A no ser que tengamos una piel joven e impoluta, si aplicamos únicamente la base de makeup no lograremos cubrir todas las imperfecciones, para esto necesitamos un corrector antes que neutralice el color década una de ellas, en el mercado podemos encontrar opciones para todas las necesidades.

Hoy hablamos sobre….

como elegir el corrector adecuado para mi piel

Imperfecciones. Un color de corrector para cada una de ellas

corrector cual elegir

Todos los correctores de maquillaje de colores tienen una función diferente, por ello es importante conocer cuáles son los que van mejor con nuestro tipo de piel y con nuestras imperfecciones más frecuentes.

Cómo elegir el color de tu corrector de imperfecciones

Debemos elegir el color opuesto al de nuestras imperfecciones para poder neutralizarlo. En el círculo cromático lo puedes ver fácilmente.

tabla de color en corrector

 

Corrector en color blanco:

Lo utilizaremos para hacer menos notorias las líneas de expresión, ya que las rellena. Y también sirve como iluminador, para resaltar ciertos rasgos o zonas del rostro, como los pómulos, bajo el arco de la ceja, sobre la nariz, barbilla o frente, en el lagrimal…

Corrector en color verde:

Sirve para esconder las imperfecciones mayormente rojas o rosadas. Pueden ser pequeños granitos de acné, un rubor natural excesivo, o cualquier tipo de imperfección en esos tonos.

Corrector en color lila:

Este funciona para granitos en color amarillo e imperfecciones que sean de color marrón, como algunas cicatrices y para manchitas color naranja.

Corrector en color naranja:

Este sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o grises, y también te ayudarán a disimular manchas acentuadas o incluso, esa sombra oscura que aparece sobre el labio por problemas hormonales o durante el embarazo.

Corrector en color amarillo:

Para las ojeras moradas o violetas, y para toda imperfección en estos tonos, incluidos los hematomas. Puedes utilizarlo en cualquier parte del cuerpo si te hiciste un moretón, poniendo algo de maquillaje encima.

Corrector en color marrón:

Este tono no lo utilizamos para corregir manchitas, si no para modelar nuestro rostro, aplicándolo bajo los pómulos para marcarlos, a los lados de la nariz para afinarla, sobre ella para achatarla, sobre la frente para acortarla, o en barbilla y mentón para estilizar.

corrector para ti

 

Formatos de los correctores

Los encontrareis en innumerables formatos, en stick, en crema, fluidos… con diferentes coberturas. Escoge el que mas se adapte a tu necesidad y recuerda que debes aplicarlos depositando el producto, sin arrastras, pero difuminado los contornos para que no quede muy marcado. Sobre ellos siempre aplicaremos base de maquillaje para unificar el tono de todo el rostro y polvos translucidos para fijarlo todo.

Nos vemos pronto con muchos mas trucos, consejos y tendencias, sobre belleza.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta