Si existen dos cosas que nos impactan a las personas son los colores y las imágenes.

Para saber cómo impacta el color y las imágenes en tus proyectos digitales voy a iniciar esta nueva sección sobre Herramientas para emprender y trabajar mejor hablando de Herramientas para elegir colores e imágenes en tu web o tienda online que te ayudarán a definir y crear una estrategia de marca o branding potente y diferenciadora.

Y no sólo eso, se trata de herramientas sencillas de manejar y además gratis. Te aseguro que te van a interesar y mucho.

Como consultora de marketing y especialista en diseño y desarrollo de webs en WordPress, trabajo siempre con mis clientes su branding analizando 3 puntos estratégicos básico:

  1. Elección del dominio web y las palabras que lo componen.
  2. La elección de un buen claim que resuma el valor / esencia de los productos/servicios que vamos a ofrecer al mercado.
  3. La amalgama de colores de su Marca tanto online como offline.

 

Como hay que predicar con el ejemplo, mi blog es un ejemplo práctico de esto. He optado por los colores de moda de esta primavera, rosa cuarzo y el serenity (junto al marsala como secundario), no porque sean los colores de moda sino porque respondían a la perfección a mis valores como marca; cercanía, calidez y actualidad.

La psicología del color está ya muy estudiada y desarrollada. En esta tabla te resumo los atributos que son inherentes a cada color y que despiertan, en el inconsciente de quien los recibe, sensaciones o sentimientos concretos.

 

Untitled design (13)

Cuando inicies tu proyecto offline o digital dedica un tiempo a decidir cuáles serán los colores que mejor representen los valores o atributos que quieres darle a tu marca.

 

Te ayudaran y mucho estas Herramientas para trabajar mejor con colores by The Damass Blog

  1. Para conocer de una web un color exacto que te haya gustado y quieras utilizar usa Eye Dropper. Te va a gustar mucho. Cuéntamelo en los comentarios cuando la hayas probado.

2. Para conocer un color cuando estás navegando desde el móvil y ves una imagen / color que te gusta, tienes esta maravilla Palettes.

3. Para aprender a combinar gamas de colores que “empaquen” bien unas con otras, esta aplicación te va a encantar Design Seeds. Combinar bien colores es una de las tareas más difíciles que existen y no a todo el mundo se le da bien hacerlo. Con esta aplicación lo tienes resuelto. Es fantástica

Herramientas para elegir colores e imágenes en tu web

Y si el color de tu proyecto cuando emprendes o cuando quieres realizar un restyling de tu marca es importante, no lo es menos las imágenes que ilustran tu web, tus post en un blog, tus tuits, tus publicaciones en Facebook, etc.

En este enlace de Susana Morín, la cual me inspiró y ayudo con las historias compartidas en su web Love Visual Marketing,  encontrarás un “Megalistado de los Bancos de imágenes gratuitas más atractivos y potentes. Yo los utilizo mucho en proyectos propios y en muchas de las acciones en redes sociales que creo e impulso para mis clientes.

Te ayudarán mucho estas Herramientas para trabajar las imágenes en tu proyecto by The Damass Blog

Gifmaker: para crear GIFs (son muy virales y están de moda) a raíz de imágenes. Puedes colocar los fotos en el orden que quieras, indicar tiempo de exposición, agregar música. ¡Una pasada!

ThingLink: se trata de una potente herramienta para crear imágenes interactivas. Es gratis y muy muy fácil de usar.

 

logo serenity thedammas 272x90Con este post sobre herramientas para trabajar el color y las imágenes en tu proyecto on y offline, inicio esta sección dedicada a Herramientas para trabajar mejor.

Las iré seleccionando una vez las haya probado en mis proyectos. Compartirlas contigo será una tarea positiva y muy enriquecedora si compartes con nosotras tus opiniones y experiencias. Cuéntame si crees útil para ti esta sección y qué tipo de herramientas te gustaría conocer.

Y antes de terminar cuéntanos ¿Conocías las herramientas? ¿Conoces alguna otra herramienta útil para conseguir o trabajar con imágenes? Feliz y positiva semana y gracias por estar ahí.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta