Es difícil imaginar que, en los años 80, Deepak Chopra no era más que un médico gris envuelto en una bata blanca.

Como el mismo relata…. Un domingo cualquiera, encontró un libro sobre meditación trascendental y decidió tomar clases para relajarse, pero encontró mucho más: un cambio radical en su forma de comer, de dormir, de trabajar.

Hoy se ha convertido en uno de los 100 héroes e íconos de este siglo según la Revista Time, ha escrito más de 80 libros y es considerado el gurú de la medicina alternativa siendo en palabras de Santiago Rojas, -autoridad mundial en Medicina Alternativa-, el pionero a la hora de tender puentes entre la medicina oriental y la occidental.

Un ser humano así despierta curiosidad ¿verdad?. No soy lectora permanente de Deepak Chopra pero reconozco encontrar mucha inspiración y quietud en su lectura.

Hoy, como cada martes en Positivo, quiero compartir contigo una selección de Las 13 mejores frases de Deepak Chopra para mi.

En esta semana de lluvias casi generalizadas me he sentido afectada por la climatología, no se si has sufrido lo mismo, pero he pasado por cambios de humor bruscos, irritabilidad, nerviosismo, …. Y además lo he percibido en mi entorno; hijos, amigos, pareja. ¿Te ha ocurrido lo mismo?.

Pues al mal tiempo, pensamiento positivo con las 13 frases impulsoras de Deepak Chopra, ¡Cuánta verdad y sabiduría unidas!.

Empezamos ….. ¡Ahhh! y espero que no seas supersticiosa, por aquello de las 13 frases. Para mi es un número “redondo” y esta semana hay un 13 de mayo de 2016 único e irrepetible.

13 frases de Deepak Chopra

 

Las 13 mejores frases de Deepak Chopra para mi.

  1. “Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado“.

2. “En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos”

3. “Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz”.

4. “Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo. Es libre, es inmune a la crítica. No le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie. Está lleno de magia, misterio y encanto”.

13 frases de Deepak Chopra en The Damass Blog

5. “Las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuestan nada”.

6. “Solo el corazón conoce la respuesta correcta. La mayoría de la gente piensa que el corazón es blando y sentimental. Pero no lo es. El corazón es intuitivo; es holístico, conoce la totalidad, conoce todas las relaciones que existen. No posee una orientación a la ganancia o la pérdida.”

7. “Debes encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible”

8. “Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él”.

13 frases de Deepak Chopra en The Damass Blog (3)

9. “Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valor; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad”.

10. “Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá”.

11. “Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo”

13 frases de Deepak Chopra en The Damass Blog (4)

12. “No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú”.

13. “Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita”. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo”.

 Las 13 mejores frases de Deepak Chopra para mi

 
Follow my blog with Bloglovin

5 Comentarios

  1. Hace mucho tiempo que conocí los libros de Deepra, estoy enamorada de todas sus frases aunque siempre me olvido de llevarlas a cabo. Un besito Mayte, gracias por recordarnos algunas

Dejar respuesta