Seguimos hablando de Carisma y Liderazgo y hoy, de la mano de Julián Gutierrez, hablamos de….

Liderazgo de familia

Como madre descubro en familias próximas como el concepto de Liderazgo y Carisma es preponderante en algunas y absolutamente ausente en otras.

Observo como padres convencen, apoyan y acompañan con paciencia, contundencia y cercanía y consiguen el efecto buscando (corrección de una conducta o sosiego frente al conflicto) mientras que otros, empoderados en la tensión, los gritos, el por que sí obtienen reactividad, miedos o barreras que poco a poco van configurando un carácter en construcción.

Liderar es difícil, liderar la familia también o quizás aún más. No obstante y como Julián concluye en su artículo, el Liderazgo auténtico sabe primero ser alegre y segundo manejarse con habilidad.

Os dejo con la sabiduría de un experto como Julián Gutierrez Conde que nos ayuda a reflexionar sobre los modelos de liderazgo de familia.

 


Un gran campo de pruebas de liderazgo: el entorno familiar

No hay mejor ni más difícil campo de pruebas para el Liderazgo que el entorno familiar. Sus características de proximidad, de persistencia, de intimidad y de confianza le convierten en un terreno de juego especialmente complejo para entrenar el auténtico Liderazgo.

Es verdad que el sentido del hogar, el amor y el cariño son poderosos halos que envuelven las relaciones pero aún con eso ¡Qué simple y qué difícil, al tiempo, es el Liderazgo en la familia!

¡Qué simple y qué difícil, al tiempo, es el Liderazgo en la familia! #Liderazgo #Carisma Clic para tuitear

Confudir ayuda con servilismo

Qué fácil es manejar los rangos sin saber perder cada uno su sitio.

¡Cuántos errores vienen de confundir ayuda con servilismo!

¡Cuantos más por convertir la solicitud de ayuda en un derecho de los hijos y una obligación perpetua de los padres; cuando eso es sólo por interés!

¡Cuántos arruinan su oportunidad de Liderazgo por una laxitud de exigencia en el cumplimiento de los deberes de cada uno en su rango!

Porque el Liderazgo auténtico sabe primero ser alegre y segundo manejarse con habilidad para no caer ni en el autoritarismo ni el entreguismo.

El liderazgo de los padres se percibe en los comportamientos de los hijos

El Liderazgo de los padres se percibe en los comportamientos de los hijos. Esos niños que andan “desbocados” los fines de semana esclavizando a sus padres con sus caprichos y a quienes se cruzan en su entorno con sus gritos y malos comportamientos son tan sólo una muestra del desvencijado concepto de Liderazgo que tienen sus padres. Porque el entreguismo no es liderazgo; a veces sólo es comodidad o irresponsabilidad.

Carisma y liderazgo de familia

Pasar la prueba de fuego del Liderazgo de familia

Cuando tus hijos sean independientes podrás pasar la prueba de fuego de tu Liderazgo en familia.

Cuando tus hijos sean independientes podrás pasar la prueba de fuego de tu Liderazgo en familia.… Clic para tuitear

Lo habrás conseguido si consigues que vengan a verte no de visita ni por comodidad ni por liberarse de sus hijos para hacer su vida, ni por cumplir con la obligación moral de visitarte sino por ilusión; porque en torno a la mesa familiar se mantienen relaciones de alegría; porque las conversaciones son amables y respetuosas.

Y porque compartís con sinceridad y sin dobleces sensaciones, sentimientos y acontecimientos en la vida de cada uno.

Porque eso es el calor de hogar. Y eso es producto del Liderazgo

Julián Gutiérrez Conde.   

Compartir
Artículo anteriorPasarela a los sueños
Artículo siguienteEl placer de la lectura

Consultora freelance especialista en Marketing Digital, Social Media y Marketing de Influencia.
Emprendedora. Madre y Blogger ayudando a mujeres a emprender y vivir positivamente.
Mi misión apoyar a empresas, autónomos y profesionales para vender más y crecer online y offline.

No hay comentarios

Dejar respuesta