Hoy es el primer martes en positivo de este recién y único mes de setiembre de 2017.

Quiero compartir contigo una experiencia propia. Una actitud frente a la realidad que a mi me ha permitido superar momentos difíciles pero también sacarle el máximo partido a momentos plenos y llenos de energía positiva.

Lidera tu pensamiento y toma el control del momento presente

Nuestros pensamientos construyen nuestra realidad. Son nuestra máxima “fuerte de inspiración”. La potencia de nuestro pensamiento necesita que tomemos el control del mismo.

Las mujeres somos tremendamente cerebrales pero la mezcla de pensamiento y hormona es a veces un dúo muy potente pero en otras un arma de destrucción enorme.

Esa montaña rusa de emociones

Seguro que te sientes reflejada si te hablo de momentos de tristeza sin origen, malhumor latente, sensación de vacío que te inunda o ganas de “comerte el mundo”. Esa montaña rusa de emociones, que sólo una mujer conoce intensamente necesita:

  1. Capacidad de detección, es decir, conocimiento de tus momentos. No son ajenos a ti, forman parte de tu existencia pero nunca deben de convertirse de dictadores de tu vida, con capacidad para condicionar qué te ocurre o cómo afrontas tu camino.
  2. Capacidad de análisis, es decir, conocer esas olas o remolinos en las aguas de tu existencia. Son esenciales para conseguir tus objetivos y lograr la vida que deseas y tienes que aprender a sacarles partido.

Lidera tu pensamiento hoy

Lidera tu pensamiento cuando necesites tomar decisiones

Lidera tu pensamiento cuando necesites tomar decisiones. Aprende a conocer si es el mejor momento para afrontar retos o abrir nuevas puertas o debemos esperar a que las aguas turbulentas de nuestro pensamiento adquieran el ritmo habitual.

Lidera tu pensamiento cuando necesites tomar decisiones. #Motivación Clic para tuitear

En mi experiencia de vida he pasado situaciones en las que, aún estando en el peor momento para afrontar cambios, retos o nuevas oportunidades, me he empeñado en analizar y diseccionar el cómo, por qué y cuándo.

La consecuencia de este empeño, más caos, más dudas, más inestabilidad, más miedos.

La solución Liderar el pensamiento, no recrearme en las múltiples ideas, – muy pocas positivas- , que me inundaban y esperar aguas más propicias, positivas y “rentables”.

Cambiemos los Por qué por Para qué

Leía a mi gran amiga Malena hace unos días en su publicación de Facebook sobre a importancia de cambiar el inicio de las preguntas. Cambiando los por qué por para qué iniciamos la segunda etapa para Liderar nuestros pensamientos.

Estamos solas, enfrentadas a nuestras emociones. ¡Fantástico!

Son y forman parte de nuestra vida. Para qué dejarte llevar por ciclos negativos, pesimistas, dolorosos, frustantes, …. Estos pasan, y debemos de trabajar porque así sea. Están ahí, en nuestros meses, semanas o días. Aprendamos a conocerlos, pero sobre todo a liderarlos.

Mi consejo personal No tomes una decisión permanente por tu emoción temporal.

Dejemos las decisiones importantes para momentos más positivos

Dejemos las decisiones importantes para momentos más lúcidos, más positivos, más plenos – que son muchos.

Lideremos nuestros pensamientos para que no construyan una realidad que no hemos elegido y que no nos gusta. Tampoco debemos gastar energías enormes en ocultarlos, déjate llevar y asúmelos.

5 Frases que te ayudarán a Liderar tu pensamiento

Te dejo una selección de 5 frases que para mi mejor ilustran la importancia que tiene en tu vida que Lideres tu pensamiento.

🎯 No decidir es decidir. Harvey Cox

🎯 Cuando tienes que tomar una decisión y no la tomas, eso es en si mismo una decisión. William James

🎯 na vez tomas una decisión, el universo entero conspira para hacer que ocurra. Ralph Waldo Emerson.

🎯 No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones. Steven Covey.

🎯 Manténte comprometido en tus decisiones, pero flexible en tu enfoque. Tony Robbins.

Manténte comprometido en tus decisiones, pero flexible en tu enfoque. Tony Robbins. #Motivación Clic para tuitear

 

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero que estos minutos juntas te hayan ayudado a tener un Martes en positivo y espero que también una semana. Sólo me queda pedirte que, si te apetece compartas tu opinión y experiencia sobre este “arduo” tema de liderar los pensamientos. ¿te resulta fácil? ¿en qué momentos necesitas más tener eses control de tu vida? ¿Eres muy dependiente de tus estados anímicos? ¿cómo manejas tus emociones?.

Espero que sigamos juntas y en positivo.

 

Fotografía portada ©: mi hijo Edu, ese pequeño gran artista de 14 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta