La moda del cabello blanco o Grannyhair
Contenidos del artículo
Desde hace meses, nuestras redes sociales se han visto invadidas por un batallón de fotografías de mujeres y hombres, jóvenes y mayores, luciendo un color de pelo entre gris, lila y blanco. Es lo que han denominado el efecto #grannyhair.
Incluso muchos famosos ya se han sumado a esta moda.
¿A quién le sienta bien?
Esta moda no queda bien a todo el mundo, si tienes la piel muy clara o muy oscura, no te recomiendo que sigas esta moda, ya que lo único que conseguirás es ponerte unos cuantos años encima… Este tipo de pelo suele quedar bien a las mujeres que tienen la piel media, ya que les afina los rasgos y suaviza su tono natural de piel.
Si tu cabello es fino, muy seco o débil, mejor piensa en un tono algo mas oscuro, que no castigue tanto tu cabello y que le aporte algo de grosor.
Antes de color …
Durante las semanas anteriores a realizar el color, corta las puntas de tu cabello y nútrelo, con mascarillas y aceites, para fortalecerlo e hidratarlo.
¿Cómo conseguimos un perfecto #Grannyhair?
Si tu cabello no es canoso:
Para conseguir el pelo blanco, debes tener paciencia o terminaras quemando tu cabello. No se puede hacer de una sola decoloración, si tu cabello es oscuro o teñido, necesitas al menos cuatro. Si tu cabello es natural y claro, con dos será suficiente. Después siempre habrá que matizarlo con un tono lila o azulado, con mucho cuidado, para que no absorba demasiado color.
Si tu cabello es canoso:
Comprando un champú azulado conseguirás que no amarillen. Ideal para aquellos que se sientan orgullosos de su propio aspecto, a los que no quieran estar pendientes de teñir sus canas, sino todo lo contrario, lucir una melena plateada y natural.
Recomiendo que este tipo de trabajos los hagáis en una peluquería y personas especializadas, para garantizar un resultado bonito y mantener vuestro cabello sano. La decoloración que venden en supermercados, no es de tan buena calidad, estropea más y aclara menos.
Cuidados posteriores
Los días posteriores a la aplicación del color, procurar no utilizar ni secador ni panchas del pelo, ya que quedará muy delicado y podríamos partirlo.
Para una nutrición extra, compra aceite de argán y aplícalo de medios a puntas una vez por semana. Después de las decoloraciones, recuerda también, la importancia de usar mascarillas mínimo dos o tres veces por semana y acondicionador siempre que lo laves. Puedes comprar un champú azul o matiz gris para intensificar el color cada 15 días.
Nos vemos en dos semanitas con más consejos, trucos, tendencias y secretos de belleza!
Gracias Aldara por distinguirnos hoy y dar en el blanco.