Este jueves es un día especial. Hoy te quiero presentar a una mujer extraodinaria. Cuando conocí a Esther Blanco sentí una enorme sintonía.

Esther es economista, emprendedora, madre de familia numerosa y muy perfeccionista, atributos que coinciden conmigo. Pero además Esther es cercana, sincera y muy profesional.

Conocí a Esther, en una de mis redes sociales favoritas, Twitter gracias a sus Audios. Esther tiene una preciosa voz que no es otra cosa que el reflejo de un enorme y sensible mundo interior. Plasma pensamientos, ideas, emociones suyas y a veces de otros a través de audios con los que nos llena y motiva casi a diario. Sus miles de seguidores esperan ávidos oír su voz y escuchar y sentir sus palabras, dichas con cadencia, sentimiento y enorme cariño.

Además Esther es una emprendedora de éxito. Su empresa PRO.e (Planificar, Rentabilizar, Organizar) presta servicios de asesoramiento a empresarios en temas fiscales, laborales, financieros, etc, desde su querida Galicia. Apasionada de la formación, aporta sus conocimientos en el mundo de la gestión empresarial, especialmente a emprendedores que deciden apostar por el trabajo por cuenta propia.

Bueno como puedes ver es una mujer increíble pero es sobre todo un ser humano increíble. Ella te va a contar ahora su historia, o al menos, una parte de ella a su manera, con su estilo inconfundible, con su cercanía abrumadora, y también con su voz (te dejaré el enlace a un audio para que puedas escuchar esta historia real de una mujer real, Esther Blanco)

Y como dice mi querida Esther, nuestra esencia es la que nos hace diferentes. Hoy te invito a conocerla en toda su esencia.

20150509_142253

 

ESTHER BLANCO QIÑOY: CÓMO SER CONSULTORA Y MADRE DE FAMILIA NUMEROSA

Muy a menudo, suelo escuchar frases como “No entiendo cómo haces para trabajar y cuidar de tus tres hijos”, “”cómo es posible que con todo lo que tienes que hacer siempre te vea alegre y con una sonrisa”, “¿es que nunca te cansas?”, “me tienes que explicar cómo lo consigues”, …

Para que me entendáis, os invito a ver el tráiler de la película “Tentación en Manhattan”, donde con un toque de humor  las madres trabajadoras nos podemos llegar a sentir identificadas.

Como padres, solemos exigirnos demasiado y queremos controlarlo todo, pero debemos aprender a priorizar para poder sentirnos más realizados.

Además, debemos tener expectativas realistas y, aunque nos encantaría hacer todo con excelencia, a veces, es complicado por falta de tiempo.

Lo más importante es que en un futuro, nuestros hijos estarán orgullosos de nosotros y seremos un claro ejemplo a seguir.

Hay una frase que repito muchas veces “No es la cantidad de tiempo que dedicas a tu familia, sino la calidad”. En ello intento basarme cada día … Si voy al parque con mis hijos siempre busco la ocasión para jugar con ellos, de divertirme, de disfrutar esos pequeños momentos que en un futuro serán grandes recuerdos.

Cuando tenemos hijos, es cuando realmente empezamos a plantearnos la conciliación de la vida familiar y laboral. Esto es lo que me ha pasado a mí en su momento. Después de tener a mi primer hijo, decidí crear mi propio negocio de consultoría empresarial. Si bien es cierto, que era una idea que “rondaba” mi cabeza desde hacía unos años, no me lo había planteado en firme hasta justo esa época.

DEJA QUE LA VIDA TE SORPRENDA

Mi principal objetivo es que mis clientes duerman tranquilos. Ayudamos a las empresas a conseguir sus metas mediante la aplicación de nuestra metodología, convirtiéndose en empresas modélicas y rentables.

En mi consultoría PRO.E organizamos y controlamos cada negocio de manera estricta, evitando que las empresas tengan problemas de liquidez a través de una buena planificación financiera, estudiamos los costes reales de funcionamiento, enseñamos a realizar un presupuesto operativo o previsión de ingresos y gastos, definimos estrategias empresariales para evitar despilfarros y descontrol empresarial  e incluso asesoramiento fiscal, laboral, contable y gestión de subvenciones.

La realidad es que la gestión de una familia, en base, es similar a la de una empresa. En ambas, necesitamos una gestión de recursos, organización y planificación, perseverancia y constancia, trabajo en equipo y liderazgo, control de ingresos y gastos, previsión de cobros y pagos, …

Te propongo que veas este video espectacular de “SER MADRE ES UN PLUS”.

 

Por falta de tiempo, nunca he estado muy presente en las redes sociales, pero hace aproximadamente un año, he creado una cuenta de Twitter @ESTHERBLQU, la que me ha proporcionado grandes satisfacciones personales. A través de mis audios y frases, siempre intento transmitir el lado positivo del gran obsequio que es la vida, que debemos saborear cada pequeño instante, enfocarnos en aquello que nos hace sentir especialmente bien y sobre todo, contagiar felicidad a las personas que me escuchan.

No puedo describir con palabras el gran cariño que percibo a diario por aquellos que me siguen, aquellos que han logrado entrar en mi corazón y que ya forman parte de mi vida. Puedo afirmar rotundamente, que son como mi familia virtual.

POR ESAS PERSONAS QUE TIENEN UN CORAZÓN ...

Por ello, quiero dar las gracias a cada uno de ellos, por cuidarme y apoyarme cada día, por dedicarme su valioso tiempo, por estar a mi lado aún en la distancia y por hacerme sentir especial.

 

 


Gracias a ti Esther por motivar, por ayudar, por tu generosidad infinita y por tu profesionalidad que tanto ayuda a emprendedores, Pymes y autónomos que necesitan consejo y una mano que guíe sus pasos.

Ahhh y por supuesto aquí tienes su Audio con esta entrevista tan maravillosa. Gracias Esther por tu autenticidad y por demostrar que ser madre, esposa, empresaria y mujer no es tarea fácil pero es posible, muy gratificante y un experiencia de vida plena.

logo serenity thedamass 544x180

15 Comentarios

  1. Buenos días!
    Maravilloso el articulo de Esther Blanco, me ha encantado como se ha plasmado en esas líneas parte de la vida de este hermoso corazón ?, con su autencidad, honestidad y su dedicación a los demas , cuando hablo con ella me transmite una gran fuerza y esperanza , muchísimas gracias Esther por ese regalo de dar tú sonrisa y tu fuerza cada día . Besos?.

  2. Maravillosa Esther!!!! Gracias Mayte por traernos personas q nos aportan tanto y conocerlas un poquito más. El caso de Esther para mi es especial porque sólo recibo cariño y cariño de ella. Eres excelente!!!! Un beso enorme mi querida voz bonita ❤️

    • MI DULCE MARÍA … PERDÓNAME POR NO CONTESTARTE PERO NO HABÍA VISTO TU COMENTARIO!!
      GRACIAS A TÍ POR SER TAN LINDA CONMIGO Y SOBRE TODO POR TAN BELLA AMISTAD!!
      ERES INCREÍBLE!!.
      BESIÑOS PRECIOSA!!

  3. Querida Maite me ha encantado conocer como a través de la palabra oída, se puede cambiar y llegar al alma con conceptos profundos donde reina el amor, el que dicta la conciencia limpia que sale del corazón. Enhorabuena a ti como siempre y a Esther por dejarse conocer. Un beso 😘😘
    Elisa

  4. Esther en fin aquellos que te conocemos, sabemos que lo tienes tan tan grande que no te coge dentro, el pedazo de corazón y entrega que le pones a tu trabajo y aquellos que se acercan a ti en busca de un consejo. Siempre amable, siempre entregada a tu familia y a tu trabajo. Doy fe de que es una grandisima profesional y una súper mamá. Un saludo corazón.

Dejar respuesta