos. Por ejemplo, el colorete en tonos rosados o melocotón, resultaran mucho más favorecedores que en tonos marrones.

Para los ojos, bastará con una sombra uniforme aplicada sobre el parpado móvil y difuminada hacia los extremos, una línea a ras de pestañas, ya sea con eyeliner o lápiz que se levante un poquito en el rabillo para que te ayude a abrir tu mirada, (puedes difuminarla también un poco en el párpado superior para obtener diferentes efectos) y aplicar un rímel que aporte longitud y curvatura a tus pestañas.

En cuanto a los labios, no olvides que su hidratación también es muy importante! Hazlo siempre antes de maquillarlos. Después aplica el lápiz perfilador por el contorno del labio y en su interior (esto te ayudara afijar el labial) y por ultimo aplica el tono elegido. Procura que no sean muy fuertes, ni barras muy permanentes, puesto que son muy secas, y marcan más las arrugas de la comisura de los labios.

Como maquillarte si has cumplido los 40

 

Lo que más te favorece si has cumplido los 40: HAIRSTYLE

Si hablamos del cabello, como regla general no es aconsejable usar un tono negro azabache, ni demasiado oscuro. Tampoco recomendaría una melena larga en exceso, máximo a la altura del pecho. Lo más importante es sacarle partido con un corte favorecedor, desenfadado, nunca demasiado repeinado y darle mucha importancia al cuidado de tu pelo, aplicándole un champú adecuado a tu tipo de cabello, mascarilla al menos una vez por semana y no quemándolo demasiado con secadores y planchas.

Cortes de pelo que favorecen si has cumplido los 40cortes de pelo que favorecen si has cumplido los 50

cortes de pelo que favorecen si has cumplido los 45

Y antes de finalizar te dejo con el video resumen para que recuerdes Lo que más te favorece si has cumplido los 40

 

 

Nos vemos en 15 días de nuevo con buenos y prácticos consejos para verte bien si has cumplido los 40 años. ¡¡Cuidaros mucho!!

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCuando me amé de verdad
Artículo siguienteMaquillaje Waterproof ¿Moda peligrosa?
MAKEUP & HAIRSTYLE especialista en medios audiovisuales y eventos. Cazadora de tendencias a la vanguardia del sector de la belleza.

2 Comentarios

Dejar respuesta