Conozco a Gabi desde hace unos meses y me hacía especial ilusión poder realizar con ella esta entrevista. Gabi es una mujer joven, llena de glamour y sencillez, una combinación nada frecuente y que ella desprende a raudales.

Intuyes, a través de su comunicación en redes sociales, que es una mujer perfeccionista, amante de la moda, como ella os contará y muy profesional. Y Si, eso se nota. Gabi es el vivo ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras, su profesionalidad y exigencia se nota en cada uno de sus post, en todas y cada una de las imágenes que, cada semana, comparte con sus seguidores en las páginas de su blog. Y es lo dice alguien que se dedica al marketing y al social media y que por deformación profesional lee y ve más allá de las imágenes.

Gabriela Rife del Blog Stars & Beauty. Moda con Derecho

Hoy quiero presentaros a Gabriela Rifé, abogada y blogger, una combinación a priori pero sólo a priori, poco convencional.

Gabriela Rifé, madrileña afincada en Alicante

Comienzo presentándome,  me llamo Gabriela Rifé, madrileña de nacimiento afincada en levante. Concretamente en Alicante.

Licenciada en Derecho por la universidad CEU con dos pasiones muy distintas. El mundo jurídico y la moda.

Desde niña siempre quise dedicarme a una de las dos cosas. En primer lugar, seguir los pasos de mi padre en el mundo del derecho y por otro lado quería ser diseñadora.

Derecho y Moda. Vocaciones paralelas

Al final puedo decir que se han cumplido las dos cosas. Tal vez no como yo tenía pensado desde un principio, pero puedo decir que al final sí estoy haciendo lo que tanto me gustaba desde pequeña.

Actualmente mi vida gira en torno al mundo jurídico, primero en un despacho y ahora con las oposiciones. Pero siempre me queda tiempo para mi principal hobbie, la moda.

Disciplina, persistencia y generosidad para ir logrando metas y ser más feliz

Si tuviera que describirme como persona diría que soy una persona muy persistente y muy cabezona. Cuando se trata de conseguir lo que quiero y de mi propio futuro.

He tenido fracasos, como todos, pero siempre me hacen más fuerte. Es decir que cuando me caigo, vuelvo a levantarme y lo intento hasta que lo consigo.

Además de mis pasiones tengo otros hobbies, como el deporte. Desde muy pequeña me introduje en el mundo del deporte con el tenis. Competiciones, largas horas de entrenamiento… por lo que me convertí en una mujer muy disciplinada ya que todas esas horas tenía que compaginarlas con el colegio y el estudio.

Para mí el tenis es otra de mis pasiones, ya que no puedo vivir sin él. Trato de jugar todos los días que puedo para mantenerme en forma, descargar todo el estrés y sentirme bien. Cuando puedo y el tiempo me lo permite también doy clases a niños de pre tenis, ya que me encanta.

También he realizado voluntariado y es algo que me gusta mucho. Durante muchos años he colaborado con Cáritas, con el banco de alimentos, recogida de juguetes y material escolar para los niños más desfavorecidos y he colaborado con los frailes Capuchinos y las hermanas Calasancias (hijas de la Divina Pastora).

En cuanto a mis inquietudes como mujer madura, no son otras que salir adelante, alcanzar mis objetivos y que todo por lo que estoy luchando se cumpla de una manera u otra.

Por otro lado en cuanto a mis retos en el mundo empresarial, por ahora no tengo. Tengo proyectos en mente que me gustaría cumplir tarde o temprano pero por ahora mis objetivos son otros tanto en lo profesional como en lo personal.

Un proyecto de Blog que nace gracias a una madre persistente

Para que me conozcáis un poco más, soy la creadora del Blog de moda Stars & Beauty. Este proyecto nació gracias a mi madre y a buenos amigos que me convencieron para que me introdujera en el mundo blogger.  Para mí es un bonito proyecto que compagino con mi vida diaria y que me ayuda a desconectar del día a día.

Para tener un blog es necesario tener tiempo disponible para preparar cada entrada, anuncio en redes sociales y cuidar a tus seguidores.  Al final se convierte en un trabajo las 24 horas del día, pero al no tener todo el tiempo que quisiera disponible, tengo que dosificarlo. Le dedico unas cuantas horas para llevarlas al día, contestar correos, comentarios y subir los posts.

Al final es un hobbie muy satisfactorio, pese a que tengas que dedicarle bastante tiempo y como todo hay días que no siempre puedes estar al cien por cien. Pero al final ves que gusta, que la gente te pregunta, interactúa y me hace muy feliz.

Como todo, el mundo online es difícil y sacrificado pero al final poco a poco vas aprendiendo a manejarlo y a llevarlo con soltura.

Mi trabajo como Blogger

En cuanto al blog, no soy una blogger que publique 3 o 4 posts semanales. Decidí crearlo pero siempre que pudiera manejarlo. Y por ello sólo publico una vez a la semana. Para llevar un blog y preparar las entradas requiere tiempo, inspiración y realizar los shootings.

Es por ello que como mi tiempo está limitado sólo puedo hacerlo una vez por semana. Eso sí, trato de ser lo más detallista posible para que quede bien y guste. No me gustan las cosas hechas deprisa y corriendo.

Por último, agradecer a Mayte la oportunidad que me ha brindado participando en WOM EXPERIENCE, ya que para mí ha sido todo un placer y lo considero un espacio y un proyecto interesantísimo.

Termino con una reflexión que para mí es fundamental para todos los que queramos alcanzar las metas que nos proponemos

“No le pongas excusas a lo que no puedes terminar. Enfócate en todas aquellas razones por las que debas hacer que suceda”

Para que me conozcáis un poco más, podéis encontrarme en las siguientes redes sociales Instagram y Twitter

 

Gabi, gracias por tu naturalidad y por dejarnos conocer tu historia de mujer, profesional y blogger. Este proyecto WOM EXPERIENCE se configura con personas como tú, porque hoy y aquí, para las mujeres maduras del siglo XXI, es muy importante conocer y compartir inquietudes, retos, incertidumbres, sueños hechos realidad o deseos en proceso.

Somos más fuertes unidas, compartiendo y siempre en POSITIVO.

Seguiremos tus pasos Gabi….. 🌹

 

logo serenity thedamass 544x180

1 Comentario

Dejar respuesta