Son muchas las consultas que recibimos los dermatólogos sobre cómo debemos tratar un granito si queremos acelerar su desaparición. O lo que es lo mismo, ¿debo explotarlo, qué productos aplico, debo maquillarlo o dejarlo que respire?.

Ponemos luz sobre este tema y vamos a dar las pautas más eficaces frente a

¡Granito antes de un evento! ¿Lo exploto o no?

La respuesta es contundente; NO debes tocarlo porque no sólo no solucionas el problema sino que además lo agravas, pudiendo provocar una infección.

La manipulación sólo provocará inflamación y enrojecimiento de la zona junto a un proceso de supuración de pus.

¿Qué aplico sobre el granito?

Al tratarse de un caso aislado, no estamos hablando de un problema de acné, puedes utilizar una crema o un sérum que contenga ácidos glicólico y salicílico.

El tiempo medio de actuación de estas sustancias es de entre 3 y 7 días, producen una desinflamación del grano pero además una limpieza del poro. Los ácidos glicólico y salicílico desobstruyen el poro limpiando del exceso de grasa que provocó su aparición.

¿Cómo aplicar la crema si me ha salido un granito?

Estas cremas o sérums con ácidos glicólico y salicílico debes aplicarlas preferentemente por la noche, si lo haces por la mañana deberás aplicar inmediatamente después un factor de protección solar 50 para evitar la aparición de manchas en la zona afectada.

¿Cómo elimino las marchas en mi piel tras brotes de granitos y/o acné?

Si este tipo de patologías han sido frecuentes en tu piel y han provocado, a lo largo de los años, cicatrices, marchas o imperfecciones en tu rostro, te aconsejo recurrir a los láseres fraccionales no ablativos que, además de rejuvenecer tu piel, van a mejorar sustancialmente el tono, las imperfecciones, manchas y cicatrices.

En este video puedes ver cómo funciona y cómo lo aplicamos en caso de rejuvenecimiento facial y/o mejora del aspecto y textura de la piel.

 

Compartir
Artículo anterior¿Y tu quién eres?
Artículo siguientePor qué decimos fresco cuando hace un frío del carajo
Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Dermatología Medico-Quirúrgica en Madrid, completó su formación en Estados Unidos en Baylor School of Medicine, (Houston) y en la Universidad de Nueva York. Actualmente es Director Médico del Instituto de Dermatología Integral de Madrid (IDEI)

No hay comentarios

Dejar respuesta