Hoy retomo la sección de WOM Experience LATAM conversando con Karen Montalva, chilena, madre, emprendedora, especializada en ayudar a profesionales y empresas a vender más, pero sobre todo a disfrutar vendiendo mejor.

Conocí a Karen a través del mundo digital que, hoy más que nunca, se está convirtiendo en conector de personas y proyectos en cualquier parte del mundo y esta sección del Blog es una modesta muestra de ese enorme potencial pero, lo mejor es poder compartir experiencia de vida (personal y profesional) y te puedo asegurar que Karen Montalva es una mujer valiente, empoderada y llena de energía positiva.

Sin más, te presento a

Karen Montalva, speaker y autora de #YOVENDO

El ADN de Karen Montalva está ligado al emprendimiento

Mi nombre es Karen Montalva tengo 45 años soy chilena, madre de 4 hermosos hijos y desde siempre me he reconocido como una mujer muy inquieta.

Algo de mi historia… Soy bisnieta, nieta e hija de mujeres empresarias. Irene, Laura y María Teresa, las tres mujeres que me antecedieron, fueron pioneras aportando al mundo en un momento en el que las mujeres en su gran mayoría, sólo se recluían a trabajos domésticos. Su legado me ha inspirado para emprender

Mi ADN está ligado al emprendimiento

Compartí la historia de ellas y parte de la mía en mi charla TEDx.

Estudié ingeniería comercial y a los 21 años me lancé con mi propia compañía consultora.  La verdad es que hace 20 años era muy raro que las mujeres jóvenes emprendieran y yo no quería emplearme, por lo que decidí iniciar la aventura de crear mi propia empresa en Chile.

Desde los primeros años me dediqué al entrenamiento corporativo. Mi principal rol fue comercializar lo que ofrecíamos en un  momento en el que no habían redes sociales y sólo contábamos con los teléfonos y mails para prospectar nuevos clientes. Por lo tanto aprendí durante esos primeros años de carrera, como construir vínculos con clientes a distancia, cómo aperturar oportunidades de negocio, conocimiento que me permitió llegar a grandes clientes de las industrias del retail, la banca y los servicios. Fueron 13 años de mucho aprendizaje, caídas y victorias profesionales.

El sueño de influir positivamente va tomando forma

Luego de esos primeros años de experiencia decido dar un vuelco a mi vida personal y profesional. Me empleo por primera vez en mi vida y trabajo para dos compañías de tecnología. Obtengo valiosos aprendizajes, amplío mis redes y luego de estar cómoda en ese rol, un día me hago la siguiente pregunta: ¿dónde estaría y quién sería a mis 50 años?

En ese momento, me doy cuenta que mi lugar no era trabajando para una compañía y para el sueño de otros sino que había una inquietud aún presente en mi y tenía que ver con entregar lo que había aprendido hasta entonces. Renuncio a mi trabajo y me lanzo como marca personal para compartir los valiosos aprendizajes obtenidos durante 20 años de aventura profesional. El sueño de influir positivamente en las mentes y corazones de las personas de Hispanoamérica comenzó a gestarse.

Nace Karen Montalva Speaker

 

Nace Karen Montalva Speaker

Nace Karen Montalva Speaker y luego de dos años de trabajar y vender mi marca personal entreno a más de 4500 personas en 50 ciudades y en 7 países de Latinoamérica.

Una camino lleno de satisfacciones y también de retos como fue el escribir mi primer libro: #YOVENDO. El sábado 11 de Mayo 2019 lanzo este libro y en un año logra los 1.000 ejemplares vendidos

El nacimiento de Yo Vendo por Karen Montalva

 

Karen Montalva, autora de #YOVENDO

#YOVENDO nace con el  propósito de impactar al corazón y a la mente de quién es parte de un negocio, para que logre transformar su oferta y crear un producto que se venda y logre, obviamente, transitar por ese “valle de la muerte” que le llaman a los tres primeros años de vida de un emprendimiento.

Me moviliza sumar a la vida de las personas que me escuchan, saber que puedo ayudarles a ver una misma situación desde un paradigma totalmente diferente, nuevo y mejor.

Vender es una es un gran dolor pero también es una gran oportunidad para quién se inicia en un negocio.

 

Tus dificultades para emprender, Karen

La principal dificultad para emprender creo que fue la crisis familiar, mi divorcio y todo lo que significó eso en mi vida. Un momento en el que salí para re-armarme como mujer y como profesional. Fue difícil moverme fuera de ese espacio de dolor pero gracias al círculo de amor que me rodeó pude enfrentarme a mis miedos y a mis temores, entendí de qué estaba hecha y la fuerza interior que había en mi.

Tus retos de futuro como mujer, como empresaria

Me gustaría llegar a todos los países de habla hispana y por qué no a otros lugares del mundo! Hoy eso es posible gracias a la transformación digital y a la hiperconectividad…

Las redes sociales son el medio para alzar mi voz

Soy activa en redes, siempre compartiendo contenidos y vivencias. Para mí las redes sociales son un medio para poder alzar mi voz y compartir lo aprendido. Conectarme con las personas que voy conociendo en el camino, de alguna forma me conecta con mi mundo y con el mundo de los otros.

Quisiera compartir parte de lo que yo comparto en mi libro como mensaje final. En el libro pensé de qué forma yo puedo guiar a los lectores hacia una fórmula para poder vender y agregar valor que en sus emprendimientos y negocios.

Pensé que en esta fórmula tenía que haber tres elementos que sumados permitirían lograr este objetivo de vender desde una idea hasta una empresa y esta fórmula tiene 3V; la primera valentía, la segunda es vínculo y la tercera ventas.

Valentía porque siempre todo lo que ocurre fuera, forma parte de nuestro mundo interior. Soy una convencida de que no hay nada que ocurra fuera que no parta primero de los paradigmas en nuestras mentes, nuestros pensamientos y en nuestro corazón. Todos los resultados dependen de un comportamiento y ese comportamiento cierto tiene una antesala en nuestro interior.

La V de Valentía, este concepto tan poderoso que puede ayudarnos a nosotros. No importa la edad, la etapa de vida en la que estemos, nuestro poder está más allá de nuestro miedo. Aquello que nos atemoriza es una oportunidad para para fortalecernos y para probarnos personalmente respecto a nuestra capacidad para sobrellevar y para poder transitar los desafíos.

Hablar de la Valentía para mí tiene un significado personal muy grande porque he podido descubrir que cuando me he enfrentado a esos miedos, a esos temores, a esos fantasmas o incluso a la incertidumbre de lo que viene he descubierto de qué madera estoy hecha.

Esa es mi invitación en el libro y es mi invitación cada vez que tengo oportunidad compartirla. Que podamos descubrir que somos mujeres y que somos seres valientes y que estamos en esta vida para eso.

La segunda V es el Vínculo en esta fórmula de ventas. Hoy tenemos la oportunidad de generar vínculos en un mundo físico y digital. Contribuir, sumar con nuestra presencia, con aquello que agrega valor a otros nos retribuye con relaciones estrechas y de largo plazo que nutren nuestra vida personal y profesional.

Y finalmente, en la fórmula comparto herramientas respecto de cómo puedes establecer un proceso de venta que contribuya al crecimiento del negocio: V de Ventas.

Gracias Mayte, por tu interés en en mi persona por querer compartir mis pensamientos con tu red. Espero podamos conocernos en persona algún día!


Mil gracias Karen por compartir con nosotras tus experiencia de vida. Como bien dices proyectamos y vivimos lo que nace de nuestro interior. Así, desde el interior, nació mi intención de conocer más sobre la mujer, la madre, la profesional. Estoy segura de que tendremos ocasión de compartir experiencia y vida en tu visita a España. Mientras eso ocurre, seguiremos conectadas y compartiendo experiencias y conocimientos.

Ha sido un lujo contar contigo en esta sección de WOM Experience LATAM. Juntas somo más completas.

No hay comentarios

Dejar respuesta