El Foro Mujeres del Tercer Milenio se compromete en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Foro Mujeres Tercer Milenio

“La mujer es la protagonista de nuestro tiempo. La lucha por la igualdad y la integración de la mujer en la sociedad ha supuesto la mayor revolución social de nuestra Era. El cambio social llegó de la mano de las mujeres, en la pareja, la familia, el trabajo, la política o la economía, y debe continuar, para una sociedad más justa, libre y próspera”. 

Emma Jiménez, Fundadora de la Fundación Mujeres Felices y Foro M3M

Foro Mujeres Tercer Milenio celebra su primera edición

La primera edición del Foro Mujeres Tercer Milenio, un espacio muy potente para la reflexión sobre los ámbitos que afectan a la mujer actual; qué supone ser una mujer en el Tercer Milenio, tanto en las relaciones personales como en el campo profesional. Tiene un fin solidario: los beneficios se destinarán a cirugías reparadoras de víctimas de la ablación femenina en África y a campañas de sensibilización.

El Foro Mujeres Tercer Milenio, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el auditorio del Caixa Fórum de Madrid, destinará los ingresos netos del Foro a la lucha contra la mutilación genital femenina.

Convoca a mujeres excepcionales de distintos sectores y ámbitos de actividad, para los temas que interesan a la mujer de nuestro tiempo y en favor de un mundo mejor y más justo para todos.

¿Qué significa ser mujer en el Tercer Milenio?

Esta es la pregunta que nos propone el Foro de Mujeres del Tercer Milenio. Un espacio para la reflexión y la emoción en torno a la defensa de los derechos de la mujer, su empodera- miento y el avance social.

  • En las relaciones de pareja. Entre el modelo de mujer que ya no existe y el del hombre que todavía no ha llegado.
  • En la familia. Del modelo único a la diversidad.
  • En la realización profesional. En igualdad de oportunidades y conciliación con la vida personal y familiar.
  • Ante los retos de nuestro tiempo. Por la paz y la humanización del mundo, en el equilibrio entre fuerza y sensibilidad, talento y felicidad.

¿Por qué Foro Mujeres Tercer Milenio?

El Foro Mujeres Tercer Milenio es un evento para la reflexión y el debate en torno a los desafíos de la mujer en el mundo laboral, personal y familiar, pero también tiene un fuerte componente solidario. A través de su campaña Tod@s Somos Una, el Foro destinará sus beneficios a la lucha contra la ablación genital, una práctica que afecta a cerca de 200 millones de mujeres en todo el mundo.

La mutilación genital femenina es una de las peores formas de violencia contra las mujeres. Por ello, el Foro de Mujeres del Tercer Milenio, a través de la ONG Bibir África se compromete en la lucha para su erradicación, procurando que las familias abandonen esa práctica ancestral y facilitando cirugía reparadora a las víctimas, niñas y mujeres que padecen graves secuelas por causa de la MGF.

En palabras de la presidenta de la Fundación Mujeres Felices y promotora del Foro de Mujeres del Tercer Milenio, Emma Jiménez: “Cada día más de 6.000 niñas y mujeres son sometidas a prácticas de mutilación femenina, una costumbre condenada por la Unión Africana, pero que aún padecen miles de mujeres en todo el mundo. Además de la brutalidad que supone, muchas son las mujeres que mueren a consecuencia de infecciones provocadas por la ablación, que se suele realizar en unas condiciones deplorables, sin medios higiénicos. Las que sobreviven arrastran la imposibilidad de sentir placer sexual, pero también dolores crónicos, infecciones recurrentes, complicaciones en el parto e incluso esterilidad”  

Recaudación de Fondos. Un evento solidario

La venta de entradas al foro ya se encuentra abierta a través de Ticketea desde 15 euros. Está prevista la participación, a través de charlas y ponencias, de numerosos líderes de opinión, intelectuales y artistas, sobre todo mujeres, que compartirán sus experiencias los días 5 y 6 de mayo en el auditorio Caixa Forum de Madrid.

La recaudación irá destinada a la ONG BiBir África, que ya ha realizado más de 80 intervenciones quirúrgicas a niñas y mujeres víctimas de la mutilación genital

¿Quienes participan en este gran Foro?

Ponentes del Foro Mujer del Tercer Mileno

Quienes son las ponentes del Foro Mujeres del Tercer Milenio

  • Mariane Pearl, Periodista y Escritora
  • Espido Freire, Escritora y Humanista
  • Mabel Lozano, Directora de Cine y Activista DD.HH.
  • Emma Jiménez, Impulsora Mujeres Tercer Milenio
  • Isabel de Casas, Especialista Universitaria en Inteligencia Emocional
  • Pilar Mateo, Científica y Emprendedora Social
  • Vicente Merlo, Filósofo y Orientalista

Heroínas del Foro Mujer del Tercer Mileno

Heroínas del Foro Mujer del Tercer Milenio

  • Maria Marte, Chef con 2 Estrellas Michelin
  • Lita Cabellut, Artista Plástica y Marca España
  • Ana Bella Estévez, Red de Ayuda a Mujeres Maltratadas
  • Lydia Cacho, Periodista y Escritora

Embajadoras M3M

Embajadoras M3M Foro de Mujeres del Tercer Milenio

  • Monica Naranjo, Cantante
  • Edurne, Cantante y Actriz
  • Pilar López de Ayala, Actriz de Cine

Premios enfemenino – Mujer Tercer Milenio

El Foro Mujeres Tercer Milenio también ha premiado la labor de algunas figuras del ámbito de la cultura y la sociedad a través de los premios enfemenino – Mujer Tercer Milenio. El máximo galardón, Mujer del Tercer Milenio, fue concedido a la actriz Penélope Cruz por su conciencia social, su gran profesionalidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

El resto de premios, por su protagonismo en su campo profesional, recayeron en Mabel Lozano (Comunicación de género), Lydia Cacho (Valor y coraje), la primatóloga Jane Goodall (Cuidadoras de la Vida), la científica Pilar Mateo (Ciencia y Tecnología para la Vida), la activista Ana Bella (Defensa de los Derechos de la Mujer), la artista Lita Cabellut (Arte y Mujer) y la creadora de Piñatex Carmen Hijosa (Innovación y Avance Social).

¿Dónde y cuándo se celebra el Foro M3M. Mujer Tercer Milenio?

El foro, que se celebra el 5 y 6 de mayo en Madrid, lo dirigirá la presentadora de TV Ruth Jiménez y espero tener la oportunidad de saludarte en este evento que pone de manifiesto el poder creador de las mujeres, capaces de liderar, movilizar y generar opinión sobre aspectos que nos afectan hoy a todas y que afectarán a nuestr@s hij@s en un futuro muy próximo.

Nos vemos en la Primera Edición del Foro Mujeres Tercer Milenio.

logo serenity thedamass 544x180

 

2 Comentarios

    • Muchas gracias Romy. La verdad es que estas iniciativas son muy necesarias y ponen de manifiesto que las mujeres podemos y queremos trabajar juntas con una fuerza y energía muy positiva. En resumen, que no hay quien nos pare. Un beso

Dejar respuesta