Hoy es un día muy especial para mi. Las entrevistas en este sección de WOM Experience siempre son momentos mágicos, llenos de sorpresas, de intimidad, de palabras al viento llenas de verdad y realidad, de inspiración y energía positiva, en definitiva, momentos que nos inundan de la filosofía que me inspiró a montar este Blog, pensamiento positivo y siempre juntas para sumar.

Cuando te decía un día muy especial es porque hoy quiero presentarte a una mujer increíble, llena de energía y profesionalidad, pero sobre todo y por encima de todo, una mujer sensible, cercana y comprometida.

La entrevista con Eva Collado ha sido muy perseguida y luchada , ¿verdad Eva 😅? pero quizás y precisamente por eso tiene un valor especial para mi.

Eva optó por la reinvención hace ya unos años. En eso nuestra vidas son paralelas, dejo la seguridad y “comodidad” de un trabajo en una empresa por un proyecto profesional y de vida como emprendedora.

Si algo maneja con destreza y conocimiento es la MARCA PERSONAL. Pionera en esta área, ahora tan de moda, ha escrito un libro, es conferenciante nacional e internacional, desarrolla formaciones a profesionales y empresas siempre bajo el paraguas del BRANDING; poniendo como foco a la persona, al ser humano que se refleja en ese trabajo de Marca Personal, porque ella defiende que la MARCA ERES TÚ.

Eva Collado comparte hoy, contigo y conmigo, sus vivencias, sus inquietudes, su historia de reinvención, …..

Hoy en The Damas Blog una mujer que MARCA diferencias, un ser humano excelente que ha querido compartir su lado más PERSONAL, Eva Collado Durán.

 

▶ Eva, háblanos sobre ti como ser humano

Mujer, madre y profesional. Curiosa, curranta, fiel, fiable, natural, soy lo que ves.

En el otro lado, cabezona, temperamental y me pierde la injusticia, es lo único que me hace perder las formas.

▶ Sobre tu historia personal como mujer.

Tuve la infancia más feliz que se pueda tener, la tercera hija en una familia donde el amor y el respeto es el eje de nuestra convivencia. Una buena niña, estudiosa y con avidez de conocer el mundo. Adolescencia revoltosa pero sin salir de los parámetros de la normalidad de la rebeldía propia de la edad.

Quería ser enfermera para después ser comadrona, pero la vida que es sabia ( y aunque que a veces parece que nos quiera castigar) me llevó al mundo del Derecho laboral y de ahí al desarrollo de Recursos Humanos, profesión por la que siento adoración y verdadera vocación, de lo contrario hubiera sido muy difícil mantenerme toda mi vida profesional en un mundo tan difícil y maravilloso al mismo tiempo como es la gestión del mejor capital que existe: El humano

Y tuve a mi hijo, que a fecha de hoy es mi mejor aliado y el motor de vida.

Ahora mi objetivo es seguir enamorada de la vida, de todo lo que me rodea, que es mucho y alegrarme cada mañana de despertar y de tener un tiempo valioso para hacer lo que me suma hacer y me hace tremendamente feliz.

▶ Sobre tu experiencia de vida profesional; retos, ambiciones, proyectos, aciertos, fracasos

Más de 20 años dedicados a la gestión del Capital Humano en el seno de organizaciones nacionales e internacionales.

En la actualidad me sitúo al otro lado, el de la consultoría y mi propuesta de valor es:

“Pongo en valor a personas y organizaciones para que encuentren, desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno cambiante, complejo y digitalizado”

Estoy especializada en procesos de transformación, diseño de estrategia organizativa y acompañamiento en la sensibilización al cambio a través de la innovación y las nuevas tecnologías, investigando e implantando procesos tecnológicos como aliados estratégicos en la nueva gestión de personas.

marca-eres-tu-eva-collado-duranConferenciante y formadora a nivel nacional e internacional sobre todos los temas que desarrollo e investigo en mi universo profesional. Escritora, autora del libro “Marca Eres Tú”

Apasionada de las Redes sociales, el marketing y las nuevas tecnologías, en este momento de mi vida ya he pasado de adoptada a residente digital

Mis retos: Seguir consolidándome a diario para poder convertir mis sueños en realidades con fecha de realización.

Mi ambición: Poder vivir de lo que me gusta.

Proyectos: Muchos, cada acción es un proyecto que debe asegurarme el presente y acercarme al futuro en el que quiero estar, sabiendo apartar al mismo tiempo todo aquello que pretende impedírmelo.

Aciertos: tener la valentía de emprender y conseguir resultados en el tiempo.

Fracasos: Los necesarios para aprender, no hay grandes éxitos sin fracasos que los sustenten y el día que te das cuenta te vuelves poderosa, y más aún cuando lo aceptas como algo que te hará avanzar aún más.

▶ Dificultades para emprender

Si, hace 5 años que dejé la empresa privada para cruzar al otro lado, el de la consultoría

Los dos primeros años fue una travesía por el desierto, no ha sido fácil, nunca lo es, pero a fecha de hoy no puedo estar más contenta, no lo cambiaría por nada ni volvería atrás ni para coger impulso.

Bendito el día en el que me lancé a esta gran aventura que me mantiene viva, despierta y expectante. Una aventura de la que, para bien y para mal, soy la protagonista y de la que aprendo todos los días.

Supe, un día, que convertir mi vida profesional y personal en algo extraordinario estaba en mi mano… Que la motivación por lo que ejercía era mi propia responsabilidad y que la seguridad de la que gozaba en el trabajo no estaba en absoluto compensada. No me sentía realizada, no había un horizonte claro, no había emoción y quienes me conocéis, sabéis que yo sin emoción y pasión por lo que hago me convierto en quien no quiero ser…

A FECHA DE HOY NO SÉ SI FUE UNA DECISIÓN CONSECUENTE O ALOCADA, YA NI ME LO PLANTEO,

SOLO SÉ QUE DECIDIR ES RENACER CADA DÍA Y QUE NO VOLVERÍA HACIA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO.

Tengo un artículo en mi blog que explica toda esta travesía: Cosas que suceden cuando se emprende en solitario…

Eva Collado Duran en The Damas Blog

▶ ¿Has tenido dificultades para reinventarte en estos años?

Todos nos tenemos que reinventar, nadie está exento, estamos en un cambio de época marcada por la transformación digital. Quien piense que lo que sabía hace años o que los títulos formativos que adquirió le abrirán puertas hoy, está muy equivocado, como aquellos que creen que esto no les va a afectar.

Reinventarse es plantearse cual va a ser nuestro valor añadido para conservar nuestra empleabilidad.

Reinventarse es plantearse cuál va a ser nuestro valor añadido para conservar nuestra empleabilidad. @evacolladoduran Clic para tuitear

La dificultad estriba en no saber o querer verlo, la oportunidad es seguir queriendo avanzar porque en un mundo hiperconectado donde todo está al alcance de nuestras manos ya no hay excusas…

▶¿Has sufrido los efectos de la última crisis económica? ¿Cómo ha afectado a tus planteamientos de vida?

La última crisis nos ha enseñado cosas como que no se puede gastar más que lo que ingresas, que el umbral de la pobreza por desgracia existe en nuestro país y que cualquiera puede entrar en el más fácilmente de lo que cree…

Ha sido duro, muy duro ver los desahucios, los despidos masivos, las colas en los comedores sociales… Una lección tremenda de la que yo, personalmente he aprendido mucho y que no pienso olvidar cada vez que se me pase por la cabeza entrar en gastos no necesarios.

▶ Tus inquietudes como mujer madura.

El futuro de nuestros hijos es lo que más me preocupa con diferencia, ya que de ellos depende este futuro un tanto incierto. Me preocupa el sistema educativo, la inestabilidad política, las pensiones, los elevados niveles de corrupción, la falta de compromiso y vocación… La lentitud de la adaptación a las nuevas tecnologías, la resistencia al cambio…

▶ Tus retos en el mundo empresarial; lo que has hecho, lo que no has podido hacer todavía, lo que tienes en mente realizar.

En estos momentos creo que he llegado a lo que podríamos llamar madurez profesional, 20 años de gestión, experiencias y resultados creo que avalan esta trayectoria. No obstante no me puedo dormir porque soy plenamente consciente de que debo avanzar a diario para mantenerme en el mercado, y esa es mi lucha diaria.

Tengo tanto por hacer… entre esas muchas cosas seguir mejorando mi producto y empuñar la pluma de nuevo para escribir mi segundo libro.

▶ Tus retos en el mundo online; cómo usas las redes sociales.

Las Redes Sociales y el uso de los canales y medios digitales han sido claves para mí en el desarrollo estos últimos seis años. El día que aterricé descubrí que un nuevo mundo lleno de posibilidades se había abierto ante mis ojos, una posibilidad única de explicarle al mundo no sólo quien soy sino lo que soy capaz de ser. (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln)

Las redes sociales son una palanca de crecimiento y visibilidad que bien utilizadas son lo más…

El 80% de mis nuevos proyectos y conferencias nacen en la red.

▶ Eva, cuéntame cómo usas las redes sociales y cómo trabajas tu blog.

Una de las mejores decisiones de mi vida el día que decidí abrir mi blog.

Así os lo cuento en mi libro Marca Eres Tu:

Son muchas las razones y de peso (para que en caso de que aún no lo tengas), te animes a crear el tuyo:

  1. Tener un blog es una oportunidad única para darte a conocer a los demás y demostrar a un gran público, una vez más y a través de un nuevo canal lo que sabes y eres capaz de hacer. De compartir experiencias y opiniones.
  2. Te proporciona visibilidad y credibilidad.
  3. Da un dato objetivo y medible de tu nivel de experiencia sobre los temas que tratas en cada uno de tus artículos.
  4. Te hace estar en aprendizaje permanente, te sentirás estimulado a seguir aprendiendo y creciendo para estar a la última en las materias que tocas con el fin de ofrecer calidad e innovación.

5. Es una prueba clara de que tus competencias digitales existen, algo que se valora mucho hoy en día, así como también quedan de manifiesto tus niveles de creatividad, calidad, compromiso, talento y como no, la disciplina que eres capaz de mantener para sacarlo hacia adelante a través del compromiso que creas con tus lectores.

  1. Si consigues conectar con tu público objetivo y que los lectores se suscriban a él, tendrás una comunidad pendiente de lo que haces y deseosos de que lances un artículo nuevo para leerte y compartirlo.
  2. Es una herramienta de “engagement” maravillosa, lograr la interacción y la conexión con tu público es importante, para convertirte en un referente es preciso fidelizarles y este medio es ideal para hacerlo. Con el tiempo, conseguirás adeptos, seguidores, oportunidades y también clientes.
  1. Es un Currículum Vitae vivo y social porque los reclutadores y buscadores de talento, así como empresas que soliciten tus servicios (si lo haces bien) verán en ti una diferencia que quizás no vean en el resto.

9 .Es una pieza clave de tu Marca Personal Profesional en el mundo on-line, aumenta enormemente tu reputación digital lo que hará que las personas, empresas, clientes y reclutadores te encuentren a ti y no tengas que ir tú en su búsqueda

Un blog es parte importantísima de tu identidad en la red, una oportunidad única para que te reconozcan, te valoren, encuentren y recurran a ti una y otra vez.  Vela por el contenido genuino y de valor, lucha por su crecimiento, conecta con tus lectores y sobretodo, una vez lo inicies, no dejes de escribir en él.


 

Como dice Eva Collado:

La marca personal no es para buscar trabajo o vender tus servicios, es para que te encuentren. @evacolladoduran Clic para tuitear

Eva hace meses que te encontré por lo que dices, compartes y expresas en los medios digitales. Y hoy, en mi proyecto de Blog, en mi comunidad de mujeres positivas, he tenido la suerte de ENCONTRARTE.

Lo que cuesta siempre merece la pena. Luchar y persistir por tener a Eva Collado en The Damas Blog ha sido, es y será un lujo. En mi caso, soy afortunada porque trabajo como consultora especializada en Marketing Digital, un trabajo apasionante que tiene un valor añadido excepcional; conocer a personas de la dimensión humana y profesional de Eva Collado Durán.

Mil gracias Eva de corazón por compartir, con todas las mujeres que diariamente leen The Damas Blog, tu vivencia; por ser inspiración y camino, por aportar y ayudar, por ser positivamente MUJER. 😘

No hay comentarios

Dejar respuesta