Cuando la idea del Blog The Damass fue tomando forma, mi vida personal y profesional se encontraba en una encrucijada. Uno de esos lugares de este sendero de la vida, en el que los caminos rectos, anchos y confortables se habían tornado estrechos, pedregosos y oscuros.

Y aquí es dónde “La visión positiva” adquirió todo su poder de cambio y transformación.

positivamente-the-damass-blog
Crédito de la foto: Mike Kniec través Foter.com / CC BY

El claim de The Damass, “Positivity” responde a esa experiencia vital y no es otra cosa que un deseo de ayuda y transformación basado en el firme convencimiento de que una visión “positiva” de la realidad es esencial para tener una vida plena.

Inicio esta sección, que se actualizará cada martes, hablando de mi pero con el firme propósito de que mis experiencias os aporten. Espero, también, contar las vivencias de mujeres como tú que tienen, viven o sienten desde lo positivo, desde una visión de la realidad, la familia, el matrimonio, los hijos, las amistades, los negocios, … en las que siempre sobresale la visión positiva. Ya no sólo por convicción sino por necesidad y que tienen, desde la madurez, muchas cosas que contar y compartir.

Hasta hace unos cuatro años, cuando empezó la terrible crisis que ha sufrido España, me consideraba una persona con estrella, de esas que dicen “nace con una flor en el …. “, hasta que la cruda realidad desmontó todo lo construido. Las crisis son terribles pero también ayudan a reconsiderar situaciones, valores, relaciones, amistades. Cuando te arruinas (en el sentido más estricto y amplio de la palabra) necesitas unas dosis de positividad enormes, una capacidad de sacrificio brutal y una fortaleza interior que flaquea, os lo aseguro, en muchísimas ocasiones.

Decides mirar hacia delante, casi porque no puedes hacer otra cosa y especialmente porque tus hijos, tu familia, lo más íntimo y cercano a ti necesita normalidad, continuidad y mucha energía positiva. Y tras largas reflexiones, bajones, broncas, sofocos, idas y venidas empiezas a encontrar ciertas luces en el camino. Y llegas a la necesaria conclusión de que el pasado pasó y que sólo puedes entregarlo todo al presente, con generosidad, orgullo y altura de miras, aprender mucho de lo ocurrido pero no recrearte en los errores y en las debilidades y …. reinvertarte.

Sobre esto de Reinvertarse os contaré mucho más en Emprender. Sólo os puedo decir, desde lo más profundo de mi ser, que la reinvención es posible, saludable y muy positiva. Y cuatro años después de mucha formación, mucho trabajo, muchas horas de reflexión, de probar y errar, de levantarme y caer, de no dormir, todo va tomando forma. Y si soy tremendamente sincera no me arrepiento, creo que estoy en el camino y espero seguir caminando con vosotras a mi lado.

 

Mayte-Pinto-The-Damass-Blog
Autor: Mayte Pinto

 

Positivamente mujer.

THEDAMASS-LOGO-140X48

He decidido no presionar el tiempo. Si algo debe pasar, ocurrirá de todas maneras. Y si no, pues no. Que las cosas ocurran de una manera natural, sin planearlo, sin esperarlo. Así es como suceden las mejores cosas.

 

Follow my blog with Bloglovin

11 Comentarios

  1. Hola¡

    Me encanta esa forma de ver las cosas. Me identifico plenamente. Soy una persona positiva, que intenta sacar lecciones de todo, de lo malo y de lo bueno, porque creo que todo pasa por algo. Intento preocuparme lo justo, aunque soy muy analítica y planificadora y pienso y repienso, pero muchas veces mi filosofía a lo Scarlett O’Hara es la que suele prevalecer (me refiero al “ya lo pensaré mañana” 😉 ) A veces nos preocupamos en demasía y luego no es para tanto.

    Yo también estoy en proceso de reinventarme y sigo en ello, no hay como ser constante (y un poco tozuda) para lograr ser lo que queremos ser (o al menos parecernos). Y siempre pensando en positivo. 🙂

    Enhorabuena por tu blog¡¡

    Un saludo¡

  2. Gracias Paloma. Me encanta esa sintonía tan “positiva” y me alegra mucho ver tu enfoque. Creo que el mundo es complicado pero lo hacemos mucho más complicado nosotros. Vivir con un enfoque positivo nos ayuda mucho y ayuda aún más a quienes tienen la suerte de estar a nuestro lado 🙂
    Un abrazo enorme y de nuevo gracias Paloma

  3. Mayte. Estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar. Me encanta la gente que no se rinde, que se inventa una y otra vez y que, pase lo que pase, sigue siendo fiel a su positividad. ¡Enhorabuena!

  4. Un testimonio alentador que nos aconseja desde la experiencia. La actitud ante la vida lo es todo, o eso creo, y la positividad puede marcar la diferencia entre caer en la depresión o salir del trance fortalecida y habiendo aprendido cosas nuevas. Ojalá la positividad fuera contagiosa :))

    Interesante post.

    Un abrazo!!

    • Gracias Julia por tu comentario.
      Yo, desde mi modesta visión, me apunto para ayudar a que la Positividad sea contagiosa.
      Yo he vivido esa dualidad de deprimirse o reinvertarse y con esfuerzo, cariño y mucha fuerza de voluntad se puede.
      Un abrazo también para ti.

  5. […] que el enfoque positivo de nuestra realidad nos ayuda a entenderla más y mejor, y recuerda que la Visión positiva ayuda a que nos sucedan “las mejores cosas posibles” . Pero si no eres de los “conformistas” también puedes “tomar las riendas de tu […]

Dejar respuesta