La base del líder es saber gestionarse. “Si no ejerzo el autoliderazgo, la automotivación y la autoconfianza, ¿cómo voy a hacerlo con los demás?”, se pregunta José María Gasalla.

No puedo estar más de acuerdo con Jose María Gasalla en esta reflexión; Yo necesito autoliderazgo, automotivación y autoconfianza.

Este martes en Positivity quiero compartir contigo esta reflexión.

Lidera tu vida, construye desde el interior.

Todos hemos oído hablar del liderazgo, de la importancia de los líderes en las empresas, de su capacidad para hacer crecer e impulsar los equipos de personas, pero hoy quiero hablarte del liderazgo de nuestra vida. Porque si de algo estoy, cada día que pasa más convencida, es de que tenemos que tomar el control de nuestras vidas y construir nuestra felicidad y la de los que nos rodean desde nuestro interior.

En un reciente artículo del El Pais titulado “Se buscan líderes, no jefes” desgranaban la importancia creciente, en esta época de crisis, de los líderes en las organizaciones.

¿Por qué el liderazgo da un mejor resultado empresarial que el ordeno y mando? Estudios sobre el funcionamiento del cerebro (realizados con herramientas como la resonancia magnética funcional), han detectado que un trato irrespetuoso sube la tensión sanguínea y genera estrés. “Es el camino a la depresión, la segunda enfermedad de mayor crecimiento en países desarrollados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El jefe es irrespetuoso, y no siempre se manifiesta en gritos. El líder trabaja para sacar el máximo talento, y para ello debe haber respeto, confianza y motivación”, explica José María Gasalla.

 

¿Y si aplicamos esta reflexión al liderazgo de nuestra vida?

¿Y si trabajamos cada día para sacar de nuestro interior el máximo talento?

¿Y si buscamos dentro y no fuera la motivación para crecer como seres humanos y para ser mas felices ?

 

Empecemos desde hoy…… apliquemos las cualidades del lider a trabajar nuestro autoliderazgo

Los líderes, según los estudios sobre liderazgo y talento:

  1. Tienen Capacidad para ayudar a los demás. No capacidad para mandar.

Quiérete y te querrán. No te impongas, ayúdate a mejorar cada día.

  1. Saben separar el polvo de la paja. Es decir, saben lo que es realmente importante, a qué hay que darle prioridad y a qué no hay que dedicarle ni un minuto.

No te recrees en las miserias de la vida, que tiene y muchas, pon tu foco en lo que te anima, en lo que te estimula, en lo que te aporta paz interior.

  1. Son personas amables, sonrientes, agradables.

Sonreír, tener sentido del humor es básico en tu vida. Es envidiable ver cómo, el enfoque positivo de la vida, el sentido del humor, ayuda a afrontar dificultades y retos en la vida.

Trabaja un enfoque positivo de tus sentimientos y de tus relaciones y si puedes elegir, rodéate de quien te haga reír.

  1. Tienen Paciencia “casi” infinita.

Esta es una cualidad que algunos dicen, se tiene o no se tiene, pero soy una firme convencida (porque se puede trabajar. Aprende a contar hasta 10…. Controla tus impulsos externos para poder controlar tu impulso interior.

  1. Tienen la Capacidad de hacer sentir bien e importantes a los demás.

Dedícate tiempo, sólo si tu interior está bien serás capaz de emanar hacia los demás ese bienestar y esa paz.

 

lidera tu vida

 

Y desde hoy mismo….

thedamass-logo-280x96Exprime tu interior.

No te conformes con ser aquello que no quieres.

Los cimientos sólidos están en tu capacidad para liderar tu vida con espíritu positivo y siempre con una sonrisa, aunque a veces duela.

En resumen, Lidera tu vida.

¿Asumes el reto? ¿Te apuntas?….

 

2 Comentarios

Dejar respuesta