Hoy quiero presentarte, en WOM EXPERIENCE, a Jasone Asensio. He tenido la suerte y el privilegio de conocer a Jasone gracias a una hacedora maravillosa de relaciones, proyectos y vida como es Ana Fragua, presidenta de la Asociación For Women y  a la que pudiste conocer en la entrevista que le hice en este misma sección del Blog.

Jasone tiene vena de escritora desde su más tierna infancia, como te contará en esta entrevista, pero en la vida las cosas tienen su momento. Y Jasone está en ese momento. Recientemente ha publicado su primera novela juvenil, Keswik y  el árbol de la vida en la que mezcla fantasía y cuentos clásicos con la literatura y la música. Un enfoque original y diferenciador que, si tienes hijos lectores, te animo invites a que lo disfruten.

¿Me acompañas a conocer a Jasone Asensio, autora de la novela Keswick y el árbol de la vida?

Me llamo Jasone, nací hace 46 años en Durango, Bilbao, Vizcaya. Soy la mayor de dos hermanas. Desde muy pequeña la imaginación ha sido una herramienta fundamental en mi vida, me ayudaba por las noches, cuando me daba miedo todo. Según fui creciendo me di cuenta de que gracias a la imaginación, mi ingenio aumentaba creando cientos de aventuras en mi cabeza.

En plena adolescencia me fui a vivir junto con mi familia a Salamanca, ciudad donde resido actualmente. El cambio fue brutal pero sin duda mis ganas de conocer a fondo la ciudad más bonita de España (sin ofender a nadie pero soy una enamorada de Salamanca) hizo que menguara mi soledad. Pronto hice un puñado de buenos amigos y tengo que decir que a día de hoy los sigo conservando.

Ser madre, un antes y un después en la vida de Jasone Asensio

Al cabo de unos años, empecé a trabajar en una empresa local a la que dediqué quince años de mi vida. Mi experiencia fue fantástica pero la llegada de mis tesoros, que son cuatro; tres niñas y un niño, hizo que me decantara por abandonar la actividad empresarial y dedicarme por completo a mi familia.

Debo decir que fue la mejor decisión de toda mi vida. He disfrutado mucho de ellos cuando eran muy pequeñitos, a pesar de no pegar ojo durante años, y ahora mismo lo hago, incluso más, ¡de otra forma claro!.

Todo empezó con Microrrelatos llenos de fantasía inspirados por sus hijos

Gracias a mis hijos empecé a escribir microrrelatos llenos de fantasía (sólo para los de casa) y me di cuenta de que la escritura irá conmigo siempre. Soy escritora y me apasiona escribir. Este don viene conmigo desde siempre solo que por cobardía, no lo hice antes.

Y llega Keswik y el árbol de la vida. Cuéntanos más sobre este maravillosa novela de literatura juvenil

Keswik ss una reinvención de los cuentos clásicos recopilando todos los elementos fantásticos populares.

keswik y el arbol de la vida de Jasone AsensioLos personajes, la magia, la aventura y el suspense se entremezclan con las bellas artes de la música y la pintura, rindiendo homenaje a Beethoven o Mozart. Como a Sofonisba Anguissola o a Velázquez.

El libro se puede encontrar en cualquier librería y también por Amazon, Fnac, la casa del libro y el Corte inglés.

Creer en mí misma me ha traído hasta aquí y el futuro… crear nuevas historias que contar

Desde pequeña he aprendido dos cosas que siempre decía mi padre: una, que con esfuerzo y trabajo se logra casi todo en la vida y que para conseguirlo, primero tienes que creer en ti misma.

El futuro lo veo escribiendo, creando nuevas historias que contar. Nunca miro atrás, el pasado es eso, pasado. Soy de las coge el tren, nunca me ha gustado sentarme a ver los trenes pasar.

La vida, si la salud acompaña, es para hacer, conocer, experimentar, intentar aunque al final no te salga tu proyecto, tu pasión. Prefiero cien veces estrellarme que estar el resto de mi vida pensando en el “y si hubiera hecho…”

Soy un poquito reservada con mi vida personal, he intentado presentarme de la forma más sincera, será mi forma de ser, introvertida ☺️.

Muchas gracias de corazón por darme esta maravillosa oportunidad.


 

Mil gracias a ti Jasone Asensio, autora de Keswick y el árbol de la vida por darnos la oportunidad, por permitir a esta maravillosa comunidad de Mujeres que lee The Damas Blog, conocer tu historia; como mujer, como madre, como ser humano.

Sólo puedo, desde esta «pequeña gran ventana de mi Blog» desearte lo mejor en esta andadura como escritora y que esta primera novela te traiga muchas alegrías y satisfacciones.

A mi me ha permitido conocerte y estoy segura de que este camino, como escritora, va a estar lleno de momentos positivos, sueños cumplidos y autorrealización.

 

2 Comentarios

  1. El libro es muy bonito y entretenido un buen regalo para los adolescentes seguro que los engancha y la autora una gran persona.bonita por fuera y no te digo por dentro. Le deseo todo lo mejor

Dejar respuesta