Hay una canción de mi querido Jorge Drexler que se llama “Hermana Duda” .  Pensando en ella, quiero compartir con vosotras que hoy me acompaña.

Hermana duda

Debo confesar que es incómoda, me molesta, me saca de mi falsa seguridad y además ¡me cuestiona todo el tiempo! “¿Estás segura?  ¿¿Totalmente segura?? ¿Cómo lo sabes?”.

Aaaahhhh…..

Por otro lado, estos días lluviosos… también llueven en el corazón.  Sin saber muy bien por qué, hay días en que estamos embargadas en una tristeza perezosa, como en un cansancio enorme de tanto sentir, de tanto hacer.

¿Qué es lo que me quieres preguntar Hermana duda?

Son momentos de recogimiento. De descansar en una misma, con lo que hay en ese momento. En este descanso, todo cabe. También la compañía de esta hermana. Poco querida, nada apreciada, rechazada por la sociedad como algo solo para los débiles, yo he decidido mirarla directamente a la cara y preguntarle… ¿qué es lo me quieres contar?  O más bien, ¿qué es lo que me quieres preguntar? 

La mente del principiante

Salir de mi rol de experta, de “sabelotodo”

Entonces ella me recuerda la importancia de salir de mi rol de experta, de “sabelotodo”, de profesora… de volver a cuestionarme, plantearme otras opciones, otros caminos, otras miradas, otras maneras de hacer… dejándome sentir por dónde puede venir el siguiente paso.

La mente del principiante

La hermana duda me recuerda una actitud básica del Mindfulness: La mente del principiante. Es esa actitud de apertura, de curiosidad, de indagación sin prejuicios ante todo aquello que nos encontramos. Tanto dentro como fuera de nosotras.

La propuesta es partir una y otra vez de “no saber” para poder seguir y seguir explorando y abriendo posibilidades.  Aprendiendo a aprender.

Elijo relacionarme con mi Hermana Duda desde otro lugar

Hoy elijo relacionarme con mi “hermana duda” desde otro sitio. Y ese lugar se llama humildad y apertura.

Como decía Shunryu Suzuki:

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto hay muy pocas.

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto hay muy pocas. S. Suzuki #Mindfulness Clic para tuitear

¡Feliz y consciente día!

Compartir
Artículo anteriorEstoy agotado
Artículo siguienteComo interpreto las palabras no dichas
Experta en Mindfulness, Formadora y Coach en entorno corporativo y escuelas de negocio. Socia Directora de Nui People, empresa que se dedica la desarrollo de personas y equipos en Mindfulness e Inteligencia Emocional (https://nuipeople.com/). Emprendedora, mujer y madre de dos niños. Me encanta disfrutar de todo lo que nos regala la vida: una buena compañía, un paseo, un espacio de silencio, una comida deliciosa… Comprometida con el desarrollo de la conciencia y en facilitar el descubrimiento de la atención plena como una manera de vivir más satisfactoria.

2 Comentarios

Dejar respuesta